ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirá cómo está hoy el chico de Daniel, el travieso

Mason Gamble fue el niño que protagonizó el film en 1993, en el que hacía de las suyas. A días de cumplir 28 años, el actor sigue trabajando en el mundo del espectáculo.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
05 de enero 2014, 11:00hs
El pequeño de Daniel, el travieso se convirtió en un bombón. (Foto: Web)
El pequeño de Daniel, el travieso se convirtió en un bombón. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Mason Gamble fue el pequeño elegido para protagonizar el film estadounidense Daniel, el travieso (Dennis the Menace, en su idioma original). Es una película de comedia que se estrenó en 1993, escrita y producida John Hughes.

Está basada en el popular personaje de cómic, creado en los años 50 por Hank Ketcham, que lleva el mismo nombre. Daniel Mitchell (Mason Gamble) es un niño ingenuo que no mide las consecuencias de sus travesuras; el señor Wilson (Walter Matthau) es su vecino, un cascarrabias pero de buen corazón, y además está la maternal señora Wilson (Joan Plowright). Daniel vive con sus padres Alice Mitchell y Henry Mitchell. Además, tiene una amiga grosera llamada Margaret.  

Mason Gamble Wilson es el verdadero nombre de este actor que nació el 16 de enero de 1986 en Chicago, Illinois. Es hijo de Sally y Tim Gamble, también actor. Se graduó en la Escuela Secundaria Oak Park and River Forest en 2004. Asistió a la UCLA y se graduó en 2008. Fue miembro de la fraternidad Pi Kappa Alpha en la UCLA.

Además de la película que lo hizo popular, trabajó en otras como Bell Anya, con Della Reese, protagonizada por un niño disléxico. En 1999 interpretó a Brady Lang en la película Arlington Road. Tuvo un papel destacado en el drama de CBS Kate Brasher (2001), del cual sólo se emitieron seis capítulos. Además, interpretó un pequeño papel como McCluckey en la comedia Espía como puedas. Su último trabajo en cine fue en el film Golf en el Reino en 2010. Además trabajó en diferentes series de televisión.

¡Mirá cómo está hoy Daniel, el travieso!

Bonus track: la audición que realizó Mason Gamble para protagonizar la película:

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

Así fue la boda de Emily Lucius y Rodrigo Valladares Macri por dentro: estilo italiano e invitados famosos

3

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

4

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

5

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Temas de la nota

Mason Gamble

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
TRAS LOS ESCÁNDALOS

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
SIGUE LA PUJA

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann

El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”
CONTUNDENTE

El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
  • Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
  • El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”
  • “Hipócritas”: Beto Casella y Edith Hermida hablaron tras la separación televisiva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit