ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirá cómo está hoy el chico de Daniel, el travieso

Mason Gamble fue el niño que protagonizó el film en 1993, en el que hacía de las suyas. A días de cumplir 28 años, el actor sigue trabajando en el mundo del espectáculo.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
05 de enero 2014, 11:00hs
El pequeño de Daniel, el travieso se convirtió en un bombón. (Foto: Web)
El pequeño de Daniel, el travieso se convirtió en un bombón. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Mason Gamble fue el pequeño elegido para protagonizar el film estadounidense Daniel, el travieso (Dennis the Menace, en su idioma original). Es una película de comedia que se estrenó en 1993, escrita y producida John Hughes.

Está basada en el popular personaje de cómic, creado en los años 50 por Hank Ketcham, que lleva el mismo nombre. Daniel Mitchell (Mason Gamble) es un niño ingenuo que no mide las consecuencias de sus travesuras; el señor Wilson (Walter Matthau) es su vecino, un cascarrabias pero de buen corazón, y además está la maternal señora Wilson (Joan Plowright). Daniel vive con sus padres Alice Mitchell y Henry Mitchell. Además, tiene una amiga grosera llamada Margaret.  

Mason Gamble Wilson es el verdadero nombre de este actor que nació el 16 de enero de 1986 en Chicago, Illinois. Es hijo de Sally y Tim Gamble, también actor. Se graduó en la Escuela Secundaria Oak Park and River Forest en 2004. Asistió a la UCLA y se graduó en 2008. Fue miembro de la fraternidad Pi Kappa Alpha en la UCLA.

Además de la película que lo hizo popular, trabajó en otras como Bell Anya, con Della Reese, protagonizada por un niño disléxico. En 1999 interpretó a Brady Lang en la película Arlington Road. Tuvo un papel destacado en el drama de CBS Kate Brasher (2001), del cual sólo se emitieron seis capítulos. Además, interpretó un pequeño papel como McCluckey en la comedia Espía como puedas. Su último trabajo en cine fue en el film Golf en el Reino en 2010. Además trabajó en diferentes series de televisión.

¡Mirá cómo está hoy Daniel, el travieso!

Bonus track: la audición que realizó Mason Gamble para protagonizar la película:

Las más leídas

1

Escándalo: aseguran que las mujeres de la Selección están enojadas con Leandro Paredes

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

4

Mauro Icardi se habría quedado con un valioso objeto de Wanda Nara: la foto que desató la polémica

5

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

Temas de la nota

Mason Gamble

Más notas sobre Espectáculos

El hijo de Yanina Zilli rompió el silencio sobre su paso por Gran Hermano y mandó al frente a su mamá
MIRÁ QUÉ DIJO

El hijo de Yanina Zilli rompió el silencio sobre su paso por Gran Hermano y mandó al frente a su mamá

La explosiva confesión de Milett Figueroa sobre Marcelo Tinelli y su nueva novia que encendió todo
FULMINANTE

La explosiva confesión de Milett Figueroa sobre Marcelo Tinelli y su nueva novia que encendió todo

Filtraron las condiciones de Wanda Nara para grabar escenas íntimas con Agus Bernasconi y hay polémica
COMO DIVA

Filtraron las condiciones de Wanda Nara para grabar escenas íntimas con Agus Bernasconi y hay polémica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Yanina Zilli rompió el silencio sobre su paso por Gran Hermano y mandó al frente a su mamá
  • La explosiva confesión de Milett Figueroa sobre Marcelo Tinelli y su nueva novia que encendió todo
  • Filtraron las condiciones de Wanda Nara para grabar escenas íntimas con Agus Bernasconi y hay polémica
  • Mateo Rodó, el productor argentino nominado en cuatro categorías en los Premios Gardel 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit