Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La increíble historia de un perro que guió a un policía hasta la casa de su dueño y le salvó la vida

Buddy es el nombre de este pastor alemán que se convirtió en un héroe al indicarle el camino a una patrulla hasta la vivienda de su amo que se estaba quemando. 

Buddy: el perro que guió a un policía hasta la casa de su dueño y le salvó la vida

No sólo es su amigo fiel, sino quien le salvó la vida. Este pastor alemán llamado Buddy protagonizó una historia de no creer, ya que gracias a él su dueño se salvó de morir quemado en su casa.

Esta mascota guió a una patrulla hacia la vivienda en llamas donde estaba su amo. Este hecho deja atónitos a todos porque parece de ficción pero, como muchas veces sucede, la realidad supera al más fantástico guión.

Todo comenzó cuando alguien llamó al 911 para reportar que una casa se estaba quemando en medio de un bosque de Alaska, Estados Unidos. Increíblemente, el sistema de navegación del GPS que tenía la patrulla que se dirigía al lugar se congeló y eso dificultó la tarea de rescate ya que el camino no sólo estaba lleno de nieve sino que estaba totalmente oscuro.

En un momento, el policía vio a un perro corriendo que miraba a la patrulla "como tratando de llamar su ateción"; por lo que el oficial, por una corazonada, decidió seguirlo. Es más, el animal en varias ocasiones se daba vuelta para ver si el auto efectivamente lo seguía.

Así es como Buddy logró llevar al policía hasta la casa en llamas de su dueño y así salvarlo. Luego, el hombre contó que su gran amigo fiel salió corriendo tras su grito de socorro: “¡Buddy necesitamos ayuda!”.

A partir de este increíble episodio, Buddy fue condecorado por el pueblo y hasta recibió un merecido regalito: un enorme hueso masticable.

¡Mirá el video!