ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El insólito contestador automático que se convirtió en un corto y es furor en Internet

Un director de cine tomó un viejo cassette comprado en un mercado de pulgas y lo convirtió en ficción. Muestra a una mujer desesperada a la espera de la respuesta de su ex. ¡Imperdible!

13 de agosto 2013, 00:13hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La historia es tan magnífica como el corto. El director de cine de Javier Rodríguez, más conocido como El Niño, realizó una ficción basada en hechos reales que se viralizó rápidamente en Internet, con la ayuda de Juan José Campanella, quien lo publicó en su cuenta Twitter.

El corto Ni una sola palabra de amor -presentado en muchos festivales internacionales de cine-, se basa en un audio original de una mujer (María Teresa), que le dejó múltiples mensajes en un contestador automático a su ex pareja (Enrique). Desesperada, neurótica, angustiada, embroncada, llamó incansablemente al teléfono fijo esperando la respuesta de él. Y la actriz habla a cámara del mismo modo que, quizás, María Teresa le habló en aquel momento al contestador.

El cassette original estaba en un contestador adquirido en un mercado de pulgas en 2002 y fue publicado por un usuario en Internet hasta que llegó a manos de Rodríguez. La ficción sucede en un impecable living y está interpretada por la actriz Andrea Carballo, hermosa y bien producida para la ocasión: perfectamente maquillada, peinada y lookeada.

Los verdaderos protagonistas, por ahora, no han aparecido. "Todavía puede pasar cualquier cosa. Pasa que no sabemos de cuándo es esa conversación y nadie se acuerda de algo de tanto tiempo atrás. Aunque María Teresa parece un poco obsesiva, por ahí se acuerda. Pero, si eso pasa, somos noticia mundial”, bromeó el director.

Teresa, ¡ahora el teléfono es para vos!

Las más leídas

1

Mhoni Vidente lanzó una preocupante predicción para Argentina: qué pasará con Suiza y quién será el campeón

2

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 13 al 17 de julio del 2026

3

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”

4

A qué figura quiere Wanda Nara para MasterChef Celebrity

5

Murió un futbolista de la selección de Sudáfrica de 25 años que disputó el Mundial 2026

Más notas sobre Espectáculos

El enigmático mensaje de Wanda Nara en una nota de Ciudad Magazine sobre la China Suárez e Icardi
DESPUÉS LO BORRÓ

El enigmático mensaje de Wanda Nara en una nota de Ciudad Magazine sobre la China Suárez e Icardi

Geraldine Mayer rompió el silencio tras la denuncia de su hijo Tomás Cataldi: qué dijo sobre las acusaciones
SU PALABRA

Geraldine Mayer rompió el silencio tras la denuncia de su hijo Tomás Cataldi: qué dijo sobre las acusaciones

El sudafricano Jayden Adams y sus compañeros en la Copa Mundial de la FIFA 26™ (Foto: AP).
CONMOCIÓN

Murió un futbolista de la selección de Sudáfrica de 25 años que disputó el Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El enigmático mensaje de Wanda Nara en una nota de Ciudad Magazine sobre la China Suárez e Icardi
  • Geraldine Mayer rompió el silencio tras la denuncia de su hijo Tomás Cataldi: qué dijo sobre las acusaciones
  • Murió un futbolista de la selección de Sudáfrica de 25 años que disputó el Mundial 2026
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 13 al 17 de julio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit