Fuerte denuncia contra Dani La Muerte por violencia de género: "La última vez me desmayó y me podría haber matado"

Desde Tribunales, Tamara Salerno -esposa del excustodio de Fort- habló con Desayuno Americano y brindó su duro testimonio.

Dani la muerte, denunciado por su mujer: "La última vez me desmayó y si se le iba la mano me podría haber matado"

"Un mes atrás me rompió la computadora, el celular, me tomó del cuello y me desmayó, cuando retomo conocimiento me vuelve a ahorcar. Le pido un vaso de agua y me tira agua con detergente".

Acusando ser víctima de violencia de género, Tamara Salerno arribó a los Tribunales de Olivos para ratificar una denuncia contra su actual marido, Daniel León, popularmente conocido como "Dani La Muerte" y su trabajo público de excustodio de Ricardo Fort, en el apogeo de su explosión mediática.

"Tengo mucho miedo, espero que me extiendan la restricción perimetral. Me da vergüenza estar acá, pero no me queda otra", confesó en Desayuno Americano la mujer del seguridad, escoltada por su abogado.

Luego describió en primera persona lo que fue el último período de convivencia con Dani y el episodio que la impulsó a hacer la denuncia: "Un mes atrás me rompió la computadora, el celular, me tomó del cuello y me desmayó; cuando retomo conocimiento me vuelve a ahorcar. Le pido un vaso de agua y me tira agua con detergente. Cuando él va al baño, abro la ventana, pido ayudada a los vecinos, llaman al 911 y me dirijo a la Comisaria de la mujer para hacer la denuncia. Después fui a que me vean los médicos para ver cómo estaba".

Su relató sorprendió a Pamela David y a sus panelistas, quienes no tardaron en preguntarle si era la primera vez que era víctima de violencia de género.

"Dani mató gente por eso el apodo. La última vez me desmayó y si se le iba la mano me podría haber matado. Él me dijo que mataba a la gente y los prendía fuego. Eso no sé si es verdad o lo dijo para asustarme".

"Este episodio no es el primero. El año pasado ya lo denuncié, pero tuve que retirar la denuncia porque me amenazó. Me pidió perdón y me dijo que no lo iba a hacer más (…) Siempre me toma del cuello o con una almohada me tapa la cara, porque como él es profesional sabe que no deja marca".

El apodo de "Dani La Muerte" se popularizó cuando él era custodio de Ricardo Fort. Tamara, por su parte, describió el supuesto origen de su "nombre artístico": "Dani mató gente, por eso el apodo. La última vez me desmayó y si se le iba la mano me podría haber matado a mí. Él me dijo que mataba a la gente y los prendía fuego. Eso no sé si es verdad o lo dijo para asustarme. Y lo logró", explicó Salerno. Y extendió: "Lo ponen así los celos, celos estúpidos, porque no hay razón. Hace 3 años y medio que estoy con él, pero cada día estaba más agresivo (…) El primer año no parecía ser lo que era. Tenía inseguridades de mis amigos más jóvenes".

Pamela David se permitió defenderlo: "Recuerdo que él fue tan agradable, tan seductor...No dudo de la palabra de Tamara, pero hoy estamos acusando a alguien y no sé si están las pruebas… ".

Pamela, azorada con las acusaciones, se permitió contar un momento compartido con el custodio, con quien supo mantener una relación cordial: "Recuerdo que él fue tan agradable, tan seductor. Sí, terminé agradeciéndole la buena onda y el maravilloso día que pasé haciendo esa nota. No dudo de la palabra de Tamara, pero hoy estamos acusando a alguien y no sé si están las pruebas… ¿De qué manera te manejás para denunciarlo a Dani? Yo hasta que no se lo encuentre culpable...", concluyó David tras la grave denuncia.