ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Friends: mirá cómo está hoy Matt LeBlanc, el carismático y seductor Joey Tribbiani

Es uno de los personajes que más nos hizo reír en la recordada sitcom. ¿Querés sabér cuál es el look actual de este gran actor? ¡Entrá y mirá las fotos!

Por Cecilia_Riano
02 de marzo 2014, 16:00hs
Friends: ¡mirá cómo está hoy Matt LeBlanc, el carismático y seductor Joey Tribbiani! (Foto: Web)

“How you doin'?” es la frase que por una década repitió Joey Tribbiani cada vez que quería conquistar a una mujer. Uno de los personajes más queridos de Friends que le dio vida el gran actor Matt LeBlanc.

Su carisma, su simpatía, el ser despistado, galán y un poco lento a la hora de entender las cosas, lo convirtieron en uno de los favoritos de la sitcom que debutó en la pantalla de NBC el 22 de septiembre de 1994 y llegó a su fin el 6 de mayo de 2004, la cual se basaba en la vida de seis amigos: Rachel Green (Jennifer Aniston), Monica Geller (Courteney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey (LeBlanc), Chandler Bing (Matthew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer), que residen en Manhattan, Nueva York.

La serie se convirtió en una de las más exitosas de la televisión estadounidense gracias a un guión increíble, diálogos muy graciosos y actuaciones impecables. Tal fue el éxito, que cada uno de los actores llegó a cobrar un millón de dólares por capítulo. Sí, un millón.

Matt LeBlanc nació el 25 de julio de 1967 en Newton, Massachusetts. Tiene sangre italiana, francesa, irlandesa, inglesa, y danesa. En su niñez nunca quiso ser actor y a los 8 años comenzó a participar en algunas competiciones amateurs en moto con esperanzas de correr profesionalmente. También corrió en carreras de obstáculos, pero por insitencia de su madre lo abandonó.

Se preparó para trabajar en la carpintería, y después de terminar sus estudios se fue a probar suerte a Nueva York. LeBlanc consiguió papeles en producciones teatrales como Private Wars, Out of Gas On Lover's Leap y A Streetcar Named Desire. En 1987, protagonizó anuncios publicitarios para Levi's 501, Coca-Cola, Doritos (se hace referencia a éste comercial en Friends, capítulo 14 de la sexta temporada) y Milky Way. Ese mismo año recibió un León de Oro en el Festival de Cine de Cannes por un anuncio de Ketchup Heinz.

En 1988, Matt consiguió un papel protagonista en la serie TV 101 y se mudó a Los Angeles, donde apareció en algunos shows como Red Shoe Diaries y Top of the Heap, antes de su debut cinematográfico en Lookin' Italian con Alanis Morissette (y participó en los video de la cantante de los temas Walk Away y Plastic). Gracias a eso llegó su gran oportunidad al ponerse en la piel de Joey Tribbiani, por el que ganó un premio Emmy.

Tras el final de Friends, con un capítulo rodado en absoluto secreto y que obtuvo un récord de audiencia en Estados Unidos, Matt siguió interpretando a su personaje en el “spin off” del mismo nombre, Joey, serie centrada en su personaje tras dejar a sus 5 amigos en Nueva York y marchar a Los Angeles a probar fortuna como actor en Hollywood. La serie no funcionó como se esperaba y fue cancelada. En ese momento decidió alejarse de la vida pública, aunque no le resultó fácil. Los cinco años que permaneció apartado del medio televisivo, se vieron caracterizados por una vida de reclusión en su rancho de Santa Bárbara, una situación que lo llevó a sacar su lado más "salvaje" y a tomar algunas decisiones estéticas de las que ahora se arrepiente profundamente. El asegura que vivió como un ermitaño.

Recién volvió a la vida pública en enero de 2010, en la serie Episodes, en la que se interpreta a sí mismo  y nominado por este papel a los Emmy Awards 2011. En los últimos días salió a la luz la portada de la revista Boston Common que el ilustra.

¡Mirá las fotos de Joey Tribbiani hoy!

Temas de la nota

Matt LeBlanc

Más notas sobre Espectáculos

¡FELICIDADES!

Una ex Gran Hermano reveló su embarazo en vivo y sorprendió a todos: “Estoy de 14 semanas”

SU VERDAD

La China Suárez hundió a Mauro Icardi ante el Ministerio Público Tutelar: “Pesadito”

UNA MOVILIZACIÓN GRANDE

Se supo cuánto salió el operativo para que Wanda Nara le entregue sus hijas a Mauro Icardi

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una ex Gran Hermano reveló su embarazo en vivo y sorprendió a todos: “Estoy de 14 semanas”
  • La China Suárez hundió a Mauro Icardi ante el Ministerio Público Tutelar: “Pesadito”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 30/06/25 - INVITADOS: ROCIO VIVAS Y LEO COSENZA
  • Se supo cuánto salió el operativo para que Wanda Nara le entregue sus hijas a Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit