ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mirá cómo está hoy Jesse, el niño de Liberen a Willy

En 1993, Jason James Ritcher protagonizó el film dirigido por Simon Wincer. En la actualidad continúa trabajando en el mundo del espectáculo, pero su carrera dio un giro inesperado. ¡Mirá!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
22 de diciembre 2013, 11:00hs
Mirá cómo está hoy Jesse, el niño de Liberen a Willy. (Foto: Web)
Mirá cómo está hoy Jesse, el niño de Liberen a Willy. (Foto: Web)

Liberen a Willy (Free Willy, en su idioma original) es una película de 1993, dirigida por Simon Wincer y protagonizada por Jason James Ritcher como Jesse y la ballena Keiko como Willy, aunque en realidad la orca (que murió en 2003 por una neumonía) pertenecía a la familia de los delfines.

Willy es una impresionante orca confinada en un pequeño parque acuático en el Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural y separada de toda su familia y hogar. Nadie en el parque entiende su comportamiento ni sus sentimientos, excepto un niño de 12 años, Jesse, quien al igual que Willy sabe muy bien lo que significa estar lejos de su familia.

Jesse vivía en las calles en búsqueda de su madre cuando, una noche, él y sus amigos fueron buscados por la Policía y trataron de esconderse en un acuario. Cuando pensaron que ya habían escapado, pintaron las paredes del acuario y Jesse es sorprendido por Willy, pero justo llega la Policía y logra capturar al niño.

Willy y Jesse desarrollan cierta amistad, mientras que Rae (Lori Petty), la entrenadora del parque marino y también de la ballena, hace todos sus esfuerzos por entrenarla y ella se da cuenta de que Jesse es capaz de dominarla, por lo que Rae lo contrata para estar con Willy en el parque marino.

Jesse, junto a Randolph, deciden liberar a Willy, junto con la ayuda de Rae. Para liberarlo, toman "prestada" sin permiso una camioneta. Y cuando todos pensaron que Willy estaba libre, se llevan una sorpresa al ver que hay barcos bloqueando la costa y con unas redes listas para capturarlo. Pero Jesse lo conduce hacia el rompeolas del muelle, el cual Willy logra saltar con éxito, quedando así libre.

Jason James Richter nació el 29 de enero de 1980 en Medford, Oregon, y a la edad de tres años, él y su familia se trasladaron a Hawaii, donde una agencia de casting japoneses lo descubrió y lo firmaron por tres anuncios de televisión. En 1989, su familia se mudó a Los Angeles, donde continuó con su carrera.

Allí llegó la gran oportunidad de protagonizar Liberen a Willy, en el que fue elegido entre más de 4.000 chicos. Después realizó otros films como Los policías, Robbersons, La historia interminable 3, Liberen a Willy 2: La Aventura, Liberen a Willy 3: El Rescate y El Hijo de ajuste. También hizo un cameo en el videoclip del tema Infancia de Michael Jackson. Su más reciente película fue Río Ricochet, junto con John Cullum.

También incursionó en la música: de 2000 a 2005 tocó la guitarra rítmica en Blueroot, una banda del sur de California, y actualmente es bajista de Fermata.

¡Mirá las fotos del antes y el después de Jesse, el niño de Liberen a Willy!

Las más leídas

1

Wanda Nara y L-Gante se reencontraron en Buenos Aires: todos los detalles

2

Así quedó la casa que Florencia Bertotti remodeló junto a Federico Amador: las fotos

3

El tremendo alegato de Benjamín Vicuña en Un Sol para los Chicos sobre los desafíos de Unicef

4

Por qué Rufina Cabré regresa a Turquía con su papá Nicolás Cabré

5

Cuánto recaudó Un Sol para los Chicos 2025 para ayudar a los niños

Temas de la nota

Jason James Ritcher

Más notas sobre Espectáculos

Foto: prensa eltrece
PRIMERO LOS NIÑOS

Todas las fotos de Un Sol para los Chicos: invitados de lujo y solidaridad récord

Foto: Web
UN ENAMORADO

Silvio Soldán reveló con cuántas mujeres convivió además de Silvia Süller y dejó boquiabierto a Pergolini

Wanda Nara y L-Gante reaparecieron juntos en Buenos Aires con Jamaica
INSEPARABLES

Wanda Nara y L-Gante, juntos otra vez: el video de su salida en Villa Crespo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joya de la ciencia ficción: la esperada temporada 3 de Fundación llegó con sorpresas a Apple+
  • Todas las fotos de Un Sol para los Chicos: invitados de lujo y solidaridad récord
  • Silvio Soldán reveló con cuántas mujeres convivió además de Silvia Süller y dejó boquiabierto a Pergolini
  • Wanda Nara y L-Gante, juntos otra vez: el video de su salida en Villa Crespo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit