ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La feroz reacción del actor de “Las mil y una noches” tras recibir su condena en Turquía

Halit Ergenç fue sentenciado a casi dos años de prisión por falso testimonio.

29 de mayo 2025, 10:23hs
Halit Ergenç. Credito: Instagram
Halit Ergenç. Credito: Instagram
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La noticia de que Halit Ergenç, el actor que interpretó a Onur en la exitosa novela Las mil y una noches, fue condenado por la justicia turca a un año, 10 meses y 15 días de prisión, generó un fuerte impacto en los medios de Turquía.

La sentencia se dio en el marco de una causa judicial que lleva más de una década, relacionada con su declaración como testigo en el contexto de las protestas del Parque Gezi en 2013.

Leé más

Halit Ergenç es el protagonista de la serie Babil.

Así será Babil, la nueva serie turca con el actor de Las mil y una noches: cuándo y dónde verla

Aunque aún no hizo declaraciones públicas completas, medios locales accedieron a la reacción de Ergenç en la audiencia final.

Ofuscado por el fallo, el actor cuestionó al tribunal: “Me interrogaron como testigo y no mentí. ¿Entonces mentí? Apelaremos la decisión”.

Con estas palabras, dejó en claro su intención de revertir la condena, que por ahora no implicaría su detención efectiva mientras no incurra en otro delito.

UN PROCESO POLÉMICO Y UNA RESPUESTA ENÉRGICA

La justicia turca determinó que Ergenç brindó falso testimonio respecto a su participación en las protestas que sacudieron Estambul hace más de 10 años.

En su descargo ante el juez, el actor manifestó:“La sinceridad es un concepto relativo; podemos posar con franqueza con muchas personas en distintos lugares de la industria, o puede que no estemos tan cerca como podríamos de personas con las que hemos filmado muchos episodios de un mismo proyecto”.

La feroz reacción del actor de “Las mil y una noches” tras recibir su condena en Turquía

LA PUBLICACIÓN DE FOTOS Y EL ORIGEN DE LA CAUSA

El conflicto judicial se originó a raíz de la difusión de imágenes en redes sociales, en las que se implicaba a Ergenç como parte de una supuesta planificación organizada de las protestas.

Según el actor, esas publicaciones lo perjudicaron gravemente. “Desearía haber presentado una contrademanda en su momento. Estaban haciendo afirmaciones increíbles. Solicito mi absolución porque no hubo elementos jurídicos para probar un delito”, expresó ante el tribunal.

Aunque el fallo fue contundente, Ergenç no será encarcelado de inmediato, siempre y cuando no cometa otro delito durante el plazo de cumplimiento de la sentencia.

Mientras tanto, la defensa ya prepara la apelación, en una causa que sigue generando debate público y que involucra no solo a figuras del espectáculo, sino también a intereses políticos y judiciales.

Las más leídas

1

Luck Ra reapareció con un sugestivo posteo tras separarse de La Joaqui: el emoji que despertó todo tipo de especulaciones

2

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

3

Arroz con pollo, la receta económica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos

4

Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

5

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

Temas de la nota

Halit ErgençOnurPortada

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Arroz con pollo, la receta ecónomica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos.
Cocina casera

Arroz con pollo, la receta económica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos

Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”
CONTUNDENTE

Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 6 de agosto de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Arroz con pollo, la receta económica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos
  • Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit