ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Esperanza Mía: un (muy necesario) soplo de amor y comedia en la tele

La nueva ficción de Pol-ka tuvo su debut en la pantalla de El Trece. La química entre la pareja protagónica y sus actrices, el fuerte de la telenovela.

Iván Basso
Por Iván Basso
07 de abril 2015, 11:27hs
Esperanza Mía tuvo su debut en la pantalla de El Trece. (Foto: captura TV y prensa)
Esperanza Mía tuvo su debut en la pantalla de El Trece. (Foto: captura TV y prensa)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Abril es el mes en el que los canales comienzan a jugar fuerte. Los programadores empiezan a bajar sus jugadas y el año televisivo se define, en buena parte, por esos primeros pasos. El Trece eligió que Esperanza Mía salga a dar batalla, en un clima favorable para el canal.

Las mil y una noches, la súper producción turca, cada noche se ubica al tope de los programas más vistos de Argentina. De ahí que la telenovela de Lali Espósito y Mariano Martínez tenga una presión y un impulso extra: estar a la altura de las circunstancias, en el mejor escenario. Pero a diferencia del melodrama importado, Pol-ka pone sus fichas en su capital conocido y en la primera emisión salió airoso.

Como Guapas, pero más cercano en su tono a Solamente vos, Esperanza Mía propone una comedia romántica. Y cumple: la química entre Lali y Mariano fluyó en el primer capítulo y allí parece estar el punto fuerte de la ficción. El magnetismo en una pareja de telenovela es fundamental, y el debut protagónico de ella junto la experiencia de él, le sienta muy bien a esta propuesta que, sin intenciones de ser rupturista, se permite algunas licencias.

Esta es la historia de Julia/Esperanza (Espósito), una joven que debe esconderse en un convento y hacerse pasar por novicia para resguardarse de unos matones que buscan asesinarla. En ese lugar encontrará el amor en el Padre Tomás (Martínez) y lo que sigue -¡suponemos!- es conocido. La tensión entre el deber y el deseo, las luchas del corazón y, por supuesto, como en toda telenovela tradicional, la búsqueda por la identidad, la guerra de buenos y los malos. El lado más innovador, y el que aú no se develó demasiado, es el musical de Esperanza Mía. Esa búsqueda promete marcar la diferencia.

Las cortas apariciones de Gabriela Toscano, Ana María Picchio, Rita Cortese y Carola Reyna fueron suficientes para demostrar su oficio y dejaron con ganas de más. Mientras que Ángela Torres y Natalie Pérez cumplieron su labor con solvencia.

Un arranque auspicioso para Esperanza Mía, que promete y cumple con una comedia blanca para las nueve de la noche. Un soplo de aire cálido, absolutamente necesario en la bulliciosa TV de estos días.

Las más leídas

1

Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

2

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

3

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia

4

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

5

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

Temas de la nota

Lali EspósitoMariano Martínez

Más notas sobre Espectáculos

Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner
INCORREGIBLE

Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner

Revelaron cuánto habría cobrado Wanda Nara gracias a Mauro Icardi durante la última década
¡MILLONES Y MILLONES!

Revelaron cuánto habría cobrado Wanda Nara gracias a Mauro Icardi durante la última década

Leo Travaglio (Foto: prensa)
DE ESTRENO

Leo Travaglio presenta “Fueguito Digital”, su nuevo trabajo musical

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sin prender la parrilla: cómo hacer mollejas super tiernas y crocantes con una receta fácil y rendidora
  • Tarta de salchicha parrillera: una receta potente y llena de sabor que se resuelve en minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 9 de octubre de 2026
  • Tarta de frutillas: la receta de Maru Botana con crema pastelera y un ingrediente secreto para que quede perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit