ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se viene El legado, el primer programa conducido por una famosa dupla de padre e hijo

Se trata de un formato que estrenó en 2002 Jorge Guinzburg y ahora vuelve a la pantalla de eltrece.

28 de diciembre 2023, 12:18hs
Se viene El legado, el primer programa conducido por una famosa dupla de padre e hijo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Llega a la pantalla de eltrece un juego de conocimiento conducido por una dupla de padre e hijo, en el que los participantes (duplas de progenitores e hijos) deben responder diferentes preguntas para cuidar su “LEGADO” y quedarse con el dinero de sus competidores.

EL LEGADO es un formato creado en Argentina, que se estrenó en el año 2002 con la conducción de Jorge Guinzburg, con mucho éxito. Fue vendido y emitido en una decena de países y actualmente sigue al aire en la televisión francesa (11 temporadas) e italiana (21 temporadas).

En esta oportunidad, los elegidos para conducir el programa serán Matías Martin y su hijo Luca.

Se viene El legado, el primer programa conducido por una famosa dupla de padre e hijo

EL FORMATO DE EL LEGADO

El juego lo inician 7 familias con un monto en su poder denominado “LEGADO”, que deberán defender a lo largo de las rondas, quedándose a su vez con el dinero de sus competidores.

Matías comienza preguntando al padre o madre de la primera familia y continúa Luca con el hijo o hija de la segunda, y así siguen alternándose hasta que una familia comete dos errores. En cada una de las rondas, quedará eliminada una dupla.

La siguiente ronda comienza por el dúo que sigue.

1° RONDA. Juegan 7 familias que deben responder preguntas de interés general con dos opciones de respuesta.

2° RONDA. Juegan 6 familias y deben descubrir si las afirmaciones que brindan los conductores son verdaderas o falsas.

3° RONDA. Juegan 5 familias. Deben responder preguntas organizadas en categorías.

4° RONDA. Juegan 4 familias que se enfrentan a un Karaoke de Hits. En este caso, cada familia escucha el comienzo de una canción, que se detiene abruptamente y debe continuar cantando la letra a capela.

5° RONDA. Juegan 3 familias. En este juego los dúos deben descubrir cuál es el intruso de una lista de 4 opciones.

6° RONDA. Juegan dos familias. ES EL DUELO FINAL. Los dos finalistas se enfrentan a una batería de preguntas a lo largo de dos minutos. Padres e hijos se pueden consultar y comienza respondiendo la familia que más dinero acumuló en su legado. La familia que más respuestas correctas consiga, es la finalista.

7° RONDA. La familia finalista accede a una pregunta para intentar quedarse con el Legado de Matías y Luca. Para conseguirlo deben responder una pregunta acerca de un dato que se brindó a lo largo del programa, por lo que todos los participantes deben estar muy atentos durante todo el juego.

LA GUILLOTINA. La dupla finalista llega con su legado a la última instancia y para convertirlo en dinero en efectivo debe responder 5 preguntas. Tiene 10 segundos por cada una. Cada respuesta incorrecta le resta el 50% de su Legado.

Una producción de Kuarzo para eltrece.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

3

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

4

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

5

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Temas de la nota

Matías MartínLuca MartinPortada

Más notas sobre Espectáculos

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo
LA PALABRA MÁS BUSCADA

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”
SU PALABRA

Maru Botana enfrentó las críticas por sus degustaciones en MasterChef y se defendió con una contundente frase: “Yo como...”

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos
EXCLUSIVO

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pan de carne: Elba Rodríguez reveló cómo hacer su receta económica y rendidora con jamón, queso y huevo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 21 de octubre de 2026
  • La temporada 4 de Lupin en Netflix: todo lo que se sabe del regreso a las andadas de Omar Sy
  • Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit