ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se siente... ¡orgullo! Argentina dejó todo pero Alemania se coronó campeón sobre el final

La Selección no consiguió la proeza y perdió por 1 a 0, en un atestado Maracaná. El apoyo de todos. Y un cuestionado arbitraje.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
13 de julio 2014, 18:37hs
El gol de Alemania.
El gol de Alemania.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las estadísticas dirán que Argentina no consiguió la proeza en el Mundial Brasil 2014, dirá que Alemania se coronó campeón en el Maracaná, que el resultado fue 1 a 0 a favor de los teutones, que los dirigidos por el inmutable Joachim Low consiguieron su cuarta Copa y otros tantos datos más que quedarán para los libros.

La epopeya no ocurrió, aquél penal no cobrado aún duele en los huesos, pero estos jugadores se convirtieron en campeones del pueblo.

Pero la frialdad de las estadísticas nunca podrá hacerle frente al calor de la pasión de un pueblo entero, que recordará por siempre a este equipo con el corazón –como debe ser- y no con la precisión quirúrgica de los números. Tras 24 años, Argentina volvió a disputar una final y un país entero estuvo en vilo, aferrado frente al televisor. Celebramos, nos abrazamos a una ilusión que cubrió de celeste blanco los cuatro puntos cardinales del territorio y tiñó también otras tantas latitudes en el globo.

El equipo de Alejandro Sabella no consiguió la proeza, y si bien la tristeza está ahí, punzante en el medio del pecho, también está el orgullo. El orgullo por la entrega de esos 23 gladiadores, liderados por Javier Mascherano, que dejaron todo en la cancha. La epopeya no ocurrió, aquél penal no cobrado en el segundo tiempo aún duele en los huesos, pero estos jugadores se convirtieron en campeones del pueblo, más allá de lo que diga la FIFA.

Las más leídas

1

“Me preocuparía porque tus hijos te quieran ver”: durísima chicana de Mauro Icardi a Benjamín Vicuña

2

La provocativa foto de la China Suárez a Benjamín Vicuña que sorprendió a todos

3

De qué murió a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de Héroes y Nashville

4

“Yo no quería”: Cande Molfese reveló por qué ahora decidió ser mamá e hizo frente a las críticas

5

La desgarradora frase de Hayden Panettiere en su última entrevista antes de morir que conmovió a todos

Temas de la nota

Jorge RialMarcelo TinelliElizabeth Vernaci

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram @sagrejaponesa y captura El Nueve
MUY FUERTE

¡Se pudrió todo por culpa de Icardi! Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez por sus hijos

Así festejó Moria Casán sus 80 años: el look total black con transparencias que lució para recibir a sus afectos más cercanos
POR SIEMPRE LA ONE

Así festejó Moria Casán sus 80 años: el look total black con transparencias que lució para recibir a sus afectos más cercanos

Fotos: Instagram haydenpanettiere y captura TMZ.com
INFORME PRELIMINAR

Qué revela la autopsia de Hayden Panettiere según los forenses tras hallarla muerta en su casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan
  • Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”
  • El truco del aceite de oliva en la pileta de la cocina que recomiendan expertos y es mejor que limpiarlo con agua y detergente
  • Lo dicen expertas en limpieza: 8 problemas del hogar que se solucionan con suavizante para la ropa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit