ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte de Gerardo Sofovich: una salud lastimada por "el pucho"

En octubre pasado, el conductor y creador televisivo había pasado el susto más grave que lo llevó una intervención cardiológica de urgencia y a severos cambios en su vida. Cómo fueron sus últimas horas.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
08 de marzo 2015, 12:01hs
Dolor en el mundo del espectáculo: a los 77 años Murió Gerardo Sofovich (Foto: Web)
Dolor en el mundo del espectáculo: a los 77 años Murió Gerardo Sofovich (Foto: Web)

Apenas cinco meses atrás, Gerardo Sofovich atravesaba el revés más duro en su salud. No era el primero, es cierto. De hecho, abrumaba el número de angioplastías a las que se había sometido, que en noviembre del año pasado habían llegado a 15 las intervenciones.

Gerardo había sido sometido a 15 angioplastías. En octubre pasado, en tanto, se le había colocado un cardiodesfibrilador implantable y un sincronizador cardíaco.

El procedimiento constaba en la inserción de un cateter que liberaba la oclusión en las diferentes arterias y, posteriormente en ciertos casos, se finalizaba con la colocación de un stent. 

Sin embargo, de todos ellos se lo veía, al menos públicamente, salir airoso. Y con la misma fortaleza de siempre.

Pero en octubre, decíamos, su salud se vio resentida como nunca. Todos los medios levantaban preocupados la noticia de la internación de Gerardo y, tras el susto inicial, el doctor Luis de la Fuente, una eminencia en materia cardiológica, explicaba qué le estaba ocurriendo al productor y creador de tantísimos éxitos: se le había colocado un cardiodesfibrilador implantable y un sincronizador cardíaco.

¿Cuál era el origen de todos lo males? Su condición de tabaquista crónico. En criollo, el "pucho", vicio que lo acompañaba desde su etapa juvenil. Moneda corriente era verlo posando, siempre, cigarrillo en mano, casi como una extensión de sí mismo. Y por primera vez en sus 77 años, emprendió el cambio que le venían insistiendo tanto médicos como su círculo más querido. "Dejé el pucho", anunciaba Gerardo... Y era todo un titular.

Por esos días, en diálogo con Oscar González Oro por La Red, en un ida y vuelta cómplice, los también amigos chicanearon sobre el valor de los implantes cardíacos: "Tenés puesto un Mercedes Benz", le decía El Negro, acerca del marcapasos con desfibrilador y sincronizador.

SUS ÚLTIMAS HORAS

La semana que pasó volvió a sentirse mal, alicaído. El jueves 5, en tanto, se ausentó de las grabaciones aduciendo un resfrío de estación que aquejaba su cuerpo "lastimado". El viernes, su médico de cabecera insistió en internarlo, pero él no quiso.

El sábado, sin embargo, se descompuso y fue hospitalizado de urgencia: el diagnóstico inicial fue una hemorragia digestiva repentina. Esta mañana, un shock hipovolemico no permitió que el corazón pudiera responder. Gustavo, su hijo, fue el portavoz de la noticia más triste.

Las más leídas

1

La filosa burla de Mario Pergolini a Chiqui Tapia por el “pasillo” de Estudiantes

2

María Ritó pagó $750.000 por un champagne: pidió que le devolvieran el dinero y se armó un escándalo

3

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

4

Murió el actor Isaac Eisen: su historia, sus trabajos y por qué lo llamaban “El fenómeno”

5

La historia oculta de Pamela David: su hermana apareció a los 34 años y cambió todo

Temas de la nota

Gerardo Sofovich

Más notas sobre Espectáculos

Pampito y Matías Vázquez en Puro Show.
LO ÚLTIMO

La drástica decisión que tomó eltrece con Pampito y Matías Vázquez en Puro Show

Rocío Oliva a cinco años de la muerte de Diego Maradona: “Que se sepa por qué se vino abajo tan pronto”
CONTUNDENTE

Rocío Oliva a cinco años de la muerte de Diego Maradona: “Que se sepa por qué se vino abajo tan pronto”

Cómo preparar la ensalada primaveral de Maru Botana
IMPERDIBLE

Cómo preparar la ensalada primaveral de Maru Botana

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión que tomó eltrece con Pampito y Matías Vázquez en Puro Show
  • Rocío Oliva a cinco años de la muerte de Diego Maradona: “Que se sepa por qué se vino abajo tan pronto”
  • Cómo preparar la ensalada primaveral de Maru Botana
  • MSHOW - Programa del 25/11/25 ENTREVISTA EXCLUSIVA CON GLENN CLOSE Y SARAH PAULSON

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit