ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La increíble historia de un hombre que escapó de la muerte en el Himalaya gracias a Facebook: ¡mirá el video!

John All, un profesor de Geografía, cayó en una grieta de hielo de 25 metros y se quebró el brazo, la rodilla y cinco costillas. Subió un video de su calvario a la red social y fue rescatado 22 horas más tarde.

25 de mayo 2014, 17:08hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Mi cuerpo estaba destrozado y agonizaba. Me golpeé la cara con una de las paredes, y la espalda y el estómago con la pared de atrás. Mi cuerpo rebotó entre ellas y mi cara estaba bastante desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio".

Esta vez, las redes sociales sirvieron para algo más que compartir las fotos de las vacaciones, jugar al Preguntados o subir alguna selfie. Para John All, un profesor de Geografía de la Universidad de West Kentucky, fue la diferencia entre la vida y la muerte.

El hombre se encontraba en una exploración de un glaciar en las inmediaciones de la cordillera del Himalaya, cuando cayó 25 metros dentro de una grieta en el hielo. Producto de la caída, sufrió la fractura de cinco costillas, la rodilla y el codo. Por si fuera poco, también se le dislocó el hombro dislocado.

Con su teléfono celular, All actualizó el estado de la página de Facebook del American Climber Science Program, al que pertenece. Allí, el profesor contó lo que le había sucedido y brindó información sobre su estado de salud, la profundidad a la que había caído y su ubicación aproximada. Además, compartió un video dentro de la grieta que mostraba el estado deplorable en el que se encontraba.

“Mi cuerpo estaba destrozado y yo agonizaba. Me golpeé la cara con una de las paredes, y la espalda y el estómago con la pared de atrás. Mi cuerpo rebotó entre ellas y mi cara estaba bastante desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio”, relató al diario Daily Telegraph. Luego de cinco horas en la grieta y otra 17 hasta que llegó el helicóptero, John All fue trasladado a un hospital en Kathmandu. 

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

4

El conmovedor reencuentro de Sol Abraham con su familia, a horas de la gran final de Gran Hermano: “Yo ya gané”

5

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Más notas sobre Espectáculos

Coty Romero (Foto: Instagram @cotyrommero)
TRANSGRESORA

La jugada producción de fotos de Coty Romero que sorprendió a sus fans

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Los famosos se vistieron de gala por una buena causa: las fotos de la Noche Azul (Fotos: Movilpress)
A BENEFICIO

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Enterrar monedas en las macetas de las plantas: para qué sirve y por qué los expertos recomiendan que sean viejas
  • Qué son los miguelitos y cómo prepararlos con la receta de Gabo Colacioppo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 16 de septiembre de 2026
  • La jugada producción de fotos de Coty Romero que sorprendió a sus fans

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit