ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quién es Ignacio Hurban/Guido Carlotto, el nieto recuperado por Abuelas: pianista y compositor de Para la memoria

Adelantándose a la verdad que hoy descubrió, meses atrás compuso una canción que públicó en el aniversario del último golpe militar.

05 de agosto 2014, 21:08hs
Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto. (Foto: web)
Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto. (Foto: web)
Seguinos en Google

El nieto recuperado número 114 fue el más especial para Estela de Carlotto (83). Se trata del hijo de su hija Laura, quien fuera detenida y desaparecida durante la última Dictadura Militar. Guido, tal como se llama desde hoy (ya que así hubieran querido bautizarlo sus padres), nació en cautiverio hace 37 años, hoy vive en Olavarría, es músico y está casado.

Durante la conmovedora conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo prefirió mantener en reserva algunos detalles de la identidad de su nieto, Ignacio Hurban, pero afirmó que es hincha de River. La agencia de noticias Télam informó que es director de la Escuela Municipal de Música Hermanos Rossi del municipio bonaerense de Olavarría.

Quizá adelantándose inconscientemente a la verdad que hoy descubrió Ignacio, meses atrás compuso la canción Para la memoria, que publicó el 24 de marzo de este año en Bandcamp. En otra de las vueltas de la vida, se presentó en el ciclo Música por la Identidad, que justamente organiza Abuelas de Plaza de Mayo, presidida por su abuela.

Artista desde la cuna, estudió música desde los 12 años en la Colonia San Miguel, donde vivió hasta los 14 años, luego continuó su formación en piano y composición en Buenos Aires con Leandro Chiappe. Además hizo un curso de lenguaje musical con Daniel Gonzáles Gozner y estudió en el Instituto de Música de Avellaneda.

De vuelta en Olavarría, asistió al conservatorio Ernesto Mogávero. Junto a Gustavo Angelini formó el dúo de tango 2xtango, con la cual interpretaron tangos clásicos y grabaron dos discos: 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000). Más tarde se incorporó a Buenos Aires Meridiano 58, y grabó su disco Tiempo y Forma.

También creó Jazz del Sur, y participó como pianista y compositor de 3+1, un cuarteto de jazz y formó parte de numerosos proyectos con Uma, Fragua futura y La Brocha.

Escuchá Para la memoria, la canción que compuso este año:

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

4

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

5

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Temas de la nota

Ignacio HurbanEstela de Carlotto

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram.
FIEL A SU ESTILO

Lizy Tagliani le quiso regalar la camiseta de Messi a su hijo y terminó haciendo un blooper viral

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su ex por violencia de género: la versión de un testigo
PIDIERON LAS CÁMARAS

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su ex por violencia de género: la versión de un testigo

Juanita Tinelli denunció a su exnovio Bautista Cuiña por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”
ÚLTIMO MOMENTO

Juanita Tinelli denunció a su exnovio Bautista Cuiña por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lizy Tagliani le quiso regalar la camiseta de Messi a su hijo y terminó haciendo un blooper viral
  • Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su ex por violencia de género: la versión de un testigo
  • Juanita Tinelli denunció a su exnovio Bautista Cuiña por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”
  • Gran Hermano: Nenu López sufrió un inesperado problema estético y no pudo ocultarlo en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit