ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La increíble historia de un hombre que escapó de la muerte en el Himalaya gracias a Facebook: ¡mirá el video!

John All, un profesor de Geografía, cayó en una grieta de hielo de 25 metros y se quebró el brazo, la rodilla y cinco costillas. Subió un video de su calvario a la red social y fue rescatado 22 horas más tarde.

25 de mayo 2014, 17:08hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"Mi cuerpo estaba destrozado y agonizaba. Me golpeé la cara con una de las paredes, y la espalda y el estómago con la pared de atrás. Mi cuerpo rebotó entre ellas y mi cara estaba bastante desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio".

Esta vez, las redes sociales sirvieron para algo más que compartir las fotos de las vacaciones, jugar al Preguntados o subir alguna selfie. Para John All, un profesor de Geografía de la Universidad de West Kentucky, fue la diferencia entre la vida y la muerte.

El hombre se encontraba en una exploración de un glaciar en las inmediaciones de la cordillera del Himalaya, cuando cayó 25 metros dentro de una grieta en el hielo. Producto de la caída, sufrió la fractura de cinco costillas, la rodilla y el codo. Por si fuera poco, también se le dislocó el hombro dislocado.

Con su teléfono celular, All actualizó el estado de la página de Facebook del American Climber Science Program, al que pertenece. Allí, el profesor contó lo que le había sucedido y brindó información sobre su estado de salud, la profundidad a la que había caído y su ubicación aproximada. Además, compartió un video dentro de la grieta que mostraba el estado deplorable en el que se encontraba.

“Mi cuerpo estaba destrozado y yo agonizaba. Me golpeé la cara con una de las paredes, y la espalda y el estómago con la pared de atrás. Mi cuerpo rebotó entre ellas y mi cara estaba bastante desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio”, relató al diario Daily Telegraph. Luego de cinco horas en la grieta y otra 17 hasta que llegó el helicóptero, John All fue trasladado a un hospital en Kathmandu. 

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en Gran Hermano: Andrea del Boca ignoró una orden del Big y recibió una dura sanción (captura de Telefe)
SE PICÓ

Gran Hermano se hartó de Andrea del Boca: desobedeció una orden y fue sancionada

Se termina el tiempo gris: cuándo vuelve el sol a Buenos Aires (Foto IA)
BUENAS NOTICIAS

Cuándo vuelve el sol a la Ciudad de Buenos Aires: lo que anticipa el pronóstico para los próximos días

La nieve llegó con fuerza a la Argentina: las provincias donde nevó este 11 de junio (Foto IA)
TODO BLANCO

Llegó la nieve con todo a la Argentina: las provincias donde nevó este 11 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano se hartó de Andrea del Boca: desobedeció una orden y fue sancionada
  • Cuándo vuelve el sol a la Ciudad de Buenos Aires: lo que anticipa el pronóstico para los próximos días
  • Llegó la nieve con todo a la Argentina: las provincias donde nevó este 11 de junio, según el SMN
  • Sabrina Rojas frenó a Tartu tras comparar a la China Suárez y Wanda Nara: “No se habla de los cuerpos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit