ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La curiosa novedad que tendrán los premios Martín Fierro

Aptra decidió incorporar dos rubros para distinguir a profesiones del medio periodístico que no estaban incorporadas hasta hoy. Ciudad.com habló con Carlos Sciacaluga, presidente de la asociación.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
25 de marzo 2013, 19:59hs
Carlos Sciacaluga, presidente de Aptra, confirmó que habrá dos nuevos rubros. (Fotos: archivo Web)
Carlos Sciacaluga, presidente de Aptra, confirmó que habrá dos nuevos rubros. (Fotos: archivo Web)
Seguinos en Google

"Habrá un rubro para panelistas y columnistas, y otro para cronistas y movileros. En ambos casos, es de TV", confirmó Carlos Sciacaluga, presidente de Aptra.

A tono con los cambios en la industria radial y televisiva, Aptra decidió adaptarse y premiar a los mejores panelistas y movileros en la próxima ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro. En diálogo con Ciudad.com, Carlos Sciacaluga, presidente de la asociación, confirmó la noticia.

"Habrá un rubro para los panelistas y columnistas, y otro para los cronistas y movileros. En ambos casos, es de televisión", contó el titular de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina.

También adelantó que habrá algunas fusiones entre otros rubros ya existentes, de cara a la entrega de premios a lo mejor de la producción 2012: "Se unificará en tira diaria a las novelas y comedias; los unitarios y miniseries vuelven a ser una misma terna; y se agrupan los programas de interés general con los magazines".

Rubros fusionados: Novelas y comedias se unificarán en tira diaria; unitarios y miniseries vuelven a estar juntos; y se agrupan programas de interés general con magazine.

Además, Sciacaluga deslizó que están negociando la transmisión de la ceremonia con Telefe. Y no confirmó si habrá nuevamente un Martín Fierro de Platino, premio que se venía otorgando a través de la elección del público por voto telefónico, entre todos los que alguna vez ganaron la estatuilla de Oro. Este galardón ya lo obtuvieron Almorzando con Mirtha Legrand (2009), Hola Susana (2010), El Show de VideoMatch (2011) y Antonio Gasalla (2012).

En algunas semanas se conocerán los nombres de quienes integrarán las flamantes ternas. Lo seguro es que antes y después de la premiación, abundarán las polémicas por los incluidos y/o excluidos en cada rubro. Será materia de análisis entre los panelistas, claro.

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

3

Ricky Sarkany se convirtió en abuelo por tercera vez: las fotos más dulces de Bruna

4

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

5

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Temas de la nota

Carlos Sciacaluga

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@indiosolarioficial)
ÚLTIMO ADIÓS

La familia del Indio Solari reveló su impactante gesto antes de morir: “Pensó en todo antes de irse”

Investigan la muerte de María Rosa Fugazot: intervino la Policía y ordenaron una autopsia
TODA LA INFORMACIÓN

Investigan la muerte de María Rosa Fugazot: intervino la Policía y ordenaron una autopsia

Foto: Instagram (@wanda_nara)
NO SE QUEDÓ CALLADA

Wanda Nara explotó ante la versión de que vende su mansión en el Lago di Como: su tajante desmentida en redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia del Indio Solari reveló su impactante gesto antes de morir: “Pensó en todo antes de irse”
  • Investigan la muerte de María Rosa Fugazot: intervino la Policía y ordenaron una autopsia
  • Wanda Nara explotó ante la versión de que vende su mansión en el Lago di Como: su tajante desmentida en redes
  • Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit