Maru Botana y Sergio Lapegüe anticipan Sábado en casa: "Estamos muy contentos y ansiosos"

La dupla charló con Ciudad.com sobre cómo será su nuevo programa, que arranca este sábado a las 19 por El Trece. ¡Dale play y enterate detalles exclusivos del debut!

Maru Botana y Sergio Lapegüe anticipan Sábado en casa: mirá el video

Eran la dupla menos pensada. Cada uno venía de otro espacio. Pero a partir de este sábado a las 19 horas por El Trece, Maru Botana y Sergio Lapegüe conducirán juntos Sábado en casa, un nuevo magazine con humor, juegos, cocina, música y más.

Maru: "La verdad me costó un montón irme de Telefe, se me hizo difícil la decisión. Pero me fui con las puertas abiertas, fue fuerte porque tuve una vida ahí, pero me encantan los desafíos y me encantó la propuesta de El Trece. Tenía ganas de hacer algo así. Yo construí una imagen y hay que tener cuidado con lo que se elige y esto me encantó".

Los dos conductores charlaron con Ciudad.com y adelantaron cómo será su nueva gran apuesta que, según pudo saber este sitio, contará con la presencia de Mariana Fabbiani como invitada especial en el primer envío. Además, en un mano a mano imperdible (ver video) podés empezar a disfrutarlos a los dos juntos.

-¿Cómo se preparan para Sábado en casa?

Maru: -Estamos muy contentos y ansiosos. Va a ser un programa muy familiar.

Sergio: -Es un desafío, es un salto grande. Nos estamos conociendo, nos divertimos mucho en los ensayos. Yo ya estoy preparado para dar este salto, Maru también está preparada. Me parece que nos llegó a los dos en un gran momento de nuestras vidas. Yo particularmente estoy haciendo 8 horas de aire por día. Va a ser un magazine divertido, para la familia. La competencia no la miramos, quiero competir con nosotros mismos y si logramos sacar aunque sea una sonrisa, el día va a ser completo.

-¿Se veían mutuamente en sus programas?

Sergio: -¡Yo la miraba siempre! Aunque nunca pude aprender nada... Ese va a ser el desafío para Maru, enseñarme a cocinar algo.

Maru: -(Risas) ¡Yo no miro noticieros! De hecho una vez hace tres años me invitó a un Prende y Apaga (N de la R: el programa que Lapegüe conduce los viernes a las 23.30 por TN) y era tanto lío ir un viernes a la noche con los chicos que al final no pudimos hacerlo.

-¿Cómo fue para vos, Maru, tomar la decisión de mudarte de Telefe a El Trece?

-La verdad me costó un montón irme de Telefe, se me hizo difícil la decisión. Pero me fui con las puertas abiertas, fue fuerte porque tuve una vida ahí, pero me encantan los desafíos y me encantó la propuesta de El Trece. Tenía ganas de hacer algo así. Yo construí una imagen y hay que tener cuidado con lo que se elige y esto me encantó.

-¿Y para vos, Sergio, pasar a conducir un programa ómnibus en televisión de aire?

-Para mí es un paso muy importante, a pesar de que trabajo en TN que somos como primos. Igualmente no dejo las noticias. Y si bien se parece un poco al Prende y Apaga, va a ser un desafío distinto.

-¿Van a llevar a sus hijos al programa como suelen hacer cada uno en sus ciclos?

Maru: -A esta altura de mi vida y con tantos chicos, mi lema es: cargo el auto y el que se prende, se prende...

Sergio: ¡Y el que no, se apaga! (risas). Los míos son más grandes, pero sé que Micaela va a ir porque me acompaña siempre. Elvis sabe que va a ser periodista, pero tiene un perfil muy bajo, vamos a ver si se anima a estar. Y mi mujer también ya me dijo que va a ir.

Lapegüe: "Es un desafío, es un salto grande. Nos estamos conociendo, nos divertimos mucho en los ensayos. Yo ya estoy preparado para dar este salto, Maru también está preparada. Me parece que nos llegó a los dos en un gran momento de nuestras vidas".

-¿Qué pueden contar de cómo será el programa?

Sergio: -Sábado en casa va a tener música, el humor de Sebastián Almada, un juego que se llama Estás re chapa, en el que ya pueden ir sacándole fotos a las patentes de los autos que empiecen con L y otra a la trompa del auto. Está muy bueno porque con esas imágenes van a poder ganar. El mago Jansenson va a hacer un juego con los dos, eso puede fallar... ja, ja. Va a estar el Rifle Varela con nosotros y Delfina Gerez Bosco en los móviles. Ah, y si tenés mascota, estate atento, porque la podés llevar al móvil de Delfina.

-¿Cuáles fueron los comentarios que recibieron ahora, antes de que arranque el programa?

Maru: -Todos los comentarios fueron súper positivos, estoy chocha. No estar en el aire y que de entrada me digan eso está muy bueno.

Sergio: -Me pasó lo que nunca me había pasado. Todavía no empezó y me explota el teléfono. Es algo que nunca lo he vivido.

-¿Qué opinan de los rumores que circularon sobre algunas diferencias que habrían tenido antes de firmar el contrato?

Maru: -¡Somos antirumores!

Sergio: -Lo más lindo es que yo estaba de vacaciones y mi hermana me llamó para decirme "¡te estás peleando con Maru!" y yo le dije "estoy tomando sol".

Maru: -Yo no tenía idea y Agus, mi hijo mayor, me dice "me dijo un compañero que estás peleada con Sergio". Después mi mamá me llamó y me dijo "dicen que diste un portazo en El Trece", ja, ja. ¡Pero si yo no doy un portazo ni en mi casa!

-¿Qué sienten que tienen en común?

Sergio: -Con Maru hablamos el mismo idioma: divertido, improvisado, familiar.

Maru: -Sentí que por primera vez pensaban en mí cuando escuché el nombre de Sergio para que estemos juntos. ¡Estamos muy contentos!

¡Mirá el video con el mano a mano exclusivo con Maru Botana y Sergio Lapegüe!