Ricardo Darín habló sobre el hombre que destrozó un auto a hachazos: "No lo justifico, pero puedo entender que se le haya salido la cadena"

El protagonista de Relatos Salvajes, cuyo personaje vive un hecho parecido en la peli, se refirió al hecho que acaparó la atención de los medios.

Ricardo Darín opinó del hombre que destrozó el auto a hachazos. (Fotos web)
Ricardo Darín opinó del hombre que destrozó el auto a hachazos. (Fotos web)

Desde España, donde está filmando una película del director catalán Cest Gay, Ricardo Darín reflexionó con Reynaldo Sietecase sobre el parecido de su virulento personaje Bombita en Relatos Salvajes y el reciente caso del hombre que destrozó a hachazos un auto que llevaba más de 20 horas estacionado en la salida de su garage.

 "No justifico lo que hizo, porque si empezamos a hacer ese tipo de cosas estamos en el horno".

“El hartazgo no es patrimonio nacional, la indignación, cuando se te cortan los mecanismos de tolerancia, no tiene que ver con la argentinidad. Le puede pasar a cualquiera, en cualquier parte del mundo. Muchas veces me planteo qué pasa cuando te bloquean la puerta de tu garage y tenés que salir de emergencia si hay que socorrer a un familiar. Somos muy desatentos, ahí tendría que haber funcionado la grúa, y no funcionó”, opinó el actor.

Si bien Darín no justificó el accionar de Martín Seeber, pudo entender el hartazgo del hombre: “No justifico lo que hizo, porque si empezamos a hacer ese tipo de cosas, estamos en el horno. A todos nos pasa, es inherente a la condición humana, uno hace un trabajo de control permanente sobre sí mismo para no perder el control, pero otras veces no tenés el tiempo necesario para enfriarte o medir las consecuencias”.

El artista, quien se sumó a Twitter con @bombitadarin, reiteró: “No justifico, pero puedo entender que al hombre se le haya salido la cadena y se haya mandado semejante cagada. Hay que ver si no está también harto de que se lo hagan veinte veces por día, yo vivo en una zona de Palermo donde permanentemente lo hacen, la gente no tiene ningún tipo de consideración”.

Por último, cerró con esta reflexión: “La verdad es que creo que si hubiese tenido la posibilidad de reflexionar un segundito y poner la mano en el freno, no lo habría hecho”.