ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El papa Francisco recibirá un Martín Fierro honorífico: el motivo

Aptra tendrá como novedad la premiación de Biblia, Diálogo vigente, el programa de Jorge Bergoglio en Canal 21, según pudo confirmar Ciudad.com. ¿Se viene un agradecimiento papal?

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
22 de julio 2013, 19:49hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El mensaje ecuménico que con tanto ahínco pregonó Jorge Mario Bergoglio durante toda su vida será premiado por Aptra. Es que según confirmaron a Ciudad.com desde la entidad y fuentes cercanas al Papa Francisco, el lunes 5 de agosto en el Teatro Colón se premiará con un Martín Fierro honorífico a Biblia, Diálogo vigente, el programa que el ex arzobispo de Buenos Aires hacía desde Canal 21.

"Van a premiar el programa que hacía el Papa", aseguraron fuentes eclesiásticas. Y explicaron que la idea surgió del propio canal donde se emitía el ciclo, y que fue aceptada por las autoridades de Aptra. Desde la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina pretendían mantener el secreto para generar la sorpresa en la noche de la ceremonia, pero ante la filtración, admitieron la información. Además, ante las dudas que se generaron sobre el momento elegido para premiarlo, ya que la ceremonia es para los canales de aire, se aclaró que la señal de Canal 21 se puede ver por aire, además de transmitirse en formato de TDA.

En estas horas las máximas autoridades de la Arquidiócesis de Buenos Aires, responsables de la emisora que puso en marcha Bergoglio en 2005, están en Brasil junto al Sumo Pontífice. Con lo cual, es muy probable que a instancias de Julio Rimoldi, director del canal, Francisco emita un saludo de agradecimiento por el reconocimiento, que se vea la noche de gala.

El programa donde participaba el ahora Papa se emitió hasta fines de 2012, y no hubo nueva temporada debido a la designación de Bergoglio como Vicario de Cristo.

El ciclo se trataba de un diálogo interreligioso con la participación del ex arzobispo de Buenos Aires, primado de la Argentina y el rabino Abraham Skorka, de la Comunidad Benei Tikva; con la conducción del protestante Marcelo Figueroa. Juntos, el entonces Cardenal y el rabino Skorka editaron el libro Sobre el Cielo y la Tierra.

Mirá el video con las reflexiones del Papa Francisco sobre la felicidad en Biblia, Diálogo vigente.

Las más leídas

1

Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

2

Revelaron el increíble sueño que Mauro Icardi acaba de cumplirle a la China Suárez

3

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

4

Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Temas de la nota

Jorge BergoglioPapa FranciscoAbraham SKorka

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra agotó seis Movistar Arena en Buenos Aires con su Quimera Tour y vendió más de 90 mil entradas
FUROR

María Becerra agotó seis Movistar Arena en Buenos Aires con su Quimera Tour y vendió más de 90 mil entradas

La velada de Apertura fue con un concierto del violinista Maxim Vengerov junto a la pianista Polina Osetinskaya.
VELADA DE APERTURA

Teatro Colón: comenzó la temporada 2026 del Ciclo Aura con un concierto de Maxim Vengerov

Pedro Sampaio llega por primera vez a Buenos Aires con su Brazilian Chaos Tour
FUNK CARIOCA

Pedro Sampaio llega por primera vez a Buenos Aires con su Brazilian Chaos Tour

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra agotó seis Movistar Arena en Buenos Aires con su Quimera Tour y vendió más de 90 mil entradas
  • Marcelo Tinelli sorprendió a Nico Occhiato en pleno vivo de “Nadie Dice Nada”: el video y los memes
  • Teatro Colón: comenzó la temporada 2026 del Ciclo Aura con un concierto de Maxim Vengerov
  • “No podía pasar desapercibido”: Ian Lucas explicó su polémico look rosa en los Martín Fierro 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit