A los 73 años murió Hugo Caniggia, el papá de Claudio

El padre del ex futbolista sufrió un paro cardíaco en la casa de su hijo Marcelo, en Catamarca. Su salud estaba deteriorada desde fines del 2013. Información exclusiva.

Hugo Caniggia falleció a los 73 años en Catamarca. (Fotos: Ciudad.com)
Hugo Caniggia falleció a los 73 años en Catamarca. (Fotos: Ciudad.com)

Hugo Caniggia, padre de Claudio Paul, y abuelo de Charlotte, Axel y Alexander, falleció esta mañana a los 73 años, en Catamarca.

El papá del ex futbolista murió en la casa de su hijo Marcelo en San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia, según pudo confirmar Ciudad.com.

Carlos, un familiar de Hugo, agregó en diálogo con este sitio: "Estuve cuidándolo en el Hospital Pirovano hace un tiempo, estaba con un tema de salud delicado desde fines del año pasado. Yo tengo una pequeña inmobiliaria y él es pariente mío. No sé si trasladarán el cuerpo a ir a Henderson (N. de la R. donde tienen una bóveda familiar y está enterrada su esposa), donde él nació".

Hugo Caniggia era viudo desde 1996 cuando su esposa Nélida Tomasa Iglesias de Caniggia se suicidó arrojándose al vacío desde el balcón del quinto piso de su departamento, en el barrio de Belgrano.

El padre de Claudio, Marcelo y Diego había hablado con Ciudad.com hace dos años. Allí, profundizó sobre la nula relación con sus nietos: "Nunca la vi a Charlotte y al mellizo (Alexander) tampoco. Al mayor, Alex, sí porque cuando cumplió 19 años pudo venir porque no precisaba que le firmara la autorización la madre. El ha venido dos o tres veces a la Argentina. Tengo buena relación con él, ese pibe es buenísimo. Los otros no sé cómo serán. A los más chicos ni siquiera los conocí en la nursery, porque cuando fui a la clínica estaban en la habitación con ella".

Finalmente Hugo pudo conocer a sus jóvenes, pero la relación no prosperó.