Silvina Luna falleció a los 43 años de edad este jueves en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La modelo llevaba más de 10 años luchando contra los problemas de salud provocados por las intervenciones que hizo en su cuerpo Aníbal Lotocki.
La muerte de Silvina Luna se suma a la reciente de Mariano Caprarola, co-conductor de La Jaula de la Moda, quien también había sido operado por Aníbal Lotocki.
Silvina estaba enfrentándose a un hongo o bacteria que la había afectado en las últimas horas y terminó de agravar el cuadro que padecía. Esto derivó en una intubación de urgencia anoche.
“El caso era irreversible y los médicos explicaron que era imposible una solución. Frente a este hongo o bacteria, no hay droga que pueda combatirlo”, detalló Sandra Borghi en Mediodía Noticias.
“Lo que explicaron es que no había tratamiento que pudiera paliar la situación. La última infección, sumada a lo que ya tenía y a que se había recuperado hacía poco del coronavirus… La familia quiso que deje de sufrir”.
“Lo que explicaron es que no había tratamiento que pudiera paliar la situación. La última infección, sumada a lo que ya tenía y a que se había recuperado hacía poco del coronavirus… La familia quiso que deje de sufrir”, indicó.
QUÉ ES EL METACRILATO, LA SUSTANCIA QUE LE INYECTÓ ANÍBAL LOTOCKI A SILVINA LUNA
El polimetilmetacrilato, la sustancia que Silvina Luna tenía en su cuerpo tras la intervención de Aníbal Lotocki, es un plástico. En medicina, se utiliza la resina de éste generalmente para la fabricación de prótesis óseas y dentales. También se usa para cubrir ciertos comprimidos, con el fin de retrasar la absorción de las drogas.
Desde hace un tiempo, la ciencia confirmó que compuestos como el metacrilato, aunque también la silicona o la parafina, pueden provocar alteraciones graves en la salud de las personas, especialmente de la función renal.