Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La canción de cuna de un papá a su bebé poco antes de morir que conmueve al mundo

Un video muestra al músico Chris Picco despidiéndose de su hijo, que nació prematuro y que falleció pocos días después que su madre, quien perdió la vida durante la cesárea. 

La canción de cuna de un papá a su bebé poco antes de morir que conmueve al mundo

Esta historia, tan triste como fuerte, llegó a la Web a raíz de un video que conmovió al mundo. En él aparece el músico Chris Picco, quien perdió a su esposa, Ashley Picco, el último 8 de noviembre cuando falleció mientras daba a luz al bebé de la pareja tras sólo 24 semanas de gestación.

"Mi pequeño luchador, Lennon James Picco se durmió en los brazos de su papá anoche. Estaba rodeado de familia, amigos y los mejores médicos, enfermeros y personal del hospital del mundo", escribió Chris en su Facebook. 

Ashley no sobrevivió a la cesárea de emergencia y el bebé prematuro, al que llamaron Lennon, murió tres días después que su mamá. Antes de su partida, y cuando el pequeño se encontraba en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario Loma Linda de Los Ángeles, Chris pidió permiso a las autoridades del lugar para entrar con su guitarra y cantarle a su bebé.

Así fue como el músico entonó durante horas las melodías que tocaba para él cuando su mujer estaba embarazada. El instante en que entonaba el tema Blackbird de The Beatles quedó registrado por un amigo de Chris, quien grabó con su cámara un momento tan doloroso como íntimo pero que Picco decidió compartir con la gente, que tanto había alentado para la recuperación de su hijo.

Fue él también quien dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Lennon a través de su cuenta de Facebook: “Mi pequeño luchador, Lennon James Picco se durmió en los brazos de su papá anoche. Estaba rodeado de familia, amigos y los mejores médicos, enfermeros y personal del hospital del mundo”, expresó el músico en la red social, donde el estremecedor video no tardó en viralizarse.