ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La emoción de Carlos Perciavalle: "El sobrino me dijo que a China le veía en los ojos como pidiendo por favor que la ayudáramos a irse al cielo"

El actor acompañó a la querida actriz hasta el final de sus días y, en nota radial con Mitre, recordó cómo fue la última noche de su eterna amiga. También evocó anécdotas compartidas.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
17 de septiembre 2014, 18:03hs
Carlos Perciavalle: China Zorrilla vivió hasta el último momento haciendo feliz a todo el mundo" (Foto: Web)
Carlos Perciavalle: China Zorrilla vivió hasta el último momento haciendo feliz a todo el mundo" (Foto: Web)
Seguinos en Google

Desconsolado y sin ganas de dar notas, Carlos Perciavalle recordó el vínculo afectivo de China Zorrilla (92) con Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú y aceptó dar una única nota, a tan sólo horas de decirle adiós, físicamente, a su colega y amiga.

Por un lado, uno no puedo dejar de pensar que estaba sufriendo mucho y que hizo una transición a un mundo mejor. Pero, por otro lado, estas cosas te sorprenden siempre".

"Imagínense cómo estoy. Por un lado, uno no puedo dejar de pensar que estaba sufriendo mucho y que hizo una transición a un mundo mejor. Pero, por otro lado, estas cosas te sorprenden siempre", manifestó el actor en radio Mitre, con la voz atravesada por la angustia.

Con la confianza y la amistada ganada, Perciavalle acompañó a Zorrilla en las buenas y en las malas. Arriba y abajo del escenario. También, en sus minutos finales.

Carlos, siempre presente en la Asociación Española de Uruguay, donde China estaba internada desde el domingo 14 de septiembre, describió cómo fue la pelea final de la actriz, ya cansada de batallar, con una quebrantada salud.

"China pasó una noche muy mala, no tenía aire. Le pusieron un respirador y hace una hora que falleció".

"China pasó una noche muy mala, no tenía aire. Le pusieron un respirador y hace una hora falleció. Yo hablé con el sobrino y él me dijo: ‘Mirá Carlos, yo cada vez que la veía a China, le veía en los ojos como pidiendo por favor que la ayudemos a irse al cielo’... Pero esas cosas no te conforman", pronunció.

Intentando encontrar consuelo, agregó: "Uno tiene que pensar, 'qué suerte haber conocido a un ser tan maravilloso, tan único'. Una mujer tan buena, una artista tan grande y tan buena amiga. La nuestra fue una relación única e increíble. No voy a dejar de lamentarme y de agradecerle a Dios por haberla conocido".

Las palabras para describir a su compatriota no le bastaron para ejemplificar la magnitud de Zorrilla, pero Perciavalle destacó su solidaridad. "China era el ser más generoso y nunca esperaba una respuesta. Daba".

"No voy a dejar de lamentarme y de agradecerle a Dios por haberla conocido".

El humorista aseguró que China Zorrilla fue una mujer feliz. "Ella fue una mujer muy feliz y ha hecho felices a los que la rodeaban. Vivió hasta el último momento haciendo feliz a todo el mundo". Y agregó: "Hemos vivido una vida juntos. Me decía: 'Carlitos, ¿por qué no te casás conmigo?, me gustaría irme de este mundo casada'. Fue una relación única, increíble y no voy a dejar de lamentarme y agradecer a Dios por haberla conocido y haberla disfrutado tanto”.

Más que nunca, cuando un amigo se va...

Las más leídas

1

Paula Chaves y Zaira Nara ni se miraron

2

Paula Chaves y Zaira Nara: tenso encuentro en un desfile

3

Zaira Nara confirmó que ya no es más la madrina de la hija de Paula Chaves

4

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

5

Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Temas de la nota

Carlos PerciavalleChina Zorrilla

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”
LA NÚMERO UNO

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

Marcelo Polino bancó a Marcelo Tinelli. Crédito: Instagram
LO DIJO

Marcelo Polino bancó a Marcelo Tinelli y explicó por qué es necesaria su vuelta a la televisión

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi
UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”
  • Marcelo Polino bancó a Marcelo Tinelli y explicó por qué es necesaria su vuelta a la televisión
  • Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi
  • Karina Jelinek y Paz Cornú, juntas otra vez: risas, complicidad y el reencuentro que entierra rumores de pelea

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit