ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quién es Ignacio Hurban/Guido Carlotto, el nieto recuperado por Abuelas: pianista y compositor de Para la memoria

Adelantándose a la verdad que hoy descubrió, meses atrás compuso una canción que públicó en el aniversario del último golpe militar.

05 de agosto 2014, 21:08hs
Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto. (Foto: web)
Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto. (Foto: web)
Seguinos en Google

El nieto recuperado número 114 fue el más especial para Estela de Carlotto (83). Se trata del hijo de su hija Laura, quien fuera detenida y desaparecida durante la última Dictadura Militar. Guido, tal como se llama desde hoy (ya que así hubieran querido bautizarlo sus padres), nació en cautiverio hace 37 años, hoy vive en Olavarría, es músico y está casado.

Durante la conmovedora conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo prefirió mantener en reserva algunos detalles de la identidad de su nieto, Ignacio Hurban, pero afirmó que es hincha de River. La agencia de noticias Télam informó que es director de la Escuela Municipal de Música Hermanos Rossi del municipio bonaerense de Olavarría.

Quizá adelantándose inconscientemente a la verdad que hoy descubrió Ignacio, meses atrás compuso la canción Para la memoria, que publicó el 24 de marzo de este año en Bandcamp. En otra de las vueltas de la vida, se presentó en el ciclo Música por la Identidad, que justamente organiza Abuelas de Plaza de Mayo, presidida por su abuela.

Artista desde la cuna, estudió música desde los 12 años en la Colonia San Miguel, donde vivió hasta los 14 años, luego continuó su formación en piano y composición en Buenos Aires con Leandro Chiappe. Además hizo un curso de lenguaje musical con Daniel Gonzáles Gozner y estudió en el Instituto de Música de Avellaneda.

De vuelta en Olavarría, asistió al conservatorio Ernesto Mogávero. Junto a Gustavo Angelini formó el dúo de tango 2xtango, con la cual interpretaron tangos clásicos y grabaron dos discos: 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000). Más tarde se incorporó a Buenos Aires Meridiano 58, y grabó su disco Tiempo y Forma.

También creó Jazz del Sur, y participó como pianista y compositor de 3+1, un cuarteto de jazz y formó parte de numerosos proyectos con Uma, Fragua futura y La Brocha.

Escuchá Para la memoria, la canción que compuso este año:

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Nenu López frente a Luana y su reacción fue viral

4

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Temas de la nota

Ignacio HurbanEstela de Carlotto

Más notas sobre Espectáculos

Cande Molfese / Fuente: Instagram
HOY ES LA MARCHA

A 11 años de Ni Una Menos, Cande Molfese hizo un fuerte pedido a los hombres: “Necesitamos que se involucren”

Cami Mayan habló de Alexis Mac Allister tras su encuentro con las parejas de Nico Tagliafico y Enzo Fernández
SU VERDAD

Cami Mayan habló de Alexis Mac Allister tras su encuentro con las parejas de Nico Tagliafico y Enzo Fernández

Las parejas famosas de Fabián Mazzei antes de Araceli González / Fuente: Instagram
SU EXPLICACIÓN

Fabián Mazzei rompió el silencio y aclaró por qué no acompañó a Araceli González al estreno de Adrián Suar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 11 años de Ni Una Menos, Cande Molfese hizo un fuerte pedido a los hombres: “Necesitamos que se involucren”
  • Cami Mayan habló de Alexis Mac Allister tras su encuentro con las parejas de Nico Tagliafico y Enzo Fernández
  • Fabián Mazzei rompió el silencio y aclaró por qué no acompañó a Araceli González al estreno de Adrián Suar
  • MSHOW - Programa del 03/06/26 CECILIA ROTH ADELANTA DETALLES DE LA SERIE DE MORIA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit