ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Caso Cromañón: ordenaron liberar a los integrantes de Callejeros mientras revisan el fallo

La Justicia dispuso la libertad de Patricio Fontanet, Daniel Cardell, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal hasta que se ejecute una nueva sentencia.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
06 de agosto 2014, 17:43hs
Patricio Santos Fontanet, y el resto de Callejeros, liberados hasta que se revise el fallo. (Foto: web)
Patricio Santos Fontanet, y el resto de Callejeros, liberados hasta que se revise el fallo. (Foto: web)
Seguinos en Google

Luego de que la Corte Suprema de la Nación ordenara revisar la sentencia del caso Cromañón, la Cámara de Casación dictó la liberación de los integrantes de Callejeros. hasta la revisión final de la sentencia. La decisión del Tribunal Oral N° 24 por la causa del incendio que provocó la muerte de 194 personas en diciembre de 2004 alcanza al líder del grupo, Patricio Santos Fontanet, quien solicitó la excarcelación.

Además, con la sentencia fueron beneficiados los otros miembros de la banda: Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal. Además, también quedaron el libertad los ex funcionarios públicos Fabiana Fiszbin y Gustavo Juan Torres.

Según explicó Marcelo Brito, abogado defensor de Fontanet, se revisará la prueba testimonial y pericial, y las distintas partes (la Fiscalía, los querellantes y las defensas) tendrán que realizar nuevos alegatos. Luego, habrá una nueva sentencia porque la condena a Fontanet y Callejeros no fue revisada por otra instancia judicial consecutiva, como establece la Constitución.

De esta manera, los músicos y ex funcionarios deberán esperar la revisión y confirmación del fallo en libertad, pero sujetos a regresar a completar las penas en prisión en el caso de que se confirme el el último dictamen.

En cambio, la condena contra el gerenciador del boliche Omar Chabán, y del ex subcomisario Carlos Díaz, quedaron firmes. Quien no recuperará la libertad es el ex baterista de la banda, Eduardo Vázquez, que cumple prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei.

Las más leídas

1

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

2

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

3

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

4

Tras perder piezas dentales, Andrea Del Boca volvió a caerse en Gran Hermano y preocupó a todos

5

Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Temas de la nota

Patricio Santos Fontanet

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson y Maxi López (Foto: capturas de redes sociales).
SUTILEZAS

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos
EN ALERTA

Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos

Giorgio Armas y Gaspi (Fotos_ Instagram @giorgioarmas7 y y @gaspipd)
CINCO MESES ANTES

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López
  • Otra caída de Andrea Del Boca en Gran Hermano: así fue el momento que alarmó a todos
  • La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi
  • Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit