ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte de Gerardo Sofovich: una salud lastimada por "el pucho"

En octubre pasado, el conductor y creador televisivo había pasado el susto más grave que lo llevó una intervención cardiológica de urgencia y a severos cambios en su vida. Cómo fueron sus últimas horas.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
08 de marzo 2015, 12:01hs
Dolor en el mundo del espectáculo: a los 77 años Murió Gerardo Sofovich (Foto: Web)
Dolor en el mundo del espectáculo: a los 77 años Murió Gerardo Sofovich (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Apenas cinco meses atrás, Gerardo Sofovich atravesaba el revés más duro en su salud. No era el primero, es cierto. De hecho, abrumaba el número de angioplastías a las que se había sometido, que en noviembre del año pasado habían llegado a 15 las intervenciones.

Gerardo había sido sometido a 15 angioplastías. En octubre pasado, en tanto, se le había colocado un cardiodesfibrilador implantable y un sincronizador cardíaco.

El procedimiento constaba en la inserción de un cateter que liberaba la oclusión en las diferentes arterias y, posteriormente en ciertos casos, se finalizaba con la colocación de un stent. 

Sin embargo, de todos ellos se lo veía, al menos públicamente, salir airoso. Y con la misma fortaleza de siempre.

Pero en octubre, decíamos, su salud se vio resentida como nunca. Todos los medios levantaban preocupados la noticia de la internación de Gerardo y, tras el susto inicial, el doctor Luis de la Fuente, una eminencia en materia cardiológica, explicaba qué le estaba ocurriendo al productor y creador de tantísimos éxitos: se le había colocado un cardiodesfibrilador implantable y un sincronizador cardíaco.

¿Cuál era el origen de todos lo males? Su condición de tabaquista crónico. En criollo, el "pucho", vicio que lo acompañaba desde su etapa juvenil. Moneda corriente era verlo posando, siempre, cigarrillo en mano, casi como una extensión de sí mismo. Y por primera vez en sus 77 años, emprendió el cambio que le venían insistiendo tanto médicos como su círculo más querido. "Dejé el pucho", anunciaba Gerardo... Y era todo un titular.

Por esos días, en diálogo con Oscar González Oro por La Red, en un ida y vuelta cómplice, los también amigos chicanearon sobre el valor de los implantes cardíacos: "Tenés puesto un Mercedes Benz", le decía El Negro, acerca del marcapasos con desfibrilador y sincronizador.

SUS ÚLTIMAS HORAS

La semana que pasó volvió a sentirse mal, alicaído. El jueves 5, en tanto, se ausentó de las grabaciones aduciendo un resfrío de estación que aquejaba su cuerpo "lastimado". El viernes, su médico de cabecera insistió en internarlo, pero él no quiso.

El sábado, sin embargo, se descompuso y fue hospitalizado de urgencia: el diagnóstico inicial fue una hemorragia digestiva repentina. Esta mañana, un shock hipovolemico no permitió que el corazón pudiera responder. Gustavo, su hijo, fue el portavoz de la noticia más triste.

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló un fuerte dato de la separación de Lali Espósito y Mariano Martínez

2

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

3

Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias

4

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

5

Qué vio Yanina Latorre en la casa de los Stoessel que la aterrorizó: el fuerte relato

Temas de la nota

Gerardo Sofovich

Más notas sobre Espectáculos

Se acerca la fecha de la tormenta de Santa Rosa (Foto IA)
EL CLIMA

Tormenta de Santa Rosa: a qué hora llegan las primeras lluvias este jueves

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”
NO LE CIERRA

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

Ángela Torres habló a fondo de su relación con Marcos Giles y lanzó una romántica declaración: “Me siento muy segura y tranquila”
EXCLUSIVO

Ángela Torres habló a fondo de su relación con Marcos Giles y lanzó una romántica declaración: “Me siento muy segura y tranquila”

Por Fabiana López y Majo Vitale

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tormenta de Santa Rosa: a qué hora llegan las primeras lluvias este jueves
  • La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”
  • “El Colibrí” vuelve a escena: una travesía por América que combina teatro, clown y música en vivo
  • Ángela Torres habló a fondo de su relación con Marcos Giles y lanzó una romántica declaración: “Me siento muy segura y tranquila”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit