ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Caso Cromañón: ordenaron liberar a los integrantes de Callejeros mientras revisan el fallo

La Justicia dispuso la libertad de Patricio Fontanet, Daniel Cardell, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal hasta que se ejecute una nueva sentencia.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
06 de agosto 2014, 17:43hs
Patricio Santos Fontanet, y el resto de Callejeros, liberados hasta que se revise el fallo. (Foto: web)
Patricio Santos Fontanet, y el resto de Callejeros, liberados hasta que se revise el fallo. (Foto: web)
Seguinos en Google

Luego de que la Corte Suprema de la Nación ordenara revisar la sentencia del caso Cromañón, la Cámara de Casación dictó la liberación de los integrantes de Callejeros. hasta la revisión final de la sentencia. La decisión del Tribunal Oral N° 24 por la causa del incendio que provocó la muerte de 194 personas en diciembre de 2004 alcanza al líder del grupo, Patricio Santos Fontanet, quien solicitó la excarcelación.

Además, con la sentencia fueron beneficiados los otros miembros de la banda: Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal. Además, también quedaron el libertad los ex funcionarios públicos Fabiana Fiszbin y Gustavo Juan Torres.

Según explicó Marcelo Brito, abogado defensor de Fontanet, se revisará la prueba testimonial y pericial, y las distintas partes (la Fiscalía, los querellantes y las defensas) tendrán que realizar nuevos alegatos. Luego, habrá una nueva sentencia porque la condena a Fontanet y Callejeros no fue revisada por otra instancia judicial consecutiva, como establece la Constitución.

De esta manera, los músicos y ex funcionarios deberán esperar la revisión y confirmación del fallo en libertad, pero sujetos a regresar a completar las penas en prisión en el caso de que se confirme el el último dictamen.

En cambio, la condena contra el gerenciador del boliche Omar Chabán, y del ex subcomisario Carlos Díaz, quedaron firmes. Quien no recuperará la libertad es el ex baterista de la banda, Eduardo Vázquez, que cumple prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei.

Las más leídas

1

Qué dijo Rocío Pardo sobre las declaraciones de la China Suárez sobre ella

2

La China Suárez se hizo un lifting en la cara y mostró cómo quedó: las fotos que impactaron

3

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

4

Joaquín Ferreira, galán de La Hija del Fuego, blanqueó qué pasó con China Suárez: “Había una conexión muy...”

5

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

Temas de la nota

Patricio Santos Fontanet

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@marengorocio)
EN SU MEJOR MOMENTO

Rocío Marengo, emocionada por los dos meses de su bebé, Isidro Fort: la tierna foto y el mensaje que conmovió

Wanda Nara, Mauro Icardi y China Suárez (Fotos: Instagram @wanda_nara y @sangrejaponesa)
¡MIRÁ!

Wanda Nara tomó una drástica decisión con sus hijas tras denunciar a Mauro Icardi por la cuota alimentaria

La fortuna que paga Wanda Nara por la escuela de sus hijas: reveló el monto en dólares
DETALLES

La fortuna que paga Wanda Nara por la escuela de sus hijas: reveló el monto en dólares

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Marengo, emocionada por los dos meses de su bebé, Isidro Fort: la tierna foto y el mensaje que conmovió
  • Wanda Nara tomó una drástica decisión con sus hijas tras denunciar a Mauro Icardi por la cuota alimentaria
  • La fortuna que paga Wanda Nara por la escuela de sus hijas: reveló el monto en dólares
  • Cuántos cuestan las remeras y zapatos de la marca de Marixa Balli tras el cierre de su local de Flores

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit