ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Para vos, Dubsmash! Los + Más, el programa de TV que se anticipó casi 20 años a la app furor

En 1997, Canal 9, por ese entonces dirigido por Alejandro Romay, apostó por un ciclo con la misma fórmula que la aplicación del momento. Descubrí las caras famosas que eran parte.

Iván Basso
Por Iván Basso
05 de febrero 2015, 19:52hs
Los + Más, el eslabón perdido del Dubsmash.
Los + Más, el eslabón perdido del Dubsmash.
Seguinos en Google

No es recordado por sus premios, o por haber dejado una gran huella en la televisión, pero Los + Más, programa que dejó su huella en la pantalla chica entre 1997 y 1998, por Canal 9, tiene un mérito: en la era pre-smartphones, puso a chicos facheros y chicas lindas a sacar todo su histrionismo haciendo la mímica de los éxitos musicales del momento. ¿Suena familiar? ¿Acaso se parece al Dubsmash, la aplicación más popular por estos días?

La idea del show era sencilla, pero efectiva. El grupo de jóvenes "interpretaba" algunas canciones que eran hits por aquella época. Canciones de Chayanne, Thalía, Marta Sánchez o Fey eran actuadas por uno de los integrantes del grupo, mientras sonaba la pista original, con la ayuda de una coreografía y un vestuario simple. Es decir, un video de Dubsmash con superproducción y extra large. Nada más.

YouTube recoge algunos de los pocos rastros que le permitieron a Los + Más, tiempo después renombrados como Los más escuchados, salvarse del olvido. Incluso, dos bellas y talentosas actrices dieron sus primeros pasos en ese programa: Gabriela Sari e Ivanna Rossi ya deslumbraban en el ciclo juvenil, mucho antes de convertirse una, en una cara bien conocida de las telenovelas, y la otra, en una de nuestras grandes referentes del teatro musical.

La parodia que hizo VideoMatch, con Pablo Granados a la cabeza, logró incluso, mayor repercusión que el original. El sketch del viejo programa de Marcelo Tinelli se llamaba Los más crotos y todavía es recordado por el paso de baile que impuso el humorista, cuando sonaba "Laura no está" del italiano Nek.

También la diva de los almuerzos (siempre precursora, la Chiqui) innovó en una suerte de Dubsmash. Por varios años, Mirtha Legrand se divirtió haciendo playback sobre la voz de Lucía Galán, del dúo Pimpinela.

Los + Más, el eslabón perdido del Dubsmash.

Las más leídas

1

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

2

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

3

Poliamor en Gran Hermano: Luana, Zunino y Fabio jugaron al límite y todo terminó en besos

4

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

5

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela se separaron tras 17 años juntos por una infidelidad

Temas de la nota

Ivanna RossiGabriela Sari

Más notas sobre Espectáculos

Pampita y el elenco de El chat de mamis. Fotos: RS Fotos y prensa
DIVINA

El exclusivo look de Carolina Pampita Ardohain para ver El Chat de Mamis en calle Corrientes

Claudia Villafañe y Maxi López se unieron a una acción por la paz en Buenos Aires

Claudia Villafañe y Maxi López se unieron a una acción por la paz en Buenos Aires

Andrea del Boca mostró su labio tras el accidente en Gran Hermano: la primera foto que impactó a todos
CÓMO ESTÁ

Andrea del Boca mostró su labio tras el accidente en Gran Hermano: la primera foto que impactó a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El exclusivo look de Carolina Pampita Ardohain para ver El Chat de Mamis en calle Corrientes
  • Claudia Villafañe y Maxi López se unieron a una acción por la paz en Buenos Aires
  • Andrea del Boca mostró su labio tras el accidente en Gran Hermano: la primera foto que impactó a todos
  • Saramalacara estrena el video de “En la Oculta” y revive su historia antes de “Mataderos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit