ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcelo Tinelli fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: las fotos

El conductor de ShowMatch fue reconocido por la Legislatura porteña y recibió el diploma de manos de Mauricio Macri y el presidente del parlamento.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
20 de octubre 2014, 18:37hs
Marcelo Tinelli fue distinguido como personalidad de la cultura por la Legislatura porteña. (Foto: @cristianritondo)
Marcelo Tinelli fue distinguido como personalidad de la cultura por la Legislatura porteña. (Foto: @cristianritondo)
Seguinos en Google

Hace más de 20 años que Marcelo Tinelli (54) es el número uno de la televisión y por lo tanto, uno de los personajes más influyentes y queridos entres los argentinos. Pero hoy la legislatura porteña formalizó su condición de ídolo popular al otorgarle el diploma que lo consagró como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de Cultura.

El conductor de ShowMatch y vicepresidente de San Lorenzo, recibió la condecoración de parte del jefe de gobierno Mauricio Macri y de Oscar Moscariello, el presidente del parlamento porteño. Entre los muchos políticos presentes, se mezclaron también Marcelo Polino y Moria Casán, quien además asistió con su simpático perro Cristóbal.

El premio al hombre nacido en Bolivar había sido aprobado por la legislatura mediante una ley que votaron 29 de los 38 diputados presentes en la sesión. Y atento a los cuestionamientos de siempre, Marcelo Tinelli argumentó en su discurso de agradecimiento en el Salón Dorado del palacio legislativo: "Hay 200 formas de interpretar la cultura, 200 explicaciones. Pero yo me inclino por ésta: 'El conjunto total de los actos humanos en una comunidad determinada'. Significa una comprensión muy respetuosa de todos los seres humanos. Y la cultura, fundamentalmente, va en contra de la discriminación. No hay hombres cultos y hombres incultos. Creo que todos tenemos diferente cultura y eso está bueno entenderlo".

Las más leídas

1

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

2

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves

3

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

Marcelo Tinelli

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo
SE ENOJÓ

Paula Chaves rompió el silencio y desmintió haber hablado mal del hijo de Ximena Capristo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ‘It: Welcome to Derry’: se filtró cuál será la trama de la temporada 2 y qué se sabe hasta el momento
  • La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar
  • Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre
  • Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit