ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quién es Ignacio Hurban/Guido Carlotto, el nieto recuperado por Abuelas: pianista y compositor de Para la memoria

Adelantándose a la verdad que hoy descubrió, meses atrás compuso una canción que públicó en el aniversario del último golpe militar.

05 de agosto 2014, 21:08hs
Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto. (Foto: web)
Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto. (Foto: web)
Seguinos en Google

El nieto recuperado número 114 fue el más especial para Estela de Carlotto (83). Se trata del hijo de su hija Laura, quien fuera detenida y desaparecida durante la última Dictadura Militar. Guido, tal como se llama desde hoy (ya que así hubieran querido bautizarlo sus padres), nació en cautiverio hace 37 años, hoy vive en Olavarría, es músico y está casado.

Durante la conmovedora conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo prefirió mantener en reserva algunos detalles de la identidad de su nieto, Ignacio Hurban, pero afirmó que es hincha de River. La agencia de noticias Télam informó que es director de la Escuela Municipal de Música Hermanos Rossi del municipio bonaerense de Olavarría.

Quizá adelantándose inconscientemente a la verdad que hoy descubrió Ignacio, meses atrás compuso la canción Para la memoria, que publicó el 24 de marzo de este año en Bandcamp. En otra de las vueltas de la vida, se presentó en el ciclo Música por la Identidad, que justamente organiza Abuelas de Plaza de Mayo, presidida por su abuela.

Artista desde la cuna, estudió música desde los 12 años en la Colonia San Miguel, donde vivió hasta los 14 años, luego continuó su formación en piano y composición en Buenos Aires con Leandro Chiappe. Además hizo un curso de lenguaje musical con Daniel Gonzáles Gozner y estudió en el Instituto de Música de Avellaneda.

De vuelta en Olavarría, asistió al conservatorio Ernesto Mogávero. Junto a Gustavo Angelini formó el dúo de tango 2xtango, con la cual interpretaron tangos clásicos y grabaron dos discos: 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000). Más tarde se incorporó a Buenos Aires Meridiano 58, y grabó su disco Tiempo y Forma.

También creó Jazz del Sur, y participó como pianista y compositor de 3+1, un cuarteto de jazz y formó parte de numerosos proyectos con Uma, Fragua futura y La Brocha.

Escuchá Para la memoria, la canción que compuso este año:

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Ignacio HurbanEstela de Carlotto

Más notas sobre Espectáculos

La Reina Máxima de Países Bajos se graduió como reservista del ejército junto a su familia (Foto: Inartagram @queen.maxima)
SERÁ RESERVISTA

Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey
  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit