Pablo Alarcón preocupó a todos sus seguidores y seres queridos este lunes, tras descompensarse mientras conducía por el barrio de Palermo, lo que provocó un choque con otro vehículo que, afortunadamente, estaba vacío.
El actor de 78 años fue trasladado al IMAC, donde permanece en observación y, en medio de la incertidumbre, la expareja del actor, Claribel Medina, habló en vivo sobre su salud y llevó tranquilidad: “Tuvo un accidente, un desvanecimiento. Por ese desvanecimiento fue que chocó, pero no había nadie en el coche con el que impactó”, explicó, tal como se pudo ver en A la tarde.
“Lo llevan 48 horas a la observación al IMAC. Yo voy para allá ahora, y muchas novedades no tendría hasta mañana a la mañana”, agregó.
La actriz recordó que Pablo fue operado a corazón abierto el año pasado, aunque aclaró que su estado actual no estaría relacionado con esa intervención: “El corazón es nuevo, está bien. Lo que tiene ahora es una pequeña neumonía viral, que está controlada, pero por eso tiene que estar en observación”, detalló.
Al momento del incidente, Alarcón venía de recibir un reconocimiento en la Legislatura porteña y se dirigía a un control médico: “Estaba un poco preocupado porque estaba cansado, no había comido. Eso es algo por lo que lo retamos”.
Pese al susto, Claribel aseguró que el actor mantiene su espíritu intacto: “Lo vi alegre, viste que él siempre le pone onda. Está tranquilo, se cuida muchísimo. El trabajo le da mucha alegría y lo pone feliz”.
Claribel Medina: “Tuvo un accidente, un desvanecimiento. Por ese desvanecimiento fue que chocó, pero no había nadie en el coche con el que impactó”.
Además, confirmó que seguirán con la obra teatral que comparten, aunque por el momento la prioridad es su recuperación: “Ayer estaba re bien. Por eso me preocupé tanto. Hablamos esta mañana, antes de que pasara todo esto, y estaba perfecto”.
Según el parte médico, se descartó un ACV y se confirmó que lo que sufrió fue un síncope por estrés agudo y pérdida total de conciencia: “Ahora hay que acompañar y ver que no pase nada. Lo importante es que la neumonía no se complique”, cerró Claribel.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.
PABLO ALARCÓN HABÍA PEDIDO DADORES DE SANGRE ANTES DE OPERARSE EN JUNIO DE 2024
A poco de que Claribel Medina revelara que Pablo Alarcón –que estuvo internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Caballito- deberá ser operado del corazón, el actor compartió un video (en junio de 2024) en sus redes pidiendo dadores de sangre.
“Amigos de Instagram, papá no puede hablar por eso habla su hija. Estamos buscando 12 donadores de sangre; papá los necesita. Por favor, si pueden ir a donar, les vamos a dejar las direcciones”, se escuchó decir a una de las hijas que el Alarcón tuvo con Claribel Medina, con loa imagen del actor sentado en silla de ruedas, con un camisolín y una gorra roja, haciendo mímica y mostrándose con su característico humor.
El video publicado en la cuenta deInstagramdel protagonista deRegalo del cielofue acompañado de un texto con los datos del lugar donde deben dirigirse los dadores de sangre: “¡Hola, amigos! Estamos necesitando 12 dadores de sangre.Para los que no saben, mi nombre real esRodolfo Francisco Marabotto, así que es muy importante que al donar digan ese nombre”, se informó.