ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La curiosa novedad que tendrán los premios Martín Fierro

Aptra decidió incorporar dos rubros para distinguir a profesiones del medio periodístico que no estaban incorporadas hasta hoy. Ciudad.com habló con Carlos Sciacaluga, presidente de la asociación.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
25 de marzo 2013, 19:59hs
Carlos Sciacaluga, presidente de Aptra, confirmó que habrá dos nuevos rubros. (Fotos: archivo Web)
Carlos Sciacaluga, presidente de Aptra, confirmó que habrá dos nuevos rubros. (Fotos: archivo Web)
Seguinos en

"Habrá un rubro para panelistas y columnistas, y otro para cronistas y movileros. En ambos casos, es de TV", confirmó Carlos Sciacaluga, presidente de Aptra.

A tono con los cambios en la industria radial y televisiva, Aptra decidió adaptarse y premiar a los mejores panelistas y movileros en la próxima ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro. En diálogo con Ciudad.com, Carlos Sciacaluga, presidente de la asociación, confirmó la noticia.

"Habrá un rubro para los panelistas y columnistas, y otro para los cronistas y movileros. En ambos casos, es de televisión", contó el titular de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina.

También adelantó que habrá algunas fusiones entre otros rubros ya existentes, de cara a la entrega de premios a lo mejor de la producción 2012: "Se unificará en tira diaria a las novelas y comedias; los unitarios y miniseries vuelven a ser una misma terna; y se agrupan los programas de interés general con los magazines".

Rubros fusionados: Novelas y comedias se unificarán en tira diaria; unitarios y miniseries vuelven a estar juntos; y se agrupan programas de interés general con magazine.

Además, Sciacaluga deslizó que están negociando la transmisión de la ceremonia con Telefe. Y no confirmó si habrá nuevamente un Martín Fierro de Platino, premio que se venía otorgando a través de la elección del público por voto telefónico, entre todos los que alguna vez ganaron la estatuilla de Oro. Este galardón ya lo obtuvieron Almorzando con Mirtha Legrand (2009), Hola Susana (2010), El Show de VideoMatch (2011) y Antonio Gasalla (2012).

En algunas semanas se conocerán los nombres de quienes integrarán las flamantes ternas. Lo seguro es que antes y después de la premiación, abundarán las polémicas por los incluidos y/o excluidos en cada rubro. Será materia de análisis entre los panelistas, claro.

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

Temas de la nota

Carlos Sciacaluga

Más notas sobre Espectáculos

El mejor bizcochuelo de Doña Petrona: lleva 10 yemas y se hace en menos de 1 hora. Foto: montaje
Pastelería

El mejor bizcochuelo de Doña Petrona: lleva 10 yemas y se hace en menos de una hora

Polenta con bondiola: el paso a paso para hacerla en pocos minutos. Foto: IA
Comida de fonda

Una receta distinta de polenta con bondiola: el paso a paso para hacerla en pocos minutos

Panchos de cordero, por Narda Lepes. Foto: Editorial Planeta
Influencers

Festival de panchos de cordero: la receta imperdible de Narda Lepes para que salgan sabrosos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mejor bizcochuelo de Doña Petrona: lleva 10 yemas y se hace en menos de una hora
  • Una receta distinta de polenta con bondiola: el paso a paso para hacerla en pocos minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 30 de junio de 2026
  • Festival de panchos de cordero: la receta imperdible de Narda Lepes para que salgan sabrosos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit