ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Panam íntima, tras la pérdida de su embarazo: "Si Dios quiso arrebatarme a mi hija, por algo debe ser"

La conductora infantil estuvo en Intrusos y por primera vez se explayó sobre el dolor por la pérdida de Chiara, días antes de dar a luz.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
02 de octubre 2013, 15:10hs
Video Placeholder

A pesar de que siempre se la ve con una enorme sonrisa, que destila alegría y amor, Panam vivió en este 2013 el peor momento de su vida cuando, embarazada de nueve meses, perdió a su beba.

"Tuve contacto físico con Chiara, quise tocarla, y no se lo deseo a nadie. Sólo las mujeres lo pueden entender, sólo las que fuimos madre. Lloré, me la dejaron un ratito, y te preguntás por qué a mí, y la llené de besos igual. Tuvimos que despedirla y estuvieron los más allegados".

La actriz y conductora fue a Intrusos y se explayó por primera vez sobre el dolor por la muerte de su hija Chiara, a dos semanas de la fecha pautada de su nacimiento, en mayo pasado.

En un conmovedor relato, Panam detalló cómo vivió este duro año y dejó un esperanzador mensaje. A continuación, algunas de sus frases:

-"Morí con Chiara y volví a nacer, ella vino para enseñarme algo".

-"Esto superó toda tristeza que una mujer puede pasar, nadie espera el final, todo estábamos re ilusionados, esperando que la familia crezca, esa familia soñada. Fue una desilusión tremenda, te quedás con los brazos vacíos. Es la nada, y por eso necesité hacer esa carta, para expresarle a la gente que estaba preocupada".

-"Yo traté de demostrarle a la gente que no estaba enojada y en contra de la vida, mi hija vino para ensañarme algo, soy muy creyente y me encomiendo a Dios. Si El quiso arrebatarme a mi hija, por algo debe ser. Traté de encomendarme a él. No entendía, cómo me pasó a mí, que me dedico a los chicos. No lo podía creer, fue una cachetazo, un terremoto tremendo. Lo miré a Luca que me llena de amor con su sonrisa y traté de salir adelante".

-"Para una mujer es terrible porque el hombre se conecta con el día a día, pero la mujer lo lleva en la panza durante 9 meses. Yo creo que me morí ese día y reencarné. Fue lo peor que me pasó en la vida, y lo peor que le puede pasar a una mujer. Una nunca está preparada para perder un hijo, que se espera con tanto amor e ilusión. Yo hablo con ella y la nombro en presente. Tengo una hija en el cielo, y un hijo (N. de la R.: Luca, de tres años y medio) en la tierra".

"Ahora no quiero volver a pensar en tener otro hijo, no quiero hacer mucha proyección. Pero quiero saber bien qué pasó, me hice estudios, los que te dan lo que sucedió. Sé que hice todo lo que tenía que hacer, hablé con los médicos, y fue algo que se fue de los manos de lo humano".

-"Tuve contacto físico con mi hija, quise tocarla, y no se lo deseo a nadie. Sólo las mujeres lo pueden entender, sólo las que fuimos madre. Lloré, me la dejaron un ratito, y te preguntás por qué a mí, y la llené de besos igual. Tuvimos que despedirla y estuvieron los más allegados. A los veinte días me levanté de la cama como pude, y busqué un motivo para salir adelante".

-"Siento que ella me protege y que quiere verme en acción, no quiero que mi hijo sienta que su hermana trajo tristeza, siento que nos protege. Mi mamá se encargó de que cuando llegara de la clínica no encontrara nada, no quise ser masoquista, sacaron todo. El sufrimiento es opcional, traté de conectarme con el lado del amor. Mi marido me dijo: 'Sigamos viviendo'. Me sacaba al teatro cuando yo no quería salir".

-"Sé que muchas personas vivieron algo similar, el tema parece que fue la coagulación de la sangre, y mi médica me siguió muy de cerca. Ahora no quiero volver a pensar en tener otro hijo, no quiero hacer mucha proyección. Pero quiero saber bien qué pasó, me hice estudios, los que te dan lo que sucedió. Sé que hice todo lo que tenía que hacer, hablé con los médicos, y fue algo que se fue de los manos de lo humano".

Las más leídas

1

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

2

Se supo por qué Moria Casán festejó sus 80 años con ocho meses de antelación

3

Se supo por qué Juana Repetto y Reina Reech estuvieron distanciadas

4

Las Chicas de la Culpa sorprendieron a Esteban Lamothe y le cumplieron su fantasía de gimnasio

5

El look de Anita García Moritán para su muestra de ballet: el peinado espejo con Pampita

Temas de la nota

Panam

Más notas sobre Espectáculos

Se supo por qué Moria Casán festejó sus 80 años con ocho meses de antelación
UNA INCÓGNITA

Se supo por qué Moria Casán festejó sus 80 años con ocho meses de antelación

Las Chicas de la Culpa sorprendieron a Esteban Lamothe y le cumplieron su fantasía de gimnasio
SOLIDARIAS

Las Chicas de la Culpa sorprendieron a Esteban Lamothe y le cumplieron su fantasía de gimnasio

Rocío Pardo, Nicolás y Rufina Cabré (Foto: Instagram @rrociopardo y @nicolascabre80)
FELICIDAD TOTAL

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli la rompen como ladrones en esta joya argentina en Disney+
  • Fallout temporada 2: sorprendente aparición de la estrella de Mi Pobre Angelito en la serie de ciencia ficción
  • Daniel Craig y Glenn Close vuelven con la saga Entre navajas y secretos: por qué la 3 es la mejor de todas
  • El regreso de Mr. Bean: Rowan Atkinson vuelve con una serie irresistible para Navidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit