ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se siente... ¡orgullo! Argentina dejó todo pero Alemania se coronó campeón sobre el final

La Selección no consiguió la proeza y perdió por 1 a 0, en un atestado Maracaná. El apoyo de todos. Y un cuestionado arbitraje.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
13 de julio 2014, 18:37hs
El gol de Alemania.
El gol de Alemania.
Seguinos en Google

Las estadísticas dirán que Argentina no consiguió la proeza en el Mundial Brasil 2014, dirá que Alemania se coronó campeón en el Maracaná, que el resultado fue 1 a 0 a favor de los teutones, que los dirigidos por el inmutable Joachim Low consiguieron su cuarta Copa y otros tantos datos más que quedarán para los libros.

La epopeya no ocurrió, aquél penal no cobrado aún duele en los huesos, pero estos jugadores se convirtieron en campeones del pueblo.

Pero la frialdad de las estadísticas nunca podrá hacerle frente al calor de la pasión de un pueblo entero, que recordará por siempre a este equipo con el corazón –como debe ser- y no con la precisión quirúrgica de los números. Tras 24 años, Argentina volvió a disputar una final y un país entero estuvo en vilo, aferrado frente al televisor. Celebramos, nos abrazamos a una ilusión que cubrió de celeste blanco los cuatro puntos cardinales del territorio y tiñó también otras tantas latitudes en el globo.

El equipo de Alejandro Sabella no consiguió la proeza, y si bien la tristeza está ahí, punzante en el medio del pecho, también está el orgullo. El orgullo por la entrega de esos 23 gladiadores, liderados por Javier Mascherano, que dejaron todo en la cancha. La epopeya no ocurrió, aquél penal no cobrado en el segundo tiempo aún duele en los huesos, pero estos jugadores se convirtieron en campeones del pueblo, más allá de lo que diga la FIFA.

Las más leídas

1

Tras separarse de Pablo Visiconde, Marcela Baños tomó una decisión tajante sobre su vida amorosa

2

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

3

Así está hoy Tito Speranza, el guardaespaldas de Ricardo Fort, a los 51 años

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Jorge RialMarcelo TinelliElizabeth Vernaci

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson publicó un sugerente posteo junto a Maxi López en sus redes sociales
MIRÁ VOS

Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”

El accidente de Barby Franco. Foto: X ElEjercitoDeLam
EL INFORME POLICIAL

Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
TODOS LOS DETALLES

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”
  • Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados
  • Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
  • El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit