ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Donald habló a corazon abierto sobre su pronóstico de Parkinson: “Hay que darle para adelante”

El legendario cantante mantuvo un mano a mano con Tomi Dente en el que repasó su carrera y no esquivó el tema.

16 de diciembre 2023, 23:11hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Desde la década de 1970, Donald McCluskey (76), o “Donald” a secas, se ha convertido en una verdadera leyenda de la música argentina, y este fin de semana habló a corazón abierto sobre su pronóstico de Parkinson, y contó cómo logró conservar su alegría y frescura pese a todo.

Invitado a Entre Nos, Donald contó que enfrenta la enfermedad con esperanza. “Estoy lidiando con el Parkinson y con el deseo de superarlo, de sanarme”, dijo el cantante y explicó cómo son las sensaciones que manifiesta día a día.

“Es una mezcla de temblores, en las manos, en los pies, y de una extrema rigidez que te puede llevar a la parálisis”, señaló, y dio gracias “a Dios y a la Virgen” por estar bien, pese a todo. “A mí lo que me ayuda mucho es la contención de mi mujer Verónica, de mis hijos, de todo el núcleo familiar”, reconoció.

Leé más:

Donald contó que padece Parkinson en una conmovedora carta: “Le presento batalla día a día”

DONALD CONTÓ CÓMO ENFRENTA AL PARKINSON SIN PERDER LA ESPERANZA

Así mismo, Donald recordó cómo fue recibir la noticia de parte de los médicos en el momento más duro de la pandemia de covid. “Esto fue hace tres años, durante la pandemia. Lo tomé horrible. Me pareció que era el fin de todo”, reconoció, aunque luego explicó que encontró esperanza.

“Después me di cuenta que no, que no es el fin. Veremos cuando llegue el fin, llegará, pero hoy por hoy no hay que anticiparse”, explicó. “Además, una cosa, seamos sinceros: los años no vienen solos”, dijo, recurriendo a la clásica frase el cantante, que ya lleva cincuenta años casado con Verónica.

“Esto me enseñó que no hay que agacharse, que hay que darle para adelante. Siempre para adelante, con fe, con fuerza, con coraje”, dijo, y contó que su objetivo más cercano es “ponerse bien” para poder hacer surf en Hawaii cuando vaya a ver allí a sus hijos y nietos.

Leé más:

¡A que no lo sabías! Un personaje de la serie de Luis Miguel es hermano de un famoso argentino

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Temas de la nota

DonaldPortada

Más notas sobre Espectáculos

El truco secreto para limpiar los pisos que no falla. Foto: Freepik
Hogar

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quentin Tarantino eligió su serie favorita de Netflix: 10 capítulos de terror y experiencias paranormales
  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios
  • Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit