Video inédito: la advertencia de Pato Fontanet sobre las bengalas durante un recital de Callejeros en Obras, cinco meses antes de la tragedia de Cromañón

El líder de la banda de rock les había solicitado a los espectadores que no utilicen pirotecnia dentro del microestadio en julio de 2004.

La advertencia de Fontanet en un recital en Obras Sanitarias, cinco meses antes de la tragedia

Fontanet en Obras, cinco meses antes de la tragedia: "Esto es extremadamente cerrado, por favor, no soy la Policía, no me chiflen. Ustedes saben cómo nos manejamos siempre nosotros con este tema de las bengalas. Pero a veces tenemos que hacer excepciones. No hay vuelta que darle. Sé que lo hacen de corazón y nosotros lo valoramos un montón. Se los pido por favor, y cuando estemos en otro lugar, vamos a poder hacer todo lo que queramos".

La advertencia de Patricio Santos Fontanet en el recital que Callejeros brindó en Obras Sanitarias el 30 de julio de 2004 se convirtió, a la luz de los hechos acontecidos cinco meses después, en una fuerte premonición de la tragedia que se cobró la vida de 194 personas el 30 de diciembre de ese mismo año.

A diez años de la tragedia de Cromañón, salió a la luz un video inédito del líder de la banda de rock, en el que pedía que cesen con el uso de fuegos artificiales en el mítico microestadio.

"El tema de las bengalas en Obras… Sin silbidos, por favor, en serio. Esto es extremadamente cerrado, por favor, no soy la Policía, no me chiflen", remarcó Fontanet sobre el escenario al interrumpir el show. "Ustedes saben cómo nos manejamos siempre nosotros con este tema. Pero a veces tenemos que hacer excepciones. No hay vuelta que darle. Ustedes saben cómo nos manejamos, lo saben realmente, pero bueno, son así las cosas. Sé que lo hacen de corazón y nosotros lo valoramos un montón. Se los pido por favor, y cuando estemos en otro lugar, vamos a poder hacer todo lo que queramos", continuó el líder de Callejeros, como se ve en las imágenes que mostró Telefe Noticias como parte de una serie de informes especiales

A pesar del pedido del cantante, también esa noche en Obras el público hizo caso omiso y continuaron blandiendo fuegos artificiales. Igual que sucedió en el penúltimo día de 2004, cuando Omar Chabán también amenazó con suspender el show de Callejeros si no paraban con las candelas dentro de República de Cromañón. Sólo que esa vez las consecuencias fueron trágicas, en medio de un cóctel fatal de puertas de emergencia cerradas, sobreventa de entradas y corrupción, dejando una herida que sigue abierta.

Mirá el video.