ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Condor de Plata: El último Elvis se llevó siete premios, pero Infancia clandestina fue la gran ganadora

El filme de Armando Bo nieto obtuvo 7 galardones de la ACCA, en tanto que Natalia Orerio se coronó como mejor actriz en la mejor película.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
08 de octubre 2013, 01:37hs
El último Elvis e Infancia clandestina, los grandes ganadores en los Cóndor de Plata 2012. (Fotos: Web)
El último Elvis e Infancia clandestina, los grandes ganadores en los Cóndor de Plata 2012. (Fotos: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Después de que El último Elvis arrasara con 7 premios en la entrega de los premios Cóndor de Plata a la producción filmográfica 2012, bien se podría decir que el Rey del Rock está vivo. La película dirigida por Armando Bo nieto, protagonizada por Griselda Siciliani y John McInerny aventajó a Infancia clandestina, que de todas formas se consagró con 5 estatuillas incluyendo mejor película, actriz, director y guión.

La 61 entrega de los galardones de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) se realizó en el teatro Avenida. Además, Dora Baret, María Concepción Cesar, la directora Eva Landek, la periodista Adela Montes y al actor Oscar Rovito fueron reconocidos con una distinción especial por su trayectoria.

Incluso se otorgó el Premio Especial al Rock Nacional en conmemoración a las cuatro décadas del estreno Hasta que se ponga el sol, el film de Aníbal Uset, junto a los 30 años de Buenos Aires Rock, de Héctor Olivera.

La lista completa de los ganadores:

Mejor película: Infancia clandestina

Mejor director: Benjamín Ávila (por Infancia clandestina)

Mejor actor: Alejandro Awada (por Días de pesca)

Mejor actriz: Natalia Oreiro (por Infancia clandestina)

Mejor actor de reparto: Daniel Fanego (por Todos tenemos un plan)

Mejor actriz de reparto: Cristina Banegas (por Infancia clandestina)

Revelación masculina: John Mcinerny (por El último Elvis)

Revelación femenina: Ana Fontán (Por el pozo)

Mejor documental: El etnógrafo (de Ulises Rosell)

Mejor opera prima: El último Elvis (de Armando Bo nieto)

Mejor guión original (compartido): Nicolás Giacobone y Armando Bo nieto (El último Elvis) Benjamin Avila y Marcelo Müller (Infancia clandestina)

Mejor guión adaptado: Eugenia Capizzano y Daniel Rosenfeld (Cornelia frente al espejo) (sobre cuento homónimo de Silvina Ocampo)

Mejor fotografía: Julian Apezteguia (Días de pesca)

Mejor montaje: Patricio Pena (El último Elvis)

Mejor dirección de arte: Daniel Gimelberg (El último Elvis)

Mejor música original: Sebastián Escofet (El último Elvis)

Mejor sonido: José Luis Díaz (Días de pesca)

Mejor vestuario: Walter Jara (La revolución es un sueño eterno)

Mejor cortometraje: Crónica de la muerte de Paco Uribe (de Santiago Canel)

Mejor película iberoamericana: ¡Atraco! (de Eduardo Cortés) (Arg Esp.)

Mejor película de habla no hispana: La separacion (jodaeiye Nader az simin) (de Asghar Farhadi) (irán).

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 7 de agosto de 2026

2

Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa

3

Juanicar abandonó Gran Hermano tras enterarse del problema de salud de su mamá: el desgarrador llanto de sus compañeros

4

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

5

El desgarrador adiós de Juanicar antes de abandonar Gran Hermano

Temas de la nota

Natalia Oreiro

Más notas sobre Espectáculos

Andrea Frigerio incomodó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña.  Credito: Instagram
LOS MANDÓ AL MUERE

Andrea Frigerio incomodó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña al aire: “¿Les gustaría casarse o no?”

Yaz Jaureguy rompió el silencio tras las críticas por el pony de su hija con la crin rosa: “No la hubiese pintado”. Crédito: Instagram
SE ENOJÓ

Yaz Jaureguy rompió el silencio tras las críticas por el pony de su hija con la crin rosa: “No la hubiese pintado”

Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa
MIRÁ A QUIÉN ELIGIÓ

Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Andrea Frigerio incomodó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña al aire: “¿Les gustaría casarse o no?”
  • Yaz Jaureguy rompió el silencio tras las críticas por el pony de su hija con la crin rosa: “No la hubiese pintado”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 7 de agosto de 2026
  • Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit