ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así hablaba Gerardo Sofovich en su regreso a la TV, tras la última internación: "A veces, ves la muerte como un alivio"

En diciembre pasado, superó un duro revés en su salud que lo tuvo dos semanas en terapia intensiva. Las palabras a revista Viva.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
08 de marzo 2015, 11:24hs
Así hablaba Gerardo Sofovich en su regreso a la TV, tras la última internación (Foto: Web)
Así hablaba Gerardo Sofovich en su regreso a la TV, tras la última internación (Foto: Web)
Seguinos en Google

El embate a la salud que atravesó Gerardo Sofovich (77), en diciembre pasado, conmovió a todos. Dos semanas internado al borde de la muerte, había logrado -a fuerza de tenacidad y una increíble fuerza de voluntad- ganar la pulseada e, incluso, darse el lujo de estar de vuelta como jurado de Los 8 escalones.

“Empecé como actor y, de caradura, como productor de un par de programas cómicos. Me inicié trabajando de 'negro' de Juan Verdaguer, negro entre comillas porque así se denomina al autor que no figura”, le contaba Gerardo a revista Viva palpitando el regreso.

Pero lo más fuerte de aquella entrevista y que, seguramente, a la luz de la cruda noticia de este domingo adquiere una intensa resignificación, es cómo el conductor hablaba de aquel trance y su primer "roce" con la muerte. “Yo la tengo superada. El mismo cuerpo, la vejez y todo te van acostumbrando. A veces la ves como un alivio”, decía con una sabiduría que sólo el tiempo (y las vivencias) puede volcarnos.

También, dedicó un párrafo especial a los sinsabores que sentía frente a lo que él denominaba "traiciones": “Recibí montones de traiciones… la última la recibí ayer. Mi secretaria de hace 24 años mandó un telegrama absurdo, disparatado", relataba sin perder su característico enojo.

“La edad cronológica la sufro, pero me siento de 40”, finalizaba la nota. Acaso, ese sentir que lograba transmitir, que hacía que lo viéramos siempre tan vital, hace que el anuncio de su muerte caiga hoy como un duro baldazo al mundo del espectáculo.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

4

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

5

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

Temas de la nota

Gerardo Sofovich

Más notas sobre Espectáculos

Dolor por Manuel Ibero: murió su perra Ámbar y aún no se lo dijeron en Gran Hermano
TRISTEZA

Dolor por Manuel Ibero: murió su perra Ámbar y aún no se lo dijeron en Gran Hermano

Wanda Nara y Maxi Lopez (Foto: Prensa).
LOS DETALLES

Triángulo Amoroso: la serie de Wanda Nara y Maxi López ya tiene fecha de estreno

Dante Spinetta

Dante Spinetta presenta “Día 3” en Buenos Aires: fecha, entradas y todos los detalles del show en Niceto Club

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor por Manuel Ibero: murió su perra Ámbar y aún no se lo dijeron en Gran Hermano
  • Jimena La Torre: el poderoso significado espiritual del portal 05/05 y cómo afectará a cada signo
  • Triángulo Amoroso: la serie de Wanda Nara y Maxi López ya tiene fecha de estreno
  • Dante Spinetta presenta “Día 3” en Buenos Aires: fecha, entradas y todos los detalles del show en Niceto Club

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit