La emotiva carta que el Papa Francisco le dedicó a Gustavo Cerati

En el programa Gracias por venir, gracias por estar, se le rindió un homenaje al músico y Lilian Clark leyó en vivo un texto que le envió Francisco al artista plástico Gustavo Masó.

La emotiva que el Papa le dedicó a Gustavo Cerati

El programa Gracias por venir, gracias por estar le dedicó un homenaje especial al músico Gustavo Cerati con músicos invitados en vivo, imágenes de archivo y testimonios de sus amigos.

Fabiana Cantilo, Leo García, Richard Coleman, y el artista plástico Gustavo Masó, entre otros allegados al músicos, estuvieron presentes en el programa conducido por Gerardo Rozín y Julieta Prandi y recordaron con mucho cariño al músico.

Pero además de las versiones en vivo de sus temas más preciados, hubo un homenaje que llamó la atención: la madre de Cerati, Lilian Clark, habló por teléfono y contó que el Papa Francisco había respondido una carta enviada por Masó, quien le pidió que rece por su amigo.

La carta la escribió el 20 de agosto y el 28, Francisco mandó la respuesta. Clark leyó el texto en vivo.

Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que solo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición.

Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

Cordialmente, Francisco.