Ciudad Magazine

Notas Top

La "chicana" del papa Francisco al arzobispo de Brasil: "¡El primer gol en contra se les quedó acá!"

El Santo Padre no está ajeno a lo que pasa en el Mundial 2014 y aprovechó la oportunidad para hacerle un chiste al religioso brasileño sobre el tanto que el equipo le "regaló" a Croacia. ¡Mirá!

La “chicana” del papa Francisco al Arzobispo de Brasil

El fútbol es pasión de multitudes y el Mundial Brasil 2014 no le es ajeno a nadie, ni siquiera al papa Francisco. Como ya demostró desde que fue elegido, siempre está atento a lo que pasa y su sentido del humor quedó en evidencia desde que pisó por primera vez el al balcón del Vaticano que da a la Plaza de San Pedro.

El viernes pasado, por caso, el Santo Padre tuvo una reunión con algunos Arzobispos de América. Además de saludar y entregarle un regalo al ecuatoriano ya que cumplía 75 años, la perlita de la tarde fue cuando el Papa le hizo una broma al arzobispo brasileño por el partido que el país anfitrión de la Copa del Mundo disputó contra Croacia en la apertura, el jueves pasado. Y, como todo argentino, no pudo dejar de bromear con la eterna rivalidad futbolera.

Así fue que, en un momento, Francisco dejó los temas de la agenda de lado, y no se perdió la oportunidad para “chicanear” por el tanto que el futbolista brasiñe Marcelo le “regaló” a los croatas a los 11 minutos de empezado el encuentro (cometiendo un gol en contra). Aunque el equipo verdeamarelo haya ganado el encuentro, bastó para la broma.

"Felicitaciones. ¡Ese gol en contra se les quedó acá!", dijo el Papa mientras se tomaba el cuello, emulando el gesto típico de mal trago. ¡Un grande!

¡Mirá el video!