ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El papa Francisco recibirá un Martín Fierro honorífico: el motivo

Aptra tendrá como novedad la premiación de Biblia, Diálogo vigente, el programa de Jorge Bergoglio en Canal 21, según pudo confirmar Ciudad.com. ¿Se viene un agradecimiento papal?

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
22 de julio 2013, 19:49hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El mensaje ecuménico que con tanto ahínco pregonó Jorge Mario Bergoglio durante toda su vida será premiado por Aptra. Es que según confirmaron a Ciudad.com desde la entidad y fuentes cercanas al Papa Francisco, el lunes 5 de agosto en el Teatro Colón se premiará con un Martín Fierro honorífico a Biblia, Diálogo vigente, el programa que el ex arzobispo de Buenos Aires hacía desde Canal 21.

"Van a premiar el programa que hacía el Papa", aseguraron fuentes eclesiásticas. Y explicaron que la idea surgió del propio canal donde se emitía el ciclo, y que fue aceptada por las autoridades de Aptra. Desde la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina pretendían mantener el secreto para generar la sorpresa en la noche de la ceremonia, pero ante la filtración, admitieron la información. Además, ante las dudas que se generaron sobre el momento elegido para premiarlo, ya que la ceremonia es para los canales de aire, se aclaró que la señal de Canal 21 se puede ver por aire, además de transmitirse en formato de TDA.

En estas horas las máximas autoridades de la Arquidiócesis de Buenos Aires, responsables de la emisora que puso en marcha Bergoglio en 2005, están en Brasil junto al Sumo Pontífice. Con lo cual, es muy probable que a instancias de Julio Rimoldi, director del canal, Francisco emita un saludo de agradecimiento por el reconocimiento, que se vea la noche de gala.

El programa donde participaba el ahora Papa se emitió hasta fines de 2012, y no hubo nueva temporada debido a la designación de Bergoglio como Vicario de Cristo.

El ciclo se trataba de un diálogo interreligioso con la participación del ex arzobispo de Buenos Aires, primado de la Argentina y el rabino Abraham Skorka, de la Comunidad Benei Tikva; con la conducción del protestante Marcelo Figueroa. Juntos, el entonces Cardenal y el rabino Skorka editaron el libro Sobre el Cielo y la Tierra.

Mirá el video con las reflexiones del Papa Francisco sobre la felicidad en Biblia, Diálogo vigente.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del martes 19 de mayo de 2026

2

Nicolas Cage es Spider-Noir en la nueva serie basada en Spider-Man

3

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

4

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 20 de mayo de 2026

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Temas de la nota

Jorge BergoglioPapa FranciscoAbraham SKorka

Más notas sobre Espectáculos

Así reaccionó Moria Casán al ver que Georgina Barbarossa la empezó a seguir: “Soy una monstrua”
¿LE DIÓ SEGUIR?

Así reaccionó Moria Casán al ver que Georgina Barbarossa la empezó a seguir: “Soy una monstrua”

Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro
QUÉ HIZO

Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro

Por qué el vinagre ayuda a sacar los malos olores (foto creada con IA)
EFECTIVO

El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Moria Casán al ver que Georgina Barbarossa la empezó a seguir: “Soy una monstrua”
  • Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro
  • El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina
  • Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit