ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Caso Cromañón: ordenaron liberar a los integrantes de Callejeros mientras revisan el fallo

La Justicia dispuso la libertad de Patricio Fontanet, Daniel Cardell, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal hasta que se ejecute una nueva sentencia.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
06 de agosto 2014, 17:43hs
Patricio Santos Fontanet, y el resto de Callejeros, liberados hasta que se revise el fallo. (Foto: web)
Patricio Santos Fontanet, y el resto de Callejeros, liberados hasta que se revise el fallo. (Foto: web)
Seguinos en Google

Luego de que la Corte Suprema de la Nación ordenara revisar la sentencia del caso Cromañón, la Cámara de Casación dictó la liberación de los integrantes de Callejeros. hasta la revisión final de la sentencia. La decisión del Tribunal Oral N° 24 por la causa del incendio que provocó la muerte de 194 personas en diciembre de 2004 alcanza al líder del grupo, Patricio Santos Fontanet, quien solicitó la excarcelación.

Además, con la sentencia fueron beneficiados los otros miembros de la banda: Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal. Además, también quedaron el libertad los ex funcionarios públicos Fabiana Fiszbin y Gustavo Juan Torres.

Según explicó Marcelo Brito, abogado defensor de Fontanet, se revisará la prueba testimonial y pericial, y las distintas partes (la Fiscalía, los querellantes y las defensas) tendrán que realizar nuevos alegatos. Luego, habrá una nueva sentencia porque la condena a Fontanet y Callejeros no fue revisada por otra instancia judicial consecutiva, como establece la Constitución.

De esta manera, los músicos y ex funcionarios deberán esperar la revisión y confirmación del fallo en libertad, pero sujetos a regresar a completar las penas en prisión en el caso de que se confirme el el último dictamen.

En cambio, la condena contra el gerenciador del boliche Omar Chabán, y del ex subcomisario Carlos Díaz, quedaron firmes. Quien no recuperará la libertad es el ex baterista de la banda, Eduardo Vázquez, que cumple prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei.

Las más leídas

1

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

2

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

3

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

4

Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Temas de la nota

Patricio Santos Fontanet

Más notas sobre Espectáculos

Laurita Fernández mostró su salida romántica con Matías Busquet para ver a su ídolo Ricardo Arjona
ENAMORADA

Laurita Fernández mostró su salida romántica con Matías Busquet para ver a su ídolo Ricardo Arjona

Manu Urcera contó qué hace cuando Nicole Neumann lo pelea mucho: “Como para que se pique”
SINCERO

Manu Urcera contó qué hace cuando Nicole Neumann lo pelea mucho: “Como para que se pique”

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: redes sociales).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 17 de mayo del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laurita Fernández mostró su salida romántica con Matías Busquet para ver a su ídolo Ricardo Arjona
  • Manu Urcera contó qué hace cuando Nicole Neumann lo pelea mucho: “Como para que se pique”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 17 de mayo del 2026
  • El mensaje de Mauro Icardi que alarmó al Galatasaray tras los festejos con la China Suárez por la cuarta copa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit