ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Relatos Salvajes perdió en los premios Oscar 2015: Ida, de Polonia, venció a la película de Damián Szifrón

El filme argentino no logró consagrarse como ganadora en la categoría de Mejor Película Extranjera en la noche más importante del cine.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
22 de febrero 2015, 20:29hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En la noche del domingo, los ojos del mundo se posaron sobre el Teatro Dolby de Los Angeles, donde se llevó a cabo la 87° edición de los premios Oscar a lo mejor del cine. Y Argentina, una vez más, jugó un rol preponderante en la gala más esperada por los amantes del séptimo arte y sus protagonistas.

Relatos Salvajes, la película dirigida por Damián Szifrón que fue un éxito de taquilla en nuestro país, consiguió la ansiada nominación a Mejor Película Extranjera. Sin embargo, no logró alzarse con el premio ya que la gran triunfadora fue Ida, de Polonia. 

El filme protagonizado por un elenco multiestelar, integrado por Ricardo Darín, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Rita Cortese, entre otros artistas de renombre, perdió ante la película polaca dirigida por Paweł Pawlikowski.

De esta manea, la obra de Szifrón no pudo consagrarse como la tercera película argentina en ganar el Oscar en esta categoría; un honor que tuvieron La historia oficial en 1986 y El secreto de tus ojos en 2010. 

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

3

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

4

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

5

La China Suárez mostró su marcada cintura mientras entrenaba con Mauro Icardi

Temas de la nota

Damián SzifrónDarío GrandinettiLeonardo SbaragliaErica RivasRita CorteseRicardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

Confirmaron que Facundo Moyano rompió la perimetral y vio Candela Arizaga: cómo y dónde fue
HAY PRUEBAS

Confirmaron que Facundo Moyano rompió la perimetral y vio Candela Arizaga: cómo y dónde fue

Filtraron cuál es la verdadera situación económica de Daniel Osvaldo tras ser internado y embargado
LOS DETALLES

Filtraron cuál es la verdadera situación económica de Daniel Osvaldo tras ser internado y embargado

La salud de Mirtha Legrand: qué dice el nuevo parte médico sobre la neumopatía
URGENTE

La salud de Mirtha Legrand: qué dice el nuevo parte médico sobre la neumopatía

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Confirmaron que Facundo Moyano rompió la perimetral y vio Candela Arizaga: cómo y dónde fue
  • Filtraron cuál es la verdadera situación económica de Daniel Osvaldo tras ser internado y embargado
  • La salud de Mirtha Legrand: qué dice el nuevo parte médico sobre la neumopatía
  • Joaquín Levinton rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual y amenazas: “Estoy muy angustiado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit