ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Día del Padre: Inés Estévez y José María Muscari protagonizan una campaña por la adopción

En video podcasts, la actriz y cantante y el dramaturgo cuentan sus experiencias.

09 de junio 2025, 12:20hs
Inés Estévez y José María Muscari
Inés Estévez y José María Muscari
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el marco del Día del Padre 2025, el diseñador y empresario Nicolás Cuño presenta “Amor más allá de la sangre”, una campaña emocional y socialmente comprometida que busca visibilizar historias reales de adopción en Argentina y fomentar la conversación sobre nuevas formas de crianza elegida y construcción familiar.

La propuesta se materializa a través de una serie de video podcasts titulados “Key Talks”, donde Cuño dialoga con figuras reconocidas como la actriz y cantante Inés Estévez y el dramaturgo José María Muscari.

Ambos comparten en primera persona sus procesos de adopción, reflexionando sobre los desafíos, aprendizajes y emociones que acompañan este camino.

Día del Padre: Inés Estévez y José María Muscari protagonizan una campaña por la adopción

Historias reales de adopción: testimonios que inspiran

Inés Estévez remarcó que “cuando un chico está en los brazos adecuados, no importa si forma parte de una familia biológica o adoptiva”, mientras que José María Muscari expresó que “nunca imaginó tener un hijo grande, pero descubrió que los vínculos auténticos se construyen más allá de la edad”. En su caso, la adopción de un adolescente fue un proceso transformador y mutuo, donde ambos eligieron construirse como familia.

El rol de las organizaciones en el proceso de adopción

A los episodios se suman las organizaciones Aldeas Infantiles SOS Argentina y la Red Argentina por la Adopción, que aportan datos clave y una mirada institucional sobre el estado actual del sistema de adopción en el país.

Según cifras recientes del RUAGA (Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos), más de 2.200 niños, niñas y adolescentes esperan una familia, pero la mayoría de los adultos interesados desean adoptar bebés o niños muy pequeños. Esto deja sin oportunidades reales a muchos adolescentes, especialmente a partir de los 10 años.

“En abril de 2025, solo 4 personas se postularon para adoptar chicos de 15 años”, expresó Alejandra Perinetti, de Aldeas Infantiles, destacando la necesidad de cambiar los paradigmas actuales.

Un mensaje claro: la adopción como elección primaria

Con esta acción, Key Biscayne reafirma su compromiso con causas de impacto social. “Buscamos generar conciencia y dejar un mensaje claro: la adopción también puede ser una forma primaria de formar una familia”, afirmó Nicolás Cuño, CEO y director creativo de la marca.

Esta nueva campaña se suma a otras iniciativas impulsadas por la marca como “Amores Perros” (adopción responsable de mascotas), “Manchas Que Importan” (prevención del cáncer de piel) y “Conexión Real”, el cortometraje premiado en Cannes protagonizado por los Francella.

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Camila Galante, la esposa de Leandro Paredes: “Nuestros hijos ya son grandes y entienden todo”

2

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán

3

¿Tamara Báez embarazada? El llamativo gesto de Thiago Martínez en las fotos de su cumpleaños

4

La reacción de Gerard Piqué al ver a Shakira se volvió viral

5

Sabrina Di Marzo, esposa de Ángel Correa, hizo un desgarrador pedido tras recibir amenazas contra sus hijas

Temas de la nota

Inés EstévezJosé María Muscari

Más notas sobre Espectáculos

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán
PASO A PASO

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán

Ailén Cova y Alexis Mac Allister con Alaia. Foto: Instagram ailencova
MIRÁ

La inesperada reacción del papá de Alexis Mac Allister: “Duele, y mucho”

Tamara Báez y Thiago Martínez
¿Se agranda la familia?

¿Tamara Báez embarazada? El llamativo gesto de Thiago Martínez en las fotos de su cumpleaños

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán
  • La inesperada reacción del papá de Alexis Mac Allister: “Duele, y mucho”
  • ¿Tamara Báez embarazada? El llamativo gesto de Thiago Martínez en las fotos de su cumpleaños
  • La reacción de Gerard Piqué al ver a Shakira se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit