ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se supo de qué murió Selva Aleman a los 80 años

En las últimas horas trascendió la causa del fallecimiento de la icónica actriz.

03 de septiembre 2024, 20:42hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Este martes, se conoció la triste noticia de la muerte de Selva Aleman, la actriz de 80 años que se convirtió en primera figura del espectáculo argentino y en las últimas horas trascendió la causa de ese fallecimiento.

De acuerdo a Pilar Smith, que fue consultada por Ciudad, se pudo saber que Selva sufrió un infarto repentino mientras se encontraba en su casa del barrio de Belgrano que comparte con su pareja, Arturo Puig.

Más sobre este tema

Gracia Herrera

Murió Selva Aleman: la actriz tenía 80 años

Selva Aleman en los Premios Sur 2024 con Víctor Laplace y Arturo Puig.
Selva Aleman en los Premios Sur 2024 con Víctor Laplace y Arturo Puig.
Selva Aleman en los Premios Sur 2024 con Arturo Puig.
Selva Aleman en los Premios Sur 2024 con Arturo Puig.

La actriz fue vista por última vez junto a Puig en la entrega de los Premios Sur que se llevó a cabo la semana pasada en el Teatro Politeama organizada por la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de la Argentina.

Tambipen se supo que el velatorio se llevará a cabo este miércoles 4 de septiembre de 10 a 13 en la cocheria Zuccotti Hnos (Av. Córdoba 5080). A las 13:15 se realizará una ceremonia en la Capilla del Cementerio de la Chacarita, seguida del traslado al Panteón de la Asociación Argentina de Actores.

Leé más:

El día que Selva Aleman le dijo “no” a un papel en The Walking Dead

SE SUPO CÓMO FUERON LAS ÚLTIMAS HORAS DE VIDA DE SELMA ALEMAN

Sobre el cierre de LAM, Ángel de Brito contó cómo fueron las últimas horas de la actriz. “Selva se descompuso esta mañana en su domicilio, se empezó a sentir mal. Vino una ambulancia a atenderla. Mejoró a lo largo del día y sobre la tarde tuvo un infarto, y lamentablemente falleció acompañada en su casa por su gran amor, Arturo Puig”, señaló.

“Un momento traumático obviamente para Arturo porque Selva no tenía problemas de salud. Estaban por hacer temporada en Mar del Plata este verano. Estaban haciendo un clásico en teatro con mucho gusto, como contaban en las entrevistas”, agregó Ángel, sobre los proyectos que dejó truncos la intérprete.

“Arturo está desconsolado, destruido, como le pasa a una persona en esta situación. Ochenta años tenía Selva, pero estaba bárbara, haciendo una obra dificilísima con mucha energía. Nada hizo prever esto. Cosas que pasan lamentablemente en la vida”, cerró el conductor, dedicándole un aplauso que terminó en un minuto de silencio.

Leé más:

Así será será el último adiós a la querida Selva Aleman

ARTURO PUIG CONTÓ POR QUÉ NO TUVIERON HIJOS CON SELVA ALEMAN

Si bien estuvieron juntos por más de 50 años, Selva Aleman y Arturo Puig no tuvieron hijos y fue el actor quien reveló por qué en una entrevista radial con el ciclo Agarrate Catalina (La Once Diez/Radio de la Ciudad).

“Cuando empecé mi relación con Selva, no me imaginé de ninguna manera que íbamos a durar 40 años”, contó en 2015. “No somos la pareja ideal, nos peleamos muchas veces, y a los gritos. Tuvimos muchas crisis, nos hemos ido de casa varias veces, pero siempre el amor ganó”, explicó.

Finalmente, Arturo confesó que, si bien tiene hijos de su primer matrimonio, “no tener un hijo juntos fue una deuda muy, muy grande”. “Selva no podía tener chicos, adoptar en nuestro país es muy difícil y hubo una época donde adoptar era muy riesgoso y se fue postergando”, señaló, en referencia a que al no haber Ley de divorcio hasta 1987 no podían contraer matrimonio hasta esos años.

Leé más:

Selva Aleman y Arturo Puig: así fue la historia de amor que nació hace 50 años

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Temas de la nota

Selva AlemanPortada

Más notas sobre Espectáculos

Los consejos de Damián Betular para hacer la mejor Torta Arcoiris. Foto: montaje
Pastelería

Torta Arcoiris: el paso a paso de Damián Betular para que salga perfecta y esponjosa

Agustín "Rada" Aristarán es Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolates (Foto: Movilpress)
CALIENTAN MOTORES

Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”
EL PASADO, PISADO

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta Arcoiris: el paso a paso de Damián Betular para que salga perfecta y esponjosa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de abril de 2026
  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción
  • Mazatlán Shore: el reality vuelve con una nueva generación y más descontrol

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit