George Clooney, en medio de un escándalo por manejar una lancha en Venecia

George Clooney, en medio de un escándalo por manejar una lancha en Venecia. (Foto: Web)
George Clooney, en medio de un escándalo por manejar una lancha en Venecia. (Foto: Web)

George Clooney tiene el mundo a sus pies: es uno de los actores mejor pagos de Hollywood, es considerado el soltero más codiciado del planeta y la palabra "éxito" es su segundo nombre.

Y como era de esperar, el galán llegó a Venecia y los italianos se volvieron locos. George está en la romántica ciudad italiana con motivo de la presentación de su última película Gravity en el Festival de Cine de Venecia, aunque está fuera de concurso, funto a su coequiper Sandra Bullock. Ambos cosecharon aplausos y una grandiosa aceptación por sus trabajos.

Pero no todo es color de rosa para Clooney ya que ahora está en medio de un escándalo porque el abogado veneciano Mario D'Elia presentó una interrogación judicial preguntando si George tiene permiso para manejar lanchas en Venecia.

El legista presentó esta especie de acusación basándose en una foto publicada por los diarios italianos donde muestran al astro de Hollywood manejando la embarcación, el abogado quiere saber si Clooney posee una licencia específica, que sólo se obtiene en Venecia. Y pide que, de no ser así, se tomen  medidas contra el famoso actor.

Pero por el momento ,George puede respirar tranquilo ya que el comandante de la policía municipal veneciana, Luciano Martini, le dijo a la agencia ANSA que evidentemente no se puede levantar una acción penal en base solo a una foto. Pero agregó que igualmente se interrogará al propietario de la lancha sobre la situación en que se tomó la foto y si realmente el actor manejó o solo empuñó el timón sin conducir el vehículo.

Y aclarando un poco más sobre la situación de Clooney, Marini descartó que George pueda ser objeto de una sanción. "A lo sumo se podrá multar al propietario de la lancha por haber permitido una irregularidad", declaró el oficial.