Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Charly García y Benito Cerati se unieron para homenajear a Gustavo

Diferentes artistas se unieron en un especial, que será conducido por Gillespi en honor al ex lider de Soda, con la participación de Ricardo Mollo y Fito Páez, entre otros.

Benito Ceratí homenajeó a su padre junto a Charly García entre otros músicos

La cita ya tiene canal y fecha: será el 22 de noviembre por la TV Pública. “Siempre es hoy, Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati”, es el nombre del programa especial conducido por Gillespi, para homenajear al creador de Persiana Americana, entre tantísimos hits.

Sin dudas, uno de los puntos más emotivos para el televidente será escuchar la versión que Charly García y el primogénito de Cerati, Benitohicieron del tema Vampiro.  

¿Una de las perlitas? Ricardo Mollo y Leo García cantaron a dúo Crimen. En el adelanto que emitió Telam, Lisandro Aristimuño señaló que fue un privilegio ser parte del envío: “Un maestro que mantenía una conducta intachable; muchos de nosotros aprendimos de él no solo en lo artístico. Fue un poeta en todos los sentidos que se atrevió a mezclar electrónica con rock cuando nadie se animaba”.

Finalmente Julio Moura –emblemático integrante de Virus- no dudó en expresar su cariño hacia el inolvidable Cerati: “Siento una gran admiración por Gustavo, desde siempre, por eso hoy traté de recordarlo y homenajearlo a través de su música”. Y fue rock.