ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Brandoni cuestionó duramente a Ricardo Darín por Argentina 1985: “¿Cómo estuviste en esa canallada?”

El legendario intérprete se indignó por la escasa relevancia política que se le da al expresidente Alfonsín en la película nominada al Oscar.

18 de septiembre 2023, 01:06hs
Luis Brandoni y Ricardo Darín
Luis Brandoni y Ricardo Darín
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luis Brandoni tiene ganado el respeto del mundo artístico merced a históricas interpretaciones en films como La Patagonia rebelde (1974), Esperando la carroza (1985) o Mi obra maestra (2018), y en ese rol cuestionó duramente a Ricardo Darín por Argentina 1985.

El film de Santiago Mitre, que estuvo a un paso de ganar el Oscar a la Mejor película extranjera hablada en idioma no inglés, tiene a Ricardo Darín haciendo una extraordinaria versión del fiscal Julio Strassera, que llevó a Juicio a las Juntas militares que gobernaron el país en la dictadura que se extendió entre 1976 y 1983.

El film de Santiago Mitre se llevó 15 galardones Cóndor de Plata
El film de Santiago Mitre se llevó 15 galardones Cóndor de Plata

Sin embargo, para Brandoni, referente del radicalismo desde hace varias décadas, el guion de Mitre y Mariano Llinás no le da al expresidente Raúl Alfonsín la verdadera relevancia que se merece, limitando su aparición a una simple escena en la que se lo ve de lejos.

Leé más:

Se supo cuál es el verdadero nombre de Chino Darín y por qué decidió no usarlo

LUIS BRANDONI CUESTIONÓ DURAMENTE EL ARGUMENTO DE ARGENTINA 1985

Desde el punto de vista de Brandoni, Alfonsín debía aparecer en el film, dado que fue merced a su accionar que se formó la CNADEP, y se impulsó el Juicio a las juntas. “El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba?”, le dijo a Osvaldo Bazán en una entrevista para el diario El sol.

“Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio. Son capaces de cualquier cosa”, dijo, antes de acusar a los responsables del film de “peronistas”.

Anunciaron la lista de nominados a los Premios Cóndor de Plata: Argentina, 1985 entre las favoritas
Anunciaron la lista de nominados a los Premios Cóndor de Plata: Argentina, 1985 entre las favoritas

“Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín… esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas”, agregó Brandoni, que aseguró que se niega a hablar con los intérpretes involucrados.

Leé más:

El Eternauta: la serie entró en producción y hay imágenes de Ricardo Darín como Juan Salvo

BRANDONI, MUY ENFÁTICO CON EL ROL DE RICARDO DARÍN EN ARGENTINA 1985

“Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir ‘¿Cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo’. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía”, dijo, en referencia al Partido Justicialista.

Ante la pregunta sobre si cree que Darín milita en el peronismo, Brandoni fue enfático: “No, creo que no. No es nada. Es más o menos, lo que puede ser. Darín el día que dijo, no sé en qué revista, lo del patrimonio de Cristina y después la presidenta lo llamó; él fue y le dijo ‘¡Soy un pelotudo!’”, cerró en referencia al recordado cruce de 2013.

Leé más:

Tartu volvió a criticar sin filtros a Ricardo Darín como actor: “Es un plomazo”

Las más leídas

1

La provocativa foto de la China Suárez a Benjamín Vicuña que sorprendió a todos

2

De qué murió a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de Héroes y Nashville

3

Qué revela la autopsia de Hayden Panettiere según los forenses tras hallarla muerta en su casa

4

Por culpa de Mauro Icardi se rompió el acuerdo entre la China Suárez y Benjamín Vicuña por sus hijos

5

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 18 de agosto de 2026

Temas de la nota

Luis BrandoniRicardo DarínArgentina 1985Portada

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram Estefi Berardi
FELICIDADES

¡Bomba! Estefi Berardi está embarazada de su primer hijo con Felix Orsatti: el emotivo video

Fotos: Instagram @sagrejaponesa y captura El Nueve
MUY FUERTE

¡Se pudrió todo por culpa de Icardi! Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez por sus hijos

Así festejó Moria Casán sus 80 años: el look total black con transparencias que lució para recibir a sus afectos más cercanos
POR SIEMPRE LA ONE

Así festejó Moria Casán sus 80 años: el look total black con transparencias que lució para recibir a sus afectos más cercanos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 18 de agosto de 2026
  • ¡Bomba! Estefi Berardi está embarazada de su primer hijo con Felix Orsatti: el emotivo video
  • Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan
  • Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit