ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La colección privada de Paul McCartney, al alcance del público en una exposición en Nueva York

La subida al estrellato internacional de los Beatles, vista desde la cámara de McCartney.

02 de mayo 2024, 12:30hs
La colección privada de Paul McCartney, al alcance del público en una exposición en Nueva York
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En los años 60 los Beatles se convirtieron en un fenómeno que rompió fronteras al hacer sonar su música casi al unísono en todo el mundo y Paul McCartney capturó con su cámara Pentax de 35 mm como la banda vivió ese momento, imágenes cotidianas que ahora forman parte de la muestra ‘Ojos de la tormenta’ del Museo de Brooklyn.

Entre 1963 y 1964, cuando la banda hizo su primera gira a Estados Unidos, McCartney sacó más de 250 fotos, de las cuales muchas eran imágenes desde el ‘backstage’ de músicos afinando sus instrumentos, de sus colegas de banda esperando antes de un espectáculo o de los paisajes que veía desde la ventanilla del avión o el tren.

La colección privada de Paul McCartney, al alcance del público en una exposición en Nueva York

También inmortalizó cómo la banda vivió la Beatlemanía al fotografiar a las marabuntas de fans que los recibían en todos lados y los grupos de paparazzi que les pisaban los talones.

CÓMO ES LA COLECCIÓN PRIVADA DE PAUL MCCARTNEY SOBRE THE BEATLES

La primera fotografía de esta muestra es un autorretrato desenfocado que McCartney se sacó en el reflejo de un espejo en Londres en 1963.

“Elegimos este autorretrato en el espejo, porque el tema principal de la muestra es la fotografía y el fotógrafo que se ve reflejado. Normalmente, se piensa en Paul McCartney como un músico, y aquí lo estamos posicionando como un artista visual”, explicó Catherine Futter, directora de asuntos curatoriales y curadora principal de artes decorativas del museo.

La colección privada de Paul McCartney, al alcance del público en una exposición en Nueva York

Además de las fotos, los fans de estos melenudos pueden encontrar muchos objetos relacionados con la banda, como las pelucas de los Beatles que se vendían en la época, revistas, diarios personales o incluso juegos de mesa inspirados en los músicos.

El artista de 81 años no irá a la inauguración de la muestra, pero visitó la exposición en un pase privado el martes y dijo estar muy satisfecho con el resultado.

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez se van de vacaciones a Miami: cómo reaccionó Wanda Nara

2

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

3

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

4

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

5

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

Temas de la nota

Paul McCartneybeatles

Más notas sobre Espectáculos

Andrea Del Boca reveló por qué quiso entrar a Gran Hermano y sorprendió con la verdadera historia detrás de su ingreso
SU PALABRA

Andrea Del Boca reveló por qué quiso entrar a Gran Hermano y sorprendió con la verdadera historia detrás de su ingreso

Celeste Cid sorprendió con un cambio de look radical tras una promesa mundialista.
Fuente: Instagram @celestecid
¿TE GUSTA?

El drástico cambio de look de Celeste Cid por una promesa mundialista

Pampita deslumbró con un body para ver a la Selección Argentina y se llevó todas las miradas
MODA

Pampita deslumbró con un body para ver a la Selección Argentina y se llevó todas las miradas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Andrea Del Boca reveló por qué quiso entrar a Gran Hermano y sorprendió con la verdadera historia detrás de su ingreso
  • El drástico cambio de look de Celeste Cid por una promesa mundialista
  • Pampita deslumbró con un body para ver a la Selección Argentina y se llevó todas las miradas
  • Yolanda, la fan de 105 años que sueña con conocer a Lionel Messi: “Quiero verte antes de morir”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit