La conmovedora historia de Hernán Drago sobre cómo superó el bullying gracias a Xuxa

El modelo, actual participante de Tu cara me suena, participó del programa web Fansworld e hizo su confesión más íntima.

En su adolescencia, Hernán fue víctima de bullying por su obesidad: "Entonces me aferré a Xuxa, ella hablaba de los sueños, de que hay que ser una buena persona...".

En anteriores oportunidades, Hernán Drago había contado que había sido víctima del bullying por su obesidad durante su adolescencia, pero hay una historia detrás que tenía guardada y que decidió contarla para servir de motivación a otras personas que puedan sentirse como él en aquel momento.

En el programa FansWorld, que conducen Coco Maggio, Micaela Vázquez y Dalma Maradona por el canal web FWTV, el ex concursante de Tu cara me suena contó una experiencia muy particular sobre cómo se apoyó emocionalmente en Xuxa (a quien imitó en el ciclo de Telefe) para salir adelante cuando era adolescente.

“Yo sé que su nombre es un nombre fuerte, pero como adolescente en ese momento, con 15, 16,17 años, sentía la necesidad de aferrarme a algo, podría haber sido otra cosa. Me aferré a ella, cuando yo la miraba y ella hablaba de los sueños, de que hay que ser una buena persona... Mi papá me decía ‘anda a lavarte los dientes’ y yo decía ‘sí, después voy’. Y cuando Xuxa lo decía de modo especial, yo iba al baño y me cepillaba sin pasarla mal”.

"En ese momento hice el click por una cuestión de edad. Dije ‘la vida no va a ser como dicen los chicos, de que sos el gordito, de la burla del pan y queso al elegirme último’. Me agarré de Xuxa y empecé a salir a correr, después a rezar, a agradecer a la vida por lo que me daba y la empecé a meter en mis frases a ella, en mis oraciones”.

Sobre las burlas recibidas en el colegio, reflexionó: “Los chicos en el colegio me burlaban porque yo tenía unos kilos demás, entonces yo me agarraba de ella. En ese momento hice el click por una cuestión de edad y porque me dijeron las palabras justas. Dije ‘la vida no va a ser como dicen los chicos, de que sos el gordito, de la burla del pan y queso al elegirme último, de que si no sos el dueño de la pelota no jugás’. Y la verdad que me agarré de ella y empecé a salir a correr, después a rezar, a agradecer a la vida por lo que me daba y la empecé a meter en mis frases a ella, en mis oraciones. Por ejemplo, rezaba por su panza cuando estaba embarazada”.   

Por último, se refirió a una coincidencia en el momento de conocer a su actual esposa y madre de sus hijos: “Cuando conocí a mi mujer en un boliche, como ella era productora de Sorpresa y media, me dijo si yo soñaba conocer a alguien en especial y le dije que sí, que porque la amaba, que por lo que había significado para mi vida, le dije que quería conocer a Xuxa y me respondió: ‘Es amiga mía’”.

La historia de Drago siguió de la mejor forma: conoció a Xuxa y actualmente mantiene una relación cercana por la amistad entre ella y su pareja.

Yo lo cuento porque entiendo que por ahí alguna persona le puede servir como motivador, creer en sus objetivos, sus sueños y no quedarse cruzado de brazos. Yo podría haber dicho: seré gordo toda la vida y listo. Estoy orgulloso de Xuxa como persona, de que la vida me la haya cruzado. Ella es muy amiga de mi mujer, y tengo la relación que tengo por mi mujer”, cerró su conmovedor relato Hernán Drago.