ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La colección privada de Paul McCartney, al alcance del público en una exposición en Nueva York

La subida al estrellato internacional de los Beatles, vista desde la cámara de McCartney.

02 de mayo 2024, 12:30hs
La colección privada de Paul McCartney, al alcance del público en una exposición en Nueva York
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En los años 60 los Beatles se convirtieron en un fenómeno que rompió fronteras al hacer sonar su música casi al unísono en todo el mundo y Paul McCartney capturó con su cámara Pentax de 35 mm como la banda vivió ese momento, imágenes cotidianas que ahora forman parte de la muestra ‘Ojos de la tormenta’ del Museo de Brooklyn.

Entre 1963 y 1964, cuando la banda hizo su primera gira a Estados Unidos, McCartney sacó más de 250 fotos, de las cuales muchas eran imágenes desde el ‘backstage’ de músicos afinando sus instrumentos, de sus colegas de banda esperando antes de un espectáculo o de los paisajes que veía desde la ventanilla del avión o el tren.

La colección privada de Paul McCartney, al alcance del público en una exposición en Nueva York

También inmortalizó cómo la banda vivió la Beatlemanía al fotografiar a las marabuntas de fans que los recibían en todos lados y los grupos de paparazzi que les pisaban los talones.

CÓMO ES LA COLECCIÓN PRIVADA DE PAUL MCCARTNEY SOBRE THE BEATLES

La primera fotografía de esta muestra es un autorretrato desenfocado que McCartney se sacó en el reflejo de un espejo en Londres en 1963.

“Elegimos este autorretrato en el espejo, porque el tema principal de la muestra es la fotografía y el fotógrafo que se ve reflejado. Normalmente, se piensa en Paul McCartney como un músico, y aquí lo estamos posicionando como un artista visual”, explicó Catherine Futter, directora de asuntos curatoriales y curadora principal de artes decorativas del museo.

La colección privada de Paul McCartney, al alcance del público en una exposición en Nueva York

Además de las fotos, los fans de estos melenudos pueden encontrar muchos objetos relacionados con la banda, como las pelucas de los Beatles que se vendían en la época, revistas, diarios personales o incluso juegos de mesa inspirados en los músicos.

El artista de 81 años no irá a la inauguración de la muestra, pero visitó la exposición en un pase privado el martes y dijo estar muy satisfecho con el resultado.

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Temas de la nota

Paul McCartneybeatles

Más notas sobre Espectáculos

La fusión entre Warner Bros. y Paramount se llamará Skydance (Foto: Instagram @skydance)
QUÉ SE VIENE

Paramount y Warner Bros. Discovery ya son una sola compañía: qué pasará con Paramount+ y HBO Max

Fotograma de VisionQuest (Foto: gentileza Disney+)
SE CIERRA EL CÍRCULO

VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
CRÍTICA

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Bolas de fraile caseras: el truco para que queden livianas y doradas, igual que en la panadería
  • Paramount y Warner Bros. Discovery ya son una sola compañía: qué pasará con Paramount+ y HBO Max
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 8 de octubre de 2026
  • VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit