La Chilindrina le ganó un juicio... ¡al Chavo del Ocho!

María Antonieta de las Nieves le inició una causa judicial a Roberto Gómez Bolaños por la autoría de su personaje y resultó favorecida. “Es un sueño hecho realidad”, confesó. ¡Los detalles!

La Chilindrina le ganó un juicio a Chespirito. (Foto: Web)
La Chilindrina le ganó un juicio a Chespirito. (Foto: Web)

"Gané el pleito contra Televisa y Chespirito. Ya la Chilindrina es mía y no me la puede quitar nadie. Pensé que me iba a morir de alegría, pero me dio tranquilidad, es un sueño hecho realidad".

Del Chavo del Ocho sólo quedan buenos recuerdos de amistad y simpatía para los lectores melancólicos. Pero no todo lo que reluce es oro y cuando se apagan las luces de las cámaras afloran, a veces, algunos conflictos.

Pensándolo así no resulta raro lo que sucede con la Chilindrina y Chespirito. Resulta que María Antonieta de las Nieves le ganó un juicio a Roberto Gómez Bolaños y a Televisa por la autoría de su personaje.

Así lo confirmó ella. “Ustedes tienen la primicia de saber que ya gané el pleito contra Televisa y Chespirito. Ya la Chilindrina es mía y no me la puede quitar nadie", señaló en una conferencia de prensa en Lima, donde se encuentra realizando una temporada circense.

Además agregó que obtuvo este fallo luego de un largo juicio que duró 12 años. “Tomé la noticia con mucha calma, pensé que me iba a morir de alegría, pero me dio tranquilidad, es un sueño hecho realidad”, confesó. Aunque la tranquilidad quedó ahí: de reconciliaciones con su ex compañero, ¡ni soñar! “Definitivamente no sucederá, traté muchas veces de hablar con él, pero no quiso”, cerró.

Al menos tiene su autoría. La Chilindrina es de La Chilindrina.