ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quién es Ignacio Hurban/Guido Carlotto, el nieto recuperado por Abuelas: pianista y compositor de Para la memoria

Adelantándose a la verdad que hoy descubrió, meses atrás compuso una canción que públicó en el aniversario del último golpe militar.

05 de agosto 2014, 21:08hs
Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto. (Foto: web)
Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto. (Foto: web)
Seguinos en Google

El nieto recuperado número 114 fue el más especial para Estela de Carlotto (83). Se trata del hijo de su hija Laura, quien fuera detenida y desaparecida durante la última Dictadura Militar. Guido, tal como se llama desde hoy (ya que así hubieran querido bautizarlo sus padres), nació en cautiverio hace 37 años, hoy vive en Olavarría, es músico y está casado.

Durante la conmovedora conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo prefirió mantener en reserva algunos detalles de la identidad de su nieto, Ignacio Hurban, pero afirmó que es hincha de River. La agencia de noticias Télam informó que es director de la Escuela Municipal de Música Hermanos Rossi del municipio bonaerense de Olavarría.

Quizá adelantándose inconscientemente a la verdad que hoy descubrió Ignacio, meses atrás compuso la canción Para la memoria, que publicó el 24 de marzo de este año en Bandcamp. En otra de las vueltas de la vida, se presentó en el ciclo Música por la Identidad, que justamente organiza Abuelas de Plaza de Mayo, presidida por su abuela.

Artista desde la cuna, estudió música desde los 12 años en la Colonia San Miguel, donde vivió hasta los 14 años, luego continuó su formación en piano y composición en Buenos Aires con Leandro Chiappe. Además hizo un curso de lenguaje musical con Daniel Gonzáles Gozner y estudió en el Instituto de Música de Avellaneda.

De vuelta en Olavarría, asistió al conservatorio Ernesto Mogávero. Junto a Gustavo Angelini formó el dúo de tango 2xtango, con la cual interpretaron tangos clásicos y grabaron dos discos: 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000). Más tarde se incorporó a Buenos Aires Meridiano 58, y grabó su disco Tiempo y Forma.

También creó Jazz del Sur, y participó como pianista y compositor de 3+1, un cuarteto de jazz y formó parte de numerosos proyectos con Uma, Fragua futura y La Brocha.

Escuchá Para la memoria, la canción que compuso este año:

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Temas de la nota

Ignacio HurbanEstela de Carlotto

Más notas sobre Espectáculos

Nati Jota ironizó sobre su explosivo cruce con Estanislao Bachrach y en Olga se burlaron al aire. Crédito: Captura
CONTINUA LA POLÉMICA

Nati Jota reaccionó con ironía luego de la polémica discusión al aire con un científico

Foto: Instagram (@santidelmoro)
NO TIENEN PAZ

El escandaloso audio de Gran Hermano que sembró sospechas sobre un fraude

La bronca de Flor Peña con Luis Ventura por enviarla a hacer videos íntimos: “Él mandaba a abortar y...”
DOLIDA

La bronca de Flor Peña con Luis Ventura por enviarla a hacer videos íntimos: “Él mandaba a abortar y...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nati Jota reaccionó con ironía luego de la polémica discusión al aire con un científico
  • Cuál es la multa por tener sexo en un avión: cuánto deberá pagar pareja que tuvorelaciones íntimas
  • El escandaloso audio de Gran Hermano que sembró sospechas sobre un fraude
  • La bronca de Flor Peña con Luis Ventura por enviarla a hacer videos íntimos: “Él mandaba a abortar y...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit