ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Gabriela Lerner, talentosa actriz que brilló en Chiquititas

La Asociación Argentina de Actores informó que la artista falleció en las últimas horas en Países Bajos.

09 de enero 2024, 12:01hs
Chiquititas.
Chiquititas.

La muerte de la querida actriz Gabriela Lerner (71) provocó un inmenso dolor a sus compañeros de elenco de Chiquititas, o de Zíngara, la novela que protagonizaba Andrea del Boca.

Desde la Asociación Argentina de Actores comunicaron su deceso, ocurrido en las últimas horas en Países Bajos.

Alumna del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y de Oscar Fessler, completó su formación con Julio Ordano, Carlos Moreno, Luis Agustoni y Cristina Moreira.

Murió la actriz Gabriela Lerner. (Foto: Asociación Argentina de Actores)
Murió la actriz Gabriela Lerner. (Foto: Asociación Argentina de Actores)

Formó parte del grupo La Galera Encantada, dedicado a espectáculos para niños y jóvenes, gracias a lo cual dio el perfil para la icónica tira de Cris Morena.

LA MAGISTRAL TRAYECTORIA DE GABRIELA LERNER

Su extenso trabajo teatral abarcó salas independientes, comerciales y espacios oficiales como el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear.

Entre las producciones en las que participó se encuentran Los indios estaban cabreros, El movimiento continuo, De postre el hado, Romeo y Julieta, Robin Hood, Gente como uno, La taberna del cuervo blanco, El pobre Franz, Madame de Sade, Cuento de invierno, El castillo de Kafka, entre otras.

En el ámbito cinematográfico, participó en películas como La Cruz Invertida, El Cabecita Negra, Una pasión borgesiana y Amaneció Naranja.

En televisión, formó parte de ficciones como Zíngara, Chiquititas, Mesa de Noticias, Mujer comprada, Lalola, Mamitas, Milady, Primicias, entre otras.

Además, en publicidad, se destacó en spots para marcas como Aspirina Bayer, Skip, Sanyo, La Morenita, La Nación, Fanta, Sprite, Telecom, entre otras.

Como gestora cultural e institucional, Gabriela ocupó roles destacados, siendo coordinadora artística del Teatro Palermo, formando parte de la Comisión Directiva de ARTEI, integrando el Directorio de Proteatro, ejerciendo como coordinadora administrativa del Teatro Becket y siendo parte del equipo del Teatro Maipú de Banfield.

Las más leídas

1

Laurita Fernández rompió el silencio tras ser vinculada con Martín Bossi: su picante reacción en redes

2

La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia

3

Nicolás Cabré sorprendió con una impactante confesión a minutos de casarse con Rocío Pardo

4

Así reaccionó la China Suárez al mensaje romántico de Nico Cabré luego de su boda con Rocío Pardo

5

La China Suárez filtró qué hacen Amancio y Magnolia Vicuña en Estambul sin Mauro Icardi

Temas de la nota

chiquititasPortada

Más notas sobre Espectáculos

“Qué garca“: Nito Artaza hizo una confesión íntima y Moria Casán lo censuró en vivo
MEDIO CARADURA

“Qué garca“: Nito Artaza hizo una confesión íntima y Moria Casán lo censuró en vivo

L-Gante sorprendió a Mario Pergolini con una confesión sobre su romance con Wanda Nara: “Aprendí mucho de eso”
SINCERO

L-Gante sorprendió a Mario Pergolini con una confesión sobre su romance con Wanda Nara: “Aprendí mucho de eso”

Foto: captura de pantalla de @noeliamarzolok
UN FUEGO

Noelia Marzol reveló sin filtro cuántas veces tuvo sexo esta semana: “Lo importante es...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • L-Gante sorprendió a Mario Pergolini con una confesión sobre su romance con Wanda Nara: “Aprendí mucho de eso”
  • Noelia Marzol reveló sin filtro cuántas veces tuvo sexo esta semana: “Lo importante es...”
  • Martín Ku abrió un exclusivo kiosco de productos chinos: cuánto cuesta la golosina de moda
  • Rocío Marengo contó cómo fue el nacimiento prematuro de su hijo Isidro y emocionó con su relato

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit