ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El papa Francisco recibirá un Martín Fierro honorífico: el motivo

Aptra tendrá como novedad la premiación de Biblia, Diálogo vigente, el programa de Jorge Bergoglio en Canal 21, según pudo confirmar Ciudad.com. ¿Se viene un agradecimiento papal?

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
22 de julio 2013, 19:49hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El mensaje ecuménico que con tanto ahínco pregonó Jorge Mario Bergoglio durante toda su vida será premiado por Aptra. Es que según confirmaron a Ciudad.com desde la entidad y fuentes cercanas al Papa Francisco, el lunes 5 de agosto en el Teatro Colón se premiará con un Martín Fierro honorífico a Biblia, Diálogo vigente, el programa que el ex arzobispo de Buenos Aires hacía desde Canal 21.

"Van a premiar el programa que hacía el Papa", aseguraron fuentes eclesiásticas. Y explicaron que la idea surgió del propio canal donde se emitía el ciclo, y que fue aceptada por las autoridades de Aptra. Desde la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina pretendían mantener el secreto para generar la sorpresa en la noche de la ceremonia, pero ante la filtración, admitieron la información. Además, ante las dudas que se generaron sobre el momento elegido para premiarlo, ya que la ceremonia es para los canales de aire, se aclaró que la señal de Canal 21 se puede ver por aire, además de transmitirse en formato de TDA.

En estas horas las máximas autoridades de la Arquidiócesis de Buenos Aires, responsables de la emisora que puso en marcha Bergoglio en 2005, están en Brasil junto al Sumo Pontífice. Con lo cual, es muy probable que a instancias de Julio Rimoldi, director del canal, Francisco emita un saludo de agradecimiento por el reconocimiento, que se vea la noche de gala.

El programa donde participaba el ahora Papa se emitió hasta fines de 2012, y no hubo nueva temporada debido a la designación de Bergoglio como Vicario de Cristo.

El ciclo se trataba de un diálogo interreligioso con la participación del ex arzobispo de Buenos Aires, primado de la Argentina y el rabino Abraham Skorka, de la Comunidad Benei Tikva; con la conducción del protestante Marcelo Figueroa. Juntos, el entonces Cardenal y el rabino Skorka editaron el libro Sobre el Cielo y la Tierra.

Mirá el video con las reflexiones del Papa Francisco sobre la felicidad en Biblia, Diálogo vigente.

Las más leídas

1

La China Suárez volvió al modelaje con Ivana Figueiras y una mojada de oreja a Mauro Icardi

2

Qué dijo el abogado de la China Suárez sobre una posible demanda contra Juariu

3

Qué dijo Marcelo Tinelli sobre la relación de Juanita Tinelli con Tomás Mazza

4

El abogado de la China Suárez habló sobre el conflicto y la posible demanda contra Juariu

5

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

Temas de la nota

Jorge BergoglioPapa FranciscoAbraham SKorka

Más notas sobre Espectáculos

Foto Credito: PH @cgabrielsotelo
SON UN FENÓMENO

K4OS inauguró su residencia en el Gran Rex con un show arrollador y desató un fenómeno en la calle Corrientes

Wanda Nara dio una primicia íntima sobre Maxi López y él reaccionó en MasterChef
SE ANTICIPÓ

Wanda Nara dio una primicia íntima sobre Maxi López y él reaccionó en MasterChef

Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos
HAY MÁS

Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • K4OS inauguró su residencia en el Gran Rex con un show arrollador y desató un fenómeno en la calle Corrientes
  • Wanda Nara dio una primicia íntima sobre Maxi López y él reaccionó en MasterChef
  • Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos
  • Pedro Alfonso reveló cuál es el tierno sueño de Olivia, su hija con Paula Chaves

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit