ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El papa Francisco recibirá un Martín Fierro honorífico: el motivo

Aptra tendrá como novedad la premiación de Biblia, Diálogo vigente, el programa de Jorge Bergoglio en Canal 21, según pudo confirmar Ciudad.com. ¿Se viene un agradecimiento papal?

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
22 de julio 2013, 19:49hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El mensaje ecuménico que con tanto ahínco pregonó Jorge Mario Bergoglio durante toda su vida será premiado por Aptra. Es que según confirmaron a Ciudad.com desde la entidad y fuentes cercanas al Papa Francisco, el lunes 5 de agosto en el Teatro Colón se premiará con un Martín Fierro honorífico a Biblia, Diálogo vigente, el programa que el ex arzobispo de Buenos Aires hacía desde Canal 21.

"Van a premiar el programa que hacía el Papa", aseguraron fuentes eclesiásticas. Y explicaron que la idea surgió del propio canal donde se emitía el ciclo, y que fue aceptada por las autoridades de Aptra. Desde la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina pretendían mantener el secreto para generar la sorpresa en la noche de la ceremonia, pero ante la filtración, admitieron la información. Además, ante las dudas que se generaron sobre el momento elegido para premiarlo, ya que la ceremonia es para los canales de aire, se aclaró que la señal de Canal 21 se puede ver por aire, además de transmitirse en formato de TDA.

En estas horas las máximas autoridades de la Arquidiócesis de Buenos Aires, responsables de la emisora que puso en marcha Bergoglio en 2005, están en Brasil junto al Sumo Pontífice. Con lo cual, es muy probable que a instancias de Julio Rimoldi, director del canal, Francisco emita un saludo de agradecimiento por el reconocimiento, que se vea la noche de gala.

El programa donde participaba el ahora Papa se emitió hasta fines de 2012, y no hubo nueva temporada debido a la designación de Bergoglio como Vicario de Cristo.

El ciclo se trataba de un diálogo interreligioso con la participación del ex arzobispo de Buenos Aires, primado de la Argentina y el rabino Abraham Skorka, de la Comunidad Benei Tikva; con la conducción del protestante Marcelo Figueroa. Juntos, el entonces Cardenal y el rabino Skorka editaron el libro Sobre el Cielo y la Tierra.

Mirá el video con las reflexiones del Papa Francisco sobre la felicidad en Biblia, Diálogo vigente.

Las más leídas

1

Messi llegó al país y un nene rompió en llanto tras esperarlo toda la noche en Ezeiza: “No lo vi”

2

Ángel de Brito reveló que Emilia Mernes intentó seducir a un jugador de la Selección: “No es Messi ni De Paul”

3

El apodo de Emilia Mernes: cómo la llaman tras la versión de que coqueteó con un futbolista casado

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Temas de la nota

Jorge BergoglioPapa FranciscoAbraham SKorka

Más notas sobre Espectáculos

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
LO ÚLTIMO

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez

Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”
QUÉ DIJO

Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”

Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”
SU PALABRA

Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
  • Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”
  • Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”
  • Revelan la verdadera razón por la que Maxi López habría vuelto a la Argentina: “Dejó un montón de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit