ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcelo Tinelli fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: las fotos

El conductor de ShowMatch fue reconocido por la Legislatura porteña y recibió el diploma de manos de Mauricio Macri y el presidente del parlamento.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
20 de octubre 2014, 18:37hs
Marcelo Tinelli fue distinguido como personalidad de la cultura por la Legislatura porteña. (Foto: @cristianritondo)
Marcelo Tinelli fue distinguido como personalidad de la cultura por la Legislatura porteña. (Foto: @cristianritondo)
Seguinos en Google

Hace más de 20 años que Marcelo Tinelli (54) es el número uno de la televisión y por lo tanto, uno de los personajes más influyentes y queridos entres los argentinos. Pero hoy la legislatura porteña formalizó su condición de ídolo popular al otorgarle el diploma que lo consagró como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de Cultura.

El conductor de ShowMatch y vicepresidente de San Lorenzo, recibió la condecoración de parte del jefe de gobierno Mauricio Macri y de Oscar Moscariello, el presidente del parlamento porteño. Entre los muchos políticos presentes, se mezclaron también Marcelo Polino y Moria Casán, quien además asistió con su simpático perro Cristóbal.

El premio al hombre nacido en Bolivar había sido aprobado por la legislatura mediante una ley que votaron 29 de los 38 diputados presentes en la sesión. Y atento a los cuestionamientos de siempre, Marcelo Tinelli argumentó en su discurso de agradecimiento en el Salón Dorado del palacio legislativo: "Hay 200 formas de interpretar la cultura, 200 explicaciones. Pero yo me inclino por ésta: 'El conjunto total de los actos humanos en una comunidad determinada'. Significa una comprensión muy respetuosa de todos los seres humanos. Y la cultura, fundamentalmente, va en contra de la discriminación. No hay hombres cultos y hombres incultos. Creo que todos tenemos diferente cultura y eso está bueno entenderlo".

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Temas de la nota

Marcelo Tinelli

Más notas sobre Espectáculos

El desconsolado llanto de Daniela Celis al recordar el mundial Qatar 2022: “Lo viví...”
SE EMOCIONÓ

El desconsolado llanto de Daniela Celis al recordar el mundial Qatar 2022: “Lo viví...”

Fotos: Instagram
Mundo albiceleste

De Marcelo Tinelli a Flor Vigna y Juli Poggio: así vivieron los famosos el primer partido de Argentina

Así acompañó Tini Stoessel a Rodrigo de Paul en el partido contra Argelia: el video
DE INCÓGNITO

Así acompañó Tini Stoessel a Rodrigo de Paul en el partido contra Argelia: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desconsolado llanto de Daniela Celis al recordar el mundial Qatar 2022: “Lo viví...”
  • De Marcelo Tinelli a Flor Vigna y Juli Poggio: así vivieron los famosos el primer partido de Argentina
  • Así acompañó Tini Stoessel a Rodrigo de Paul en el partido contra Argelia: el video
  • Se supo qué le pasa al papá de Lionel Messi y por qué lloró en el partido: “Está sufriendo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit