ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así hablaba Gerardo Sofovich en su regreso a la TV, tras la última internación: "A veces, ves la muerte como un alivio"

En diciembre pasado, superó un duro revés en su salud que lo tuvo dos semanas en terapia intensiva. Las palabras a revista Viva.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
08 de marzo 2015, 11:24hs
Así hablaba Gerardo Sofovich en su regreso a la TV, tras la última internación (Foto: Web)
Así hablaba Gerardo Sofovich en su regreso a la TV, tras la última internación (Foto: Web)
Seguinos en Google

El embate a la salud que atravesó Gerardo Sofovich (77), en diciembre pasado, conmovió a todos. Dos semanas internado al borde de la muerte, había logrado -a fuerza de tenacidad y una increíble fuerza de voluntad- ganar la pulseada e, incluso, darse el lujo de estar de vuelta como jurado de Los 8 escalones.

“Empecé como actor y, de caradura, como productor de un par de programas cómicos. Me inicié trabajando de 'negro' de Juan Verdaguer, negro entre comillas porque así se denomina al autor que no figura”, le contaba Gerardo a revista Viva palpitando el regreso.

Pero lo más fuerte de aquella entrevista y que, seguramente, a la luz de la cruda noticia de este domingo adquiere una intensa resignificación, es cómo el conductor hablaba de aquel trance y su primer "roce" con la muerte. “Yo la tengo superada. El mismo cuerpo, la vejez y todo te van acostumbrando. A veces la ves como un alivio”, decía con una sabiduría que sólo el tiempo (y las vivencias) puede volcarnos.

También, dedicó un párrafo especial a los sinsabores que sentía frente a lo que él denominaba "traiciones": “Recibí montones de traiciones… la última la recibí ayer. Mi secretaria de hace 24 años mandó un telegrama absurdo, disparatado", relataba sin perder su característico enojo.

“La edad cronológica la sufro, pero me siento de 40”, finalizaba la nota. Acaso, ese sentir que lograba transmitir, que hacía que lo viéramos siempre tan vital, hace que el anuncio de su muerte caiga hoy como un duro baldazo al mundo del espectáculo.

Las más leídas

1

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

2

La Jaula de la moda del viernes 12 de junio de 2026

3

Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino

4

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Temas de la nota

Gerardo Sofovich

Más notas sobre Espectáculos

Asi vive Juana Viale

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 14 de junio del 2026

Foto: Instagram (@mirthalegrand)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 13 de junio del 2026

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños
VIENTO EN POPA

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 14 de junio del 2026
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 13 de junio del 2026
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 19 de junio del 2026
  • Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit