ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La increíble historia de un hombre que escapó de la muerte en el Himalaya gracias a Facebook: ¡mirá el video!

John All, un profesor de Geografía, cayó en una grieta de hielo de 25 metros y se quebró el brazo, la rodilla y cinco costillas. Subió un video de su calvario a la red social y fue rescatado 22 horas más tarde.

25 de mayo 2014, 17:08hs
Video Placeholder
Seguinos en

"Mi cuerpo estaba destrozado y agonizaba. Me golpeé la cara con una de las paredes, y la espalda y el estómago con la pared de atrás. Mi cuerpo rebotó entre ellas y mi cara estaba bastante desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio".

Esta vez, las redes sociales sirvieron para algo más que compartir las fotos de las vacaciones, jugar al Preguntados o subir alguna selfie. Para John All, un profesor de Geografía de la Universidad de West Kentucky, fue la diferencia entre la vida y la muerte.

El hombre se encontraba en una exploración de un glaciar en las inmediaciones de la cordillera del Himalaya, cuando cayó 25 metros dentro de una grieta en el hielo. Producto de la caída, sufrió la fractura de cinco costillas, la rodilla y el codo. Por si fuera poco, también se le dislocó el hombro dislocado.

Con su teléfono celular, All actualizó el estado de la página de Facebook del American Climber Science Program, al que pertenece. Allí, el profesor contó lo que le había sucedido y brindó información sobre su estado de salud, la profundidad a la que había caído y su ubicación aproximada. Además, compartió un video dentro de la grieta que mostraba el estado deplorable en el que se encontraba.

“Mi cuerpo estaba destrozado y yo agonizaba. Me golpeé la cara con una de las paredes, y la espalda y el estómago con la pared de atrás. Mi cuerpo rebotó entre ellas y mi cara estaba bastante desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio”, relató al diario Daily Telegraph. Luego de cinco horas en la grieta y otra 17 hasta que llegó el helicóptero, John All fue trasladado a un hospital en Kathmandu. 

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el polémico cruce de Manuel con Luana que desató una ola de críticas en redes (captura de Telefe)
FUE TENDENCIA

Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

El Doctor

El Doctor estrena el videoclip de “Cúrame”, la canción más íntima y emotiva de su álbum Young Doc

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Cape Verde Press Conference - Atlanta Stadium, Atlanta, Georgia, U.S. - June 14, 2026 Cape Verde's Ryan Mendes during the press conference REUTERS/Bernadett Szabo
UN HORROR

Escándalo en Cabo Verde antes del partido contra Argentina: investigan por violación al capitán Ryan Mendes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Soy Luna, El Diablo viste a la moda 2 y nueva temporada de X-Men ’97: las series y películas para ver en julio
  • Desde el spin-off de The Big Bang Theory hasta el final de Wicked: todos los estrenos que llegan en julio
  • Rey Garufa celebra 17 años de misas ricoteras con un show especial de En Directo
  • El desgarrador mensaje de Andy Kustnezoff tras la muerte de Ernestina Pais: “Me pegó así”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit