La emoción de Carlos Perciavalle: "El sobrino me dijo que a China le veía en los ojos como pidiendo por favor que la ayudáramos a irse al cielo" - Ciudad Magazine

La emoción de Carlos Perciavalle: "El sobrino me dijo que a China le veía en los ojos como pidiendo por favor que la ayudáramos a irse al cielo"

El actor acompañó a la querida actriz hasta el final de sus días y, en nota radial con Mitre, recordó cómo fue la última noche de su eterna amiga. También evocó anécdotas compartidas.

Carlos Perciavalle: China Zorrilla vivió hasta el último momento haciendo feliz a todo el mundo" (Foto: Web)

Desconsolado y sin ganas de dar notas, Carlos Perciavalle recordó el vínculo afectivo de China Zorrilla (92) con Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú y aceptó dar una única nota, a tan sólo horas de decirle adiós, físicamente, a su colega y amiga.

Por un lado, uno no puedo dejar de pensar que estaba sufriendo mucho y que hizo una transición a un mundo mejor. Pero, por otro lado, estas cosas te sorprenden siempre".

"Imagínense cómo estoy. Por un lado, uno no puedo dejar de pensar que estaba sufriendo mucho y que hizo una transición a un mundo mejor. Pero, por otro lado, estas cosas te sorprenden siempre", manifestó el actor en radio Mitre, con la voz atravesada por la angustia.

Con la confianza y la amistada ganada, Perciavalle acompañó a Zorrilla en las buenas y en las malas. Arriba y abajo del escenario. También, en sus minutos finales.

Carlos, siempre presente en la Asociación Española de Uruguay, donde China estaba internada desde el domingo 14 de septiembre, describió cómo fue la pelea final de la actriz, ya cansada de batallar, con una quebrantada salud.

"China pasó una noche muy mala, no tenía aire. Le pusieron un respirador y hace una hora que falleció".

"China pasó una noche muy mala, no tenía aire. Le pusieron un respirador y hace una hora falleció. Yo hablé con el sobrino y él me dijo: ‘Mirá Carlos, yo cada vez que la veía a China, le veía en los ojos como pidiendo por favor que la ayudemos a irse al cielo’... Pero esas cosas no te conforman", pronunció.

Intentando encontrar consuelo, agregó: "Uno tiene que pensar, 'qué suerte haber conocido a un ser tan maravilloso, tan único'. Una mujer tan buena, una artista tan grande y tan buena amiga. La nuestra fue una relación única e increíble. No voy a dejar de lamentarme y de agradecerle a Dios por haberla conocido".

Las palabras para describir a su compatriota no le bastaron para ejemplificar la magnitud de Zorrilla, pero Perciavalle destacó su solidaridad. "China era el ser más generoso y nunca esperaba una respuesta. Daba".

"No voy a dejar de lamentarme y de agradecerle a Dios por haberla conocido".

El humorista aseguró que China Zorrilla fue una mujer feliz. "Ella fue una mujer muy feliz y ha hecho felices a los que la rodeaban. Vivió hasta el último momento haciendo feliz a todo el mundo". Y agregó: "Hemos vivido una vida juntos. Me decía: 'Carlitos, ¿por qué no te casás conmigo?, me gustaría irme de este mundo casada'. Fue una relación única, increíble y no voy a dejar de lamentarme y agradecer a Dios por haberla conocido y haberla disfrutado tanto”.

 

Más que nunca, cuando un amigo se va...

TE PUEDE INTERESAR