Marcelo Tinelli fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: las fotos

El conductor de ShowMatch fue reconocido por la Legislatura porteña y recibió el diploma de manos de Mauricio Macri y el presidente del parlamento.

Hace más de 20 años que Marcelo Tinelli (54) es el número uno de la televisión y por lo tanto, uno de los personajes más influyentes y queridos entres los argentinos. Pero hoy la legislatura porteña formalizó su condición de ídolo popular al otorgarle el diploma que lo consagró como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de Cultura.

El conductor de ShowMatch y vicepresidente de San Lorenzo, recibió la condecoración de parte del jefe de gobierno Mauricio Macri y de Oscar Moscariello, el presidente del parlamento porteño. Entre los muchos políticos presentes, se mezclaron también Marcelo Polino y Moria Casán, quien además asistió con su simpático perro Cristóbal.

El premio al hombre nacido en Bolivar había sido aprobado por la legislatura mediante una ley que votaron 29 de los 38 diputados presentes en la sesión. Y atento a los cuestionamientos de siempre, Marcelo Tinelli argumentó en su discurso de agradecimiento en el Salón Dorado del palacio legislativo: "Hay 200 formas de interpretar la cultura, 200 explicaciones. Pero yo me inclino por ésta: 'El conjunto total de los actos humanos en una comunidad determinada'. Significa una comprensión muy respetuosa de todos los seres humanos. Y la cultura, fundamentalmente, va en contra de la discriminación. No hay hombres cultos y hombres incultos. Creo que todos tenemos diferente cultura y eso está bueno entenderlo".