ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La ex de Leonardo DiCaprio: polémica mundial por el spot de Bar Refaeli que discrimina a las mujeres obesas

Un gran escándalo desató la publicidad que protagoniza la modelo de una marca de lentes -de la cual ella es accionista- en la que se “humilla” a la gente con sobrepeso. ¡Mirá!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
16 de septiembre 2014, 10:22hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aunque no fue la ideóloga de esta publicidad, que debe haber salido de un brainstorming desacertado y de dudoso gusto, es increíble que una top model como Bar Refaeli haya aceptado ser la cara de semejante acto de discriminación.

¿Todo vale a la hora de vender un producto? La marca de gafas Carolina Lemke parece creer que sí ya que lanzó una publicidad muy polémica en la que “humilla” gratuitamente a la gente con sobrepeso.

En el spot, la ex de Leonardo DiCaprio no deja muy bien paradas a las mujeres que no tienen un cuerpo estilizado como el de ella.

En el video se ve a Refaeli haciendo el famoso baile del caño (o pole dance) en medio de un vagón de subte, deleitando a un apuesto joven con su belleza, sensualidad y movimientos súper sexies - un combo explosivo que vende- y que deleita al hombre en cuestión. Pero la "magia" termina en el instante en el que él se coloca los lentes y ve la realidad: no se trataba de una modelo estilizada sino que trataba de una mujer con varios kilos de más.

Lo grave del asunto no sólo es que la modelo es la cara de esta desafortunada campaña, sino que ella también es accionista de la marca de gafas.

El spot se emitió por primera vez en el Canal 2 de Israel –país natal de la ex del galán de Hollywood- y se desató la polémica, que luego terminó escandalizando al mundo entero.

Obviamente, vuelve a hablarse del tema de las tallas y la polémica por el pensamiento de que todas las mujeres del mundo deberían tener los cuerpos como de las modelos para ser felices o, en este caso, para gustarle a un hombre guapo. Uno de los puntos en los que de los críticos de esta publicidad coinciden es en que una mujer de esa tallas también es sexy y no es necesario que tenga una figura tan escultural como la de la modelo israelí.

"Es decepcionante e insultante que una mujer como Rafaeli, la cual puede influir en las actitudes de los espectadores, elija hacer dañinas percepciones sobre las mujeres", aseguró Galia Wolloch, directora de la asociación sindical de mujeres Naamat.

¡Mirá el video y opiná!

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

Jana respondió a las acusaciones de Dalma Maradona: “Estoy acostumbrada a tus impulsos, pero...”

3

¡Bomba! Filtraron las primeras imágenes de Lourdes Sánchez acaramelada con Francisco Liotta

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Temas de la nota

Leonardo DiCaprioBar Refaeli

Más notas sobre Espectáculos

Paula Chaves y Zaira Nara se reencontraron, pero una pregunta incómoda hizo estallar la entrevista: mirá qué pasó
MUY CÓMPLICES

Paula Chaves y Zaira Nara se reencontraron, pero una pregunta incómoda hizo estallar la entrevista: mirá qué pasó

Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia
TODOS LOS DETALLES

Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia

Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica
BOMBA DESACTIVADA

Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Paula Chaves y Zaira Nara se reencontraron, pero una pregunta incómoda hizo estallar la entrevista: mirá qué pasó
  • Alejo Igoa agotó las entradas para “Rescatando la Navidad” y suma una nueva función en el Movistar Arena
  • Golpe judicial para Ricky Diotto en su pelea con María Fernanda Callejón: qué resolvió la Justicia
  • Fonseca en Argentina 2027: llega al Teatro Gran Rex con su gira “Antes Que El Tiempo Se Vaya Tour”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit