Leonardo Fariña entregó su currículum en la cárcel: quiere trabajar y que le paguen

El exmarido de Karina Jelinek se sumó a la lista de detenidos que quieren ocupar su tiempo en jornadas laborales y recibir un salario a fin de mes. 

Leonardo Fariña entregó su currículum en la cárcel: quiere trabajar y que le paguen

En prisión desde el 25 de marzo en el penal de Ezeiza, por "evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada", Leonardo Fariña reclama por el cumplimiento de sus derechos: quiere trabajar y que se le pague por su labor dentro del penal.

Desde AM, el abogado Claudio Villarruel informó que el exmarido de Karina Jelinek entregó su currículum vitae para ser tenido en cuenta dentro de los oficios típicos carcelarios, como carpintería y marroquinería, para poner manos a la obra y recibir un salario a fin de mes.

"Los presos cobran 500 pesos, un peculio (…) Después está el tema laboral. Lo único de lo que están privados los presos es de la libertad, los otros derechos los tienen que tener. Si trabajan, deben tener un sueldo", comentó el letrado.

El pedido de Fariña fue foco de bromas, ya que antes de caer en prisión el joven platense llevaba una vida ociosa, de millonario. Pero su situación cambió y ahora quiere ganar su dinero dignamente.