ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diego Maradona: Fernando Burlando pedirá sanción ejemplar a la jueza Makintach tras el escándalo

El abogado de Dalma y Gianinna Maradona anticipó la estrategia legal después de las repercusiones por el documental que la magistrada grababa en paralelo al juicio.

26 de mayo 2025, 13:26hs
Video Placeholder
El abogado de Dalma y Gianinna fue categórico en Mujeres Argentinas.

El juicio por la muerte de Diego Maradona ya era noticia en todo el mundo por la fama mundial del astro del fútbol, pero ahora el escándalo rebota todavía con más fuerza por la filtración de las imágenes del documental que realizaba la jueza del caso, y Fernando Burlando adelantó la movida legal que prepara.

“Nosotros denunciamos hasta el tráfico de influencias en su momento cuando hicimos esta denuncia”, recordó antes de aclarar que “hay incumplimiento de los deberes del funcionario público”.

“Le voy a decir a todos esos operadores judiciales, que son miembros del Poder Judicial, que llaman para que le demos una mano a la doctora Makintach, que no llamen más”.

“Mañana los jueces se van a sentar como si fingieran demencia o directamente la tuvieran. Lejos de una autocrítica... La jueza se va a sentar como si nada hubiera pasado”, se plantó.

Video Placeholder
El abogado de Dalma y Gianinna Maradona contó su próximo paso en Mujeres Argentinas.

“Obviamente yo voy a seguir con un proceso, esto tiene que ver con el pedido de juicio político, que ahora estamos realmente elaborando”.

“Yo estaba esperando el día de mañana para ver qué resolvía el tribunal y presentar un pedido de juicio político. Que obviamente, les aclaro, también la política está al tanto de esto y está esperando ansiosa”.

LA ESTRATEGIA JUDICIAL DE FERNANDO BURLANDO

“Todavía de la conmoción. Esto no tiene realmente precedentes”, afirmó el abogado de Dalma y Gianinna Maradona, luego de que Julieta Makintach fuera recusada.

Entonces elogió a la magistrada: “Es una mujer muy preparada, pero que se haya dejado llevar no sé por qué interés. No sé si fue narcisismo, si fue ánimo de protagonismo o vaya a saber qué actitud. Directamente da por tierra distintas jornadas de juicio. Mucho trabajo de la fiscalía que viene haciendo hace cuatro años”.

“De darse una situación normal, estos jueces no creo que continúen”, adelantó.

Noticia en desarrollo.

¡Suscribite al Newsletter del Espectáculo!

Recibí las mejores noticias de Ciudad Magazine en tu email.

Ir a newsletters

Las más leídas

1

No fue el "random": quién es el verdadero hombre con el que Gime Accardi le fue infiel a Nico Vázquez

2

Telefe apuesta fuerte: cambia el horario de La Voz Argentina para recuperar el rating

3

“Él me hace desayuno”: el posteo de Juana Repetto con mensaje a Sebastián Graviotto

4

Marley celebró los 8 meses de Milenka con un tierno video junto a Mirko

5

El infalible tip de Jimena Barón para ponerse en forma luego de dar a luz a Arturo

Temas de la nota

Fernando BurlanadoDiego MaradonaDalma Maradona

Más notas sobre Espectáculos

El infalible tip de Jimena Barón para ponerse en forma  (Foto: Instagram)
RECOMENDACIONES SALUDABLES

El infalible tip de Jimena Barón para ponerse en forma luego de dar a luz a Arturo

La Voz Argentina.
VOLANTAZO

Telefe apuesta fuerte: cambia el horario de La Voz Argentina para recuperar el rating

Marley celebró los 8 meses de Milenka con un tierno video junto a Mirko
FAMILIA HERMOSA

Marley celebró los 8 meses de Milenka con un tierno video junto a Mirko

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El infalible tip de Jimena Barón para ponerse en forma luego de dar a luz a Arturo
  • Telefe apuesta fuerte: cambia el horario de La Voz Argentina para recuperar el rating
  • Marley celebró los 8 meses de Milenka con un tierno video junto a Mirko
  • Natalia Oreiro quiere darle más libertad a su hijo, pero le cuesta soltar: cómo reacciona Atahualpa Mollo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit