ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Gabriela Lerner, talentosa actriz que brilló en Chiquititas

La Asociación Argentina de Actores informó que la artista falleció en las últimas horas en Países Bajos.

09 de enero 2024, 12:01hs
Chiquititas.
Chiquititas.
Seguinos en Google

La muerte de la querida actriz Gabriela Lerner (71) provocó un inmenso dolor a sus compañeros de elenco de Chiquititas, o de Zíngara, la novela que protagonizaba Andrea del Boca.

Desde la Asociación Argentina de Actores comunicaron su deceso, ocurrido en las últimas horas en Países Bajos.

Alumna del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y de Oscar Fessler, completó su formación con Julio Ordano, Carlos Moreno, Luis Agustoni y Cristina Moreira.

Murió la actriz Gabriela Lerner. (Foto: Asociación Argentina de Actores)
Murió la actriz Gabriela Lerner. (Foto: Asociación Argentina de Actores)

Formó parte del grupo La Galera Encantada, dedicado a espectáculos para niños y jóvenes, gracias a lo cual dio el perfil para la icónica tira de Cris Morena.

LA MAGISTRAL TRAYECTORIA DE GABRIELA LERNER

Su extenso trabajo teatral abarcó salas independientes, comerciales y espacios oficiales como el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear.

Entre las producciones en las que participó se encuentran Los indios estaban cabreros, El movimiento continuo, De postre el hado, Romeo y Julieta, Robin Hood, Gente como uno, La taberna del cuervo blanco, El pobre Franz, Madame de Sade, Cuento de invierno, El castillo de Kafka, entre otras.

En el ámbito cinematográfico, participó en películas como La Cruz Invertida, El Cabecita Negra, Una pasión borgesiana y Amaneció Naranja.

En televisión, formó parte de ficciones como Zíngara, Chiquititas, Mesa de Noticias, Mujer comprada, Lalola, Mamitas, Milady, Primicias, entre otras.

Además, en publicidad, se destacó en spots para marcas como Aspirina Bayer, Skip, Sanyo, La Morenita, La Nación, Fanta, Sprite, Telecom, entre otras.

Como gestora cultural e institucional, Gabriela ocupó roles destacados, siendo coordinadora artística del Teatro Palermo, formando parte de la Comisión Directiva de ARTEI, integrando el Directorio de Proteatro, ejerciendo como coordinadora administrativa del Teatro Becket y siendo parte del equipo del Teatro Maipú de Banfield.

Las más leídas

1

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Temas de la nota

chiquititasPortada

Más notas sobre Espectáculos

El dolor de la familia y los famosos en la despedida a Luis Brandoni
ADIÓS A UN GRANDE DEL ESPECTÁCULO

El dolor de la familia y los famosos en la despedida a Luis Brandoni

Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”
UN GRAN AVANCE

Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”

Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni
ENTREVISTA

Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 20/04/26 - MURIÓ LUIS BRANDONI
  • El dolor de la familia y los famosos en la despedida a Luis Brandoni
  • Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”
  • Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit