ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quién es Ignacio Hurban/Guido Carlotto, el nieto recuperado por Abuelas: pianista y compositor de Para la memoria

Adelantándose a la verdad que hoy descubrió, meses atrás compuso una canción que públicó en el aniversario del último golpe militar.

05 de agosto 2014, 21:08hs
Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto. (Foto: web)
Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela de Carlotto. (Foto: web)
Seguinos en Google

El nieto recuperado número 114 fue el más especial para Estela de Carlotto (83). Se trata del hijo de su hija Laura, quien fuera detenida y desaparecida durante la última Dictadura Militar. Guido, tal como se llama desde hoy (ya que así hubieran querido bautizarlo sus padres), nació en cautiverio hace 37 años, hoy vive en Olavarría, es músico y está casado.

Durante la conmovedora conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo prefirió mantener en reserva algunos detalles de la identidad de su nieto, Ignacio Hurban, pero afirmó que es hincha de River. La agencia de noticias Télam informó que es director de la Escuela Municipal de Música Hermanos Rossi del municipio bonaerense de Olavarría.

Quizá adelantándose inconscientemente a la verdad que hoy descubrió Ignacio, meses atrás compuso la canción Para la memoria, que publicó el 24 de marzo de este año en Bandcamp. En otra de las vueltas de la vida, se presentó en el ciclo Música por la Identidad, que justamente organiza Abuelas de Plaza de Mayo, presidida por su abuela.

Artista desde la cuna, estudió música desde los 12 años en la Colonia San Miguel, donde vivió hasta los 14 años, luego continuó su formación en piano y composición en Buenos Aires con Leandro Chiappe. Además hizo un curso de lenguaje musical con Daniel Gonzáles Gozner y estudió en el Instituto de Música de Avellaneda.

De vuelta en Olavarría, asistió al conservatorio Ernesto Mogávero. Junto a Gustavo Angelini formó el dúo de tango 2xtango, con la cual interpretaron tangos clásicos y grabaron dos discos: 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000). Más tarde se incorporó a Buenos Aires Meridiano 58, y grabó su disco Tiempo y Forma.

También creó Jazz del Sur, y participó como pianista y compositor de 3+1, un cuarteto de jazz y formó parte de numerosos proyectos con Uma, Fragua futura y La Brocha.

Escuchá Para la memoria, la canción que compuso este año:

Las más leídas

1

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: "Te autorizo a que me comas la boca"

2

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Ignacio HurbanEstela de Carlotto

Más notas sobre Espectáculos

El estreno de Secreto en la Montaña  (Fotos. Movilpress)
NOCHE DE ESTRENO

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”
¡QUÉ MOMENTO!

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”
MUY CERQUITA

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 8 de mayo de 2026
  • Christopher Nolan estrenó el segundo tráiler de La Odisea con ganas de más Premios Oscar
  • Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe
  • Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit