ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así arrancó Mis amigos de siempre, la nueva ficción de El Trece

Por Nadia Barreiro. La tira de Pol-ka se aleja de la estética y los guiones de Solamente vos y Farsantes para recuperar aquel costumbrismo que supo explotar la productora.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
04 de diciembre 2013, 00:04hs
Video Placeholder

El fútbol, el barrio, los códigos, las relaciones cotidianas interpersonales y la dupla Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, que viene de Campeones, son parte del costumbrismo que la productora recupera.

Aquel costumbrismo polkiano que bien supo generar Adrián Suar con productos como Campeones, volvió a la televisión de la mano de Mis amigos de siempre, el nuevo cañón con el que El Trece apunta a construir el liderazgo en 2014.

El paralelismo de la historia con Luna de Avellaneda, el film de Juan José Campanella, es inevitable: la ficción contó el reencuentro de un grupo de viejos amigos con el objetivo de salvar la quiebra de un viejo club de barrio. Y allí estuvieron todos, en una fiesta para recaudar fondos donde fueron saltando viejos rencores, los conflictos personales de cada uno, viejos (y nuevos) amores y una pregunta que sobrevoló: ¿se puede ser amigos después de 20 años sin verse? ¿Cómo se reconstruyen y en qué derivan esas relaciones? Interrogantes que, con otra mística, también estaban presentes en Graduados.

Ni bien comenzó el capítulo, se presentaron los personajes de modo dinámico. La mayoría de ellos aún no delinean fuertes características y algunos, incluso, se ven lavados por la relación con lo real, como ver a Calu Rivero haciendo de DJ o a Nicolás Cabré de introvertido, lejísimos de aquella faceta humorística-ridícula que ha sabido explorar, aún con todas las críticas.

El fútbol, el barrio, los códigos, las relaciones cotidianas interpersonales, frases como “hemos salido de cosas peores” y también, claro, la dupla Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, que viene de Campeones, son parte de aquel costumbrismo que la productora recupera.

En su arranque, la ficción fue capturando audiencia hasta llegar a los 18.3 pasadas las 23 horas, con la escena final de Vázquez, Cabré y Heredia.

En este sentido, la estética, la fotografía, las locaciones, los guiones -a cargo de Jorge Maestro y Claudio Lacelli- y los tiempos narrativos, nada tienen que ver con la impronta de Farsantes y de Solamente vos, las otras dos tiras de Pol-ka que continúan al aire. “Si meto el gol, estás con nosotros. Si le erro, no te rompo más las pelotas”, le dijo el personaje de Gonzalo Heredia a Cabré, en una escena de tinte melancólico junto a Nico Vázquez (ver segundo video).  

En su arranque, la ficción fue capturando audiencia hasta llegar a los 18.3 pasadas las 23 horas, con la mencionada escena del gol.

Adelantándose a la competencia del año que viene, Mis amigos de siempre pisó fuerte en la pantalla de El Trece. Y aunque no tuvo grandes escenas y no mostró sorpresas en la historia, es una apuesta a lo ya conocido y aceptado -al menos- en algún momento. Habrá que ver cómo sigue en tiempos donde el gusto del público y el zapping fluctúan a tiempos acelerados.

Las más leídas

1

La Reini explotó contra Homero Pettinato: publicó chats agresivos y desató un escándalo

2

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Lo amé con toda mi alma y tuve que soltar”

3

El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

4

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: video

5

Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Temas de la nota

Gonzalo HerediaSoledad SilveyraNicolás CabréCalu RiveroNicolás VázquezAgustina Cherri

Más notas sobre Espectáculos

Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas
TRES DÍAS A PURO FANDOM

Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
ROMPIÓ EN LLANTO

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
ESPECTACULAR

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo

Por Hernan Khatchadourian
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas
  • Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
  • Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
  • El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit