ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Oso Arturo se despedirá de ShowMatch: por qué se va

Tras la primera polémica por los derechos sobre el personaje, habría surgido un nuevo escollo en el divertido personaje que gana aire en cada emisión. Información exclusiva.

28 de mayo 2014, 12:49hs
Arturro dejará, por un tiempo, el aire de ShowMatch.
Arturro dejará, por un tiempo, el aire de ShowMatch.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Fue uno de los regresos más esperados de la televisión. ¿El de Marcelo Tinelli, arriesgarán nuestros lectores? No, ¡el del Oso Arturo! Tras varios años de ausencia, el recordado personaje volvió a participar de ShowMatch y a hacer de las suyas. Pero el operativo retorno no estuvo libre de inconvenientes.

Fuentes cercanas a Ideas del Sur desmintieron a Ciudad.com un reclamo de Telefe y aclararon que la inminente ausencia del Oso Arturo durante varias emisiones se debe a que Javier Ardavez, quien encarna el personaje, visitará a su familia en Miami.

Las reglas de la TV hicieron que la vuelta al programa que lo vio nacer fuera con nuevo nombre y aspecto. Ciudad.com contó la primicia sobre el reclamo que Telefe hizo sobre los derechos de Arturo. Una cláusula establecía que Ideas del Sur y el canal debían ponerse de acuerdo para que el animalito apareciera en otro canal, pero la emisora se negó rotundamente. Finalmente, Marcelo apeló al ingenio y lo presentó como el Osho Arturro.

Pero ese parece no haber sido el final de esta historia de tensiones por el querido personaje. Más escollos entraron en escena y ya se confirmó que el próximo viernes 30 tendrá -al menos por ahora- su última aparición en el aire de ShowMatch. Esta vez, el motivo tendría que ver con cuestiones personales del actor. 

Según información a la que accedió este sitio, no hay ninguna chance de que que Arturro se "mude" a Telefe. "Eso es una ridiculez", adjetivó una fuente cercana a la productora de Marcelo, al tiempo que desmintieron un supuesto reclamo del canal de las pelotas. Lo que sí es cierto es que el Oso Arturo no estará presente durante varias ediciones ya que, Javier Adarvez, el hombre que encarna al inefable partenaire de Tinelli, regresará a los Estados Unidos a visitar a su familia.

Adarvez vive en Miami desde hace 10 años con su mujer, Verónica, y sus hijos, Fabrizio y Renata. Además, es vicepresidente de TVMia, un sistema para ver televisión en vivo por Internet y aprovechará el viaje para atender cuestiones laborales.

Desde las entrañas de Ideas del Sur, en tanto, aseguraron que el Oso Arturo (u Osho Arturro, valga la diferencia) va a regresar "tal vez en un mes", y seguirá divirtiendo a grandes y chicos en la pantalla de El Trece. De hecho, el Chato Prada, productor y mano derecha de Tinelli, confirmó que Marcelo lo quiere si o si entre sus filas.

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Aseguran que Wanda Nara salió muy beneficiada tras la ida de Mauro Icardi del Galatasaray

3

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

Temas de la nota

Oso ArturoJavier Adarvez

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Messi, de Argentina, festeja al marcharse del campo tras la victoria sobre Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo, el miércoles 15 de julio de 2026 (AP Foto/Jacob Kupferman)
¿SIRVIÓ?

La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: "Mi visión es muy fuerte" (foto de Instagram y web)
"AL CAMPEÓN LO VEO CLARO"

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”

AP | 15/07/2026 @ 18:44  . Argentina's Giovani Lo Celso holds a banner with the words "The Malvinas are Argentine", referring to the Falkland Islands, while teammate Argentina's Nicolas Otamendi gestures to him, at the end of the World Cup semifinal soccer match between England and Argentina in Atlanta, Wednesday, July 15, 2026. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas
  • El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”
  • La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra
  • Dalma Maradona emocionó con su mensaje a Messi tras su homenaje a Diego después de vencer a Inglaterra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit