ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se siente... ¡orgullo! Argentina dejó todo pero Alemania se coronó campeón sobre el final

La Selección no consiguió la proeza y perdió por 1 a 0, en un atestado Maracaná. El apoyo de todos. Y un cuestionado arbitraje.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
13 de julio 2014, 18:37hs
El gol de Alemania.
El gol de Alemania.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las estadísticas dirán que Argentina no consiguió la proeza en el Mundial Brasil 2014, dirá que Alemania se coronó campeón en el Maracaná, que el resultado fue 1 a 0 a favor de los teutones, que los dirigidos por el inmutable Joachim Low consiguieron su cuarta Copa y otros tantos datos más que quedarán para los libros.

La epopeya no ocurrió, aquél penal no cobrado aún duele en los huesos, pero estos jugadores se convirtieron en campeones del pueblo.

Pero la frialdad de las estadísticas nunca podrá hacerle frente al calor de la pasión de un pueblo entero, que recordará por siempre a este equipo con el corazón –como debe ser- y no con la precisión quirúrgica de los números. Tras 24 años, Argentina volvió a disputar una final y un país entero estuvo en vilo, aferrado frente al televisor. Celebramos, nos abrazamos a una ilusión que cubrió de celeste blanco los cuatro puntos cardinales del territorio y tiñó también otras tantas latitudes en el globo.

El equipo de Alejandro Sabella no consiguió la proeza, y si bien la tristeza está ahí, punzante en el medio del pecho, también está el orgullo. El orgullo por la entrega de esos 23 gladiadores, liderados por Javier Mascherano, que dejaron todo en la cancha. La epopeya no ocurrió, aquél penal no cobrado en el segundo tiempo aún duele en los huesos, pero estos jugadores se convirtieron en campeones del pueblo, más allá de lo que diga la FIFA.

Las más leídas

1

La emotiva dedicatoria de Antonela Roccuzzo a Lionel Messi tras su conmovedora carta de despedida a su padre

2

Sabrina Rojas blanqueó por qué cortó con José Chatruc: “No puedo perder el tiempo”

3

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

4

Por qué Tini Stoessel no invitó a sus padres a su boda con Rodrigo de Paul

5

El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras la muerte de su papá que conmovió a todos

Temas de la nota

Jorge RialMarcelo TinelliElizabeth Vernaci

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”
RECTA FINAL

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”
NUEVA ETAPA

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • ¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”
  • Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit