Desde hace décadas que existen infinidad de campañas para concientizar al público sobre el uso del preservativo, principalmente por prevenir las enfermedades de transmisión sexual y también, en menor medida, como una forma de evitar los embarazos no deseados.
Por eso este comercial una marca de ropa española, llamada Desigual, con motivo de celebrar el día de la madre tuvo una idea por lo demás polémica.
El spot sólo sura 30 segundos se ve a una joven probándose un vestido, hasta aquí todo normal. Luego se coloca un almohadón debajo de la prensa en su panza para verse en el espejo como sería estar embarazada, aquí tampoco es problema ya que cualquier mujer puede “jugar” con eso y soñar con ser madre. El problema llega justo después.
Acto seguido, la mujer agarra un alfiler y pincha unos preservativos, dando a entender que ella quiere quedar embarazada y está dispuesta a todo para lograrlo. Como decía Maquiavelo: “El fin justifica los medios”.
La publicidad de la marca fue lanzada por una fecha más que especial para las mamás y por eso se puede leer la frase: "Feliz día de la madre" y parte de la campaña que se la empresa ha hecho en las redes sociales con la leyenda: Anuncio Desigual #tudecides 2014. No es la primera vez que la maraca realiza un spot que es controversial, pero este último ha desatado una gran polémica y hay posiciones muy enfrentadas.
¿Qué opinás?