ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Habló el íntimo amigo de Sofovich y confirmó el plan para matar a Oleksak: "Había estudiado sobre el arresto domiciliario"

Avelino Tamargo reconoció en Mañana Sylvestre que el conductor, en primer persona, le confió la macabra idea. Cómo fue aquella "cita" con Sofía que terminó en reconciliación.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
11 de marzo 2015, 10:28hs
Un amigo íntimo de Sofovich, confidente de su oscuro plan contra Oleksak: "Yo le decía que estaba completamente loco" (Foto: Web)
Un amigo íntimo de Sofovich, confidente de su oscuro plan contra Oleksak: "Yo le decía que estaba completamente loco" (Foto: Web)
Seguinos en Google

Estaba todo pensado, pero –afortunadamente- no se concretó. Incluso, dejó una directiva post mortem: una vez que él no estuviera, se podría contar la oscuro idea que llegó a pergeñar. Y al día siguiente de la muerte de Gerardo Sofovich (77), se supo. 

"Lo que contó Ángel fue cien por ciento cierto, lo único que no fue en Punta del Este, sino en el Delta del Tigre. Él venía diciendo que se había comprado un revólver y que había estudiado el tema del arresto domiciliario, por su edad...".

El primero en contar en los medios "el plan" fue Ángel de Brito y aseguró que el creador televisivo pensaba "matar a Sofía Oleksak y suicidarse".

Sólo dos personas habían sido anoticiadas en aquel momento sobre el irracional pensamiento: Esther, la mujer de su confianza; y Avelino Tamargo, ex legislador del PRO, íntimo amigo de Gerardo. Ambos, las voces partícipes de ese secreto ¿y portadores de una carta en la que Sofovich deslizaba los detalles y la explicación? 

En nota radial en Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, Tamargo no sólo confirmó la macabra "anécdota", sino que aportó detalles.

"Lo que contó Ángel fue cien por ciento cierto, lo único es que no fue en Punta del Este, sino en el Delta del Tigre. Él venía hace mucho diciendo que se compró un revólver y que había empezado a estudiar el tema del arresto domiciliario, por la edad... todas pavadas de él. Hasta que un día me contó lo que iba a hacer. Yo le decía que estaba completamente loco, que no tenía sentido. Le decía: 'Pensá que matas a toda una familia que tiene dos hijos', pero él estaba tan cebado que no lo pude convencer. Y, sinceramente, mucho no le creí, porque lo conocía. Él era una persona que parecía muy pasional, pero en el fondo era demasiado racional", declaró, sin avalar la idea de Gerardo.

"La invitó a tomar algo al barco, en San Fernando, fueron a dar una vuelta y él había llevado el revólver. Pero se reconcilió".

Luego, Avelino describió que se enteró un día después de que el conductor había pensado llevar a cabo su plan, pero que el amor evitó que cometiera tamaño delito. "Esto me lo contó una vez terminado el tema: la invitó a tomar algo al barco, en San Fernando, fueron a dar una vuelta y él había llevado el revólver, pero lo escondió abajo, y dijo: 'La voy a matar y me voy a matar'", manifestó. Y acotó: "Esta anécdota lo muestra de cuerpo entero, una persona que parecía que te odiaba, pero en el fondo se buscaba reconciliar. No sólo pasó de no matarla sino que se reconcilió, y fue el tiempo que más duró".

Por último, subrayó que Sofovich estaba perdidamente enamorado de Sofía Oleksak, y que con la misma fuerza que la amaba, cuando estaba mal, la odiaba: "Gerardo tenía un amor totalmente ciego por ella. La amaba con toda su alma, no entraba en razón de nada y no soportaba una pelea con ella ni una crítica. Una vez me llamó llorando para que lo vaya a ver y estaba devastado", cerró la nota, pintando a un inusitado Gerardo que sufrió -en demasía- por amor.

Escuchá el audio

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

3

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

4

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

5

De qué murió María Rosa Fugazot: intervino la Policía y le realizarán una autopsia

Temas de la nota

Avelino TamargoGerardo SofovichSofía Oleksak

Más notas sobre Espectáculos

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
UNA INSÓLITA MEDIDA

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

Eliminado de Gran Hermano del 8 de junio de 2026 (Fotos: capturas Telefe)
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

El escalofriante mensaje de Claudio Barrelier al segundo detenido antes del crimen de Agostina
MÁS PRUEBAS

El escalofriante mensaje de Claudio Barrelier al segundo detenido antes del crimen de Agostina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 08/06/26 INVITADOS: GINETTE REYNAL, MABBY AUTINO Y LUCAS MATA
  • El comportamiento de Martín Migueles que le puso los pelos de punta a la madre de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit